25 de febrero de 2021

CIRCULACIÓN

CIRCULACIÓN. La Municipalidad retirará los postes viales delimitadores ubicados en el centro de Azul

Habían sido colocados oportunamente para ayudar a mantener el distanciamiento social, de acuerdo a los protocolos dispuestos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Según se hizo saber desde la Municipalidad, la próxima semana se procederá a retirar los postes viales delimitadores ubicados en las arterias del centro de la ciudad, de hecho, ya se habían retirado ayer en buena parte del sector. En tal sentido, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra recordó que oportunamente y en el marco de los protocolos establecidos por los gobiernos nacional y provincial se decidió colocar estos postes a fin de aumentar el distanciamiento social entre las personas que circulaban por este sector, "ha pasado un tiempo de prueba, hoy se están habilitando muchísimas actividades que no estaban habilitadas por lo tanto la decisión es sacar estos postes y a su vez y fundamentalmente trasladarle a los vecinos que cumplan con las medidas de prevención estipuladas", expresó el funcionario municipal.

En tanto, manifestó que "ya pasó un año que no se cobra estacionamiento medido, Azul fue la única ciudad de la región que decidió esto porque creíamos que era una ayuda tanto para el comerciante como para el que venía con su bolsillo tan golpeado, pero consideramos que ya se ha cumplido esta etapa".

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo explicó que la semana próxima se retirarán los postes y se retomará con el estacionamiento medido. En este punto, aclaró que "estamos trabajando desde la comuna para avanzar en convenios con universidades para implementar un sistema de estacionamiento medido como tienen las demás localidades vecinas".

Por último, remarcó que "volvemos a apelar a la sociedad con el tema del distanciamiento y con el estacionamiento en los lugares que no corresponda, obviamente para que sea más ordenado el tránsito en Azul".


DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Emotivo homenaje a Blanca Ruiz en el Museo Comunitario de Azul

La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.

17 de septiembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.

17 de septiembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . El Clausura tiene seis líderes

mask

COMUNICADO DE CEAL. Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

mask
La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025

Encuentro sobre políticas de inclusión
CLICK!

Encuentro sobre políticas de inclusión

17 de septiembre de 2025

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25
PROVINCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven
EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

15 de septiembre de 2025


UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask

SE CONCRETARON REUNIONES . El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

mask
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025