17 de mayo de 2022
Los datos se suman a las elevadas cifras de inflación que se dieron a conocer días atrás: se registró una suba del 6% y en los últimos 12 meses acumula 58%.
La Canasta Básica Total (CBT) registró en abril un aumento del 6,2%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $95.250 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Así lo indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que además precisó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) creció 6,7% en el pasado mes de abril, lo que ubicó en $42.527 los ingresos que requirió el mismo grupo familiar para no caer por debajo de la línea de la indigencia.
En tanto, se precisó que la variación de ambos indicadores respecto al mismo mes del año pasado fue de 51,3%, para la CBT, y de 59,4% para la CBA.
La CBT mide los precios de la canasta familiar más aquellos correspondientes a bienes y servicios no alimentarios, mientras que en la CBA se calculan los valores de los productos considerados esenciales para garantizar los estándares kilocalóricos y proteicos imprescindibles.
Para definir la suba de la CBA se miden los aumentos del pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche, entre otros.
Los datos se suman a las elevadas cifras de inflación que se dieron a conocer días atrás para el mismo periodo. En abril se registró una suba del 6% y en los últimos 12 meses acumula 58%, la más alta en 30 años.
Según el informe del Indec, alimentos y bebidas -uno de los rubros que mayor peso tiene en el índice de Precios al Consumidor (IPC)- registró un alza de 5,9% mensual. Si bien tuvo una baja respecto de marzo, fue la categoría que más impacto tuvo en todas las regiones. Y en la comparación anual, subió por encima del nivel general: 62% versus 58%. (DIB)
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026