18 de septiembre de 2020

HOY A TRAVÉS DE INSTAGRAM

HOY A TRAVÉS DE INSTAGRAM . Lala Franco conversa con "Tute", referente del humor gráfico de la nueva generación

El ciclo de entrevistas de Lala Franco, importante productora de los medios artísticos argentinos, desde al afecto a Azul su ciudad natal, y desde el afecto y conocimiento profundo de cada entrevistado, ya son muy esperadas a esta altura y resultan, sin duda diferentes e imperdibles.

Hijo del célebre Caloi, Juan Matías Loisseau, "Tute", es dueño de un universo único. Reflexión, lucidez, sarcasmo y ternura en cada uno de sus dibujos. Un humor que soporta el paso del tiempo. Tute combina humor gráfico y poesía. "Poeta, cineasta, compositor de tangos y de otros géneros, su universo creativo es un océano vasto para su expresión" la Nación 06/10/ 2014/ citando a Tute "Mi combustible creativo es poder expresarme. Puedo prescindir de dibujar, pero jamás de contar historias, ya sea en un poema, en una película, en una canción, o en una historieta. Necesito hacer algo con lo que observo, con los lugares insólitos donde me detengo, ya que uno empieza siempre por el mismo lugar: como observador"

Compartimos algo de sus creaciones: con casi 10 libros imperdibles en ed. Sudamericana. Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 publica en el diario La Nación más una página en su revista dominical. En la contratapa del diario publica el cuadro Tutelandia. Es el creador de Batu, el personaje de la tira gráfica que ya tiene varios libros y que saltó a la pantalla en micros televisivos. Sus dibujos también se publican en diarios del exterior (México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos). En cine realizó dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005) premiado en festivales de Argentina y España, y Abismos, premiada en Argentina y Chile. En el mundo de la música escribió canciones de distintos géneros. Editó junto al cantor Hernán Lucero el CD Tangos Nuevos (nominado al premio Gardel) y actualmente prepara un nuevo CD con canciones interpretadas por músicos que admira. Participó de muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior y realizó numerosas campañas publicitarias. Fue distinguido con el Premio Konex 2012 y fue elegido como uno de los 100 argentinos más innovadores por BGH, entre otras distinciones. Como vemos su especialidad, el humor gráfico está atravesado pro la poética, la música y todo inmerso en el contexto que percibe, en la historia.

Desde la Asoc. Civil Azul Ciudad Cervantina, le agradecemos enormemente su generosidad al igual que a Lala Franco, quien hace posibles esta comunicación maravillosa. Los invitamos a nuestro IG @fetivalcervantinodeazul, a las 19 hs. en este ciclo en donde Lala apuesta a conversar con artistas, amigos, Quijotes indispensables de la vida. Visitas que hacen más visible nuestra ciudad y nuestro festival.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL. Azul registró 230 mm de lluvia en pocas horas y el Municipio desplegó un operativo de drenaje de emergencia

El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.

29 de marzo de 2026

29 de marzo de 2026

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL . En esta ocasión "esperamos que nos visiten representantes de empresas de todo el país"

Así lo indicó la comerciante e integrante de la actual comisión directiva del Centro Empresario de Azul (CEDA), Gabriela Salis, cuando habló con este Diario acerca de las expectativas que tienen sobre el encuentro de empresarios y comerciantes que están organizando para el próximo 10 de abril en esta ciudad.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask