17 de mayo de 2022
Los datos se suman a las elevadas cifras de inflación que se dieron a conocer días atrás: se registró una suba del 6% y en los últimos 12 meses acumula 58%.
La Canasta Básica Total (CBT) registró en abril un aumento del 6,2%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $95.250 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Así lo indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que además precisó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) creció 6,7% en el pasado mes de abril, lo que ubicó en $42.527 los ingresos que requirió el mismo grupo familiar para no caer por debajo de la línea de la indigencia.
En tanto, se precisó que la variación de ambos indicadores respecto al mismo mes del año pasado fue de 51,3%, para la CBT, y de 59,4% para la CBA.
La CBT mide los precios de la canasta familiar más aquellos correspondientes a bienes y servicios no alimentarios, mientras que en la CBA se calculan los valores de los productos considerados esenciales para garantizar los estándares kilocalóricos y proteicos imprescindibles.
Para definir la suba de la CBA se miden los aumentos del pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche, entre otros.
Los datos se suman a las elevadas cifras de inflación que se dieron a conocer días atrás para el mismo periodo. En abril se registró una suba del 6% y en los últimos 12 meses acumula 58%, la más alta en 30 años.
Según el informe del Indec, alimentos y bebidas -uno de los rubros que mayor peso tiene en el índice de Precios al Consumidor (IPC)- registró un alza de 5,9% mensual. Si bien tuvo una baja respecto de marzo, fue la categoría que más impacto tuvo en todas las regiones. Y en la comparación anual, subió por encima del nivel general: 62% versus 58%. (DIB)
A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026