25 de febrero de 2021

CIRCULACIÓN

CIRCULACIÓN. La Municipalidad retirará los postes viales delimitadores ubicados en el centro de Azul

Habían sido colocados oportunamente para ayudar a mantener el distanciamiento social, de acuerdo a los protocolos dispuestos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Según se hizo saber desde la Municipalidad, la próxima semana se procederá a retirar los postes viales delimitadores ubicados en las arterias del centro de la ciudad, de hecho, ya se habían retirado ayer en buena parte del sector. En tal sentido, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra recordó que oportunamente y en el marco de los protocolos establecidos por los gobiernos nacional y provincial se decidió colocar estos postes a fin de aumentar el distanciamiento social entre las personas que circulaban por este sector, "ha pasado un tiempo de prueba, hoy se están habilitando muchísimas actividades que no estaban habilitadas por lo tanto la decisión es sacar estos postes y a su vez y fundamentalmente trasladarle a los vecinos que cumplan con las medidas de prevención estipuladas", expresó el funcionario municipal.

En tanto, manifestó que "ya pasó un año que no se cobra estacionamiento medido, Azul fue la única ciudad de la región que decidió esto porque creíamos que era una ayuda tanto para el comerciante como para el que venía con su bolsillo tan golpeado, pero consideramos que ya se ha cumplido esta etapa".

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo explicó que la semana próxima se retirarán los postes y se retomará con el estacionamiento medido. En este punto, aclaró que "estamos trabajando desde la comuna para avanzar en convenios con universidades para implementar un sistema de estacionamiento medido como tienen las demás localidades vecinas".

Por último, remarcó que "volvemos a apelar a la sociedad con el tema del distanciamiento y con el estacionamiento en los lugares que no corresponda, obviamente para que sea más ordenado el tránsito en Azul".


FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL . Mauricio Dayub llega al Teatro Español, hay peña en el Museo y cine en los barrios

Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.

29 de junio de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Pablo Torres: del gobierno municipal a la ficción

El exintendente de Laprida dio a conocer "El mar vacío", una obra literaria que aborda la identidad, la memoria y las consecuencias actuales de la apropiación de bebés durante la dictadura. El libro combina investigación y ficción para poner en debate preguntas que siguen vigentes.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026