14 de enero de 2025

PAIS

PAIS. La inflación 2024 fue 118%, casi la mitad que la de 2023: Caputo frenaría más el ritmo de la devaluación

Según el Indec, el PIC de diciembre fue 2,7%. Así, la devaluación mensual del peso se llevaría el 1%, una estrategia que genera polémica.

La inflación de diciembre fue 2,7%, según reveló esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), algo por encima del 2,5% de noviembre. Con este número, el acumulado del año queda en $117,8%, casi la mitad del 211,4%$ con el que cerró el gobierno de Alberto Fernández, con Sergio Massa como ministro de Economía.

Con el nuevo IPC por debajo de los tres puntos, el gobierno podría reducir la tasa de "crawling peg", es decir de la devaluación del tipo de cambio contra el dólar, al 1% mensual, una medida que busca acentuar el freno a los aumentos de precios pero que es cuestionada por economistas ortodoxos como Domingo Cavallo, que creen que existe "atraso" cambiario.

En su cuenta de X, el ministro de Economía, Luís Caputo, resaltó que esto (el IPC de diciembre) "se da en un mes en el cual el índice presenta una estacionalidad positiva, vinculada a las fiestas y al inicio del período de vacaciones de verano, y en un contexto donde tanto la actividad económica como los ingresos reales de la población presentan una fuerte recuperación". (DIB)

REGRESO

REGRESO . La ciudad celebra la palabra: nueva edición de Lecturas al Parque

Este sábado a las 19.30 se celebra la octava edición del encuentro une literatura y naturaleza. Una invitación abierta a todo el público para disfrutar de poemas y relatos al aire libre.

6 de enero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Los nacimientos siguen en caída en PBA: en 2025 hubo un 55% menos que en 2020

Así se desprende de los datos abiertos del Registro de las Personas bonaerense. La merma con respecto a 2024 fue 9,1%. Cuáles fueron los nombres más elegidos.

6 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

 "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026


ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

mask

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask