18 de septiembre de 2020

HOY A TRAVÉS DE INSTAGRAM

HOY A TRAVÉS DE INSTAGRAM . Lala Franco conversa con "Tute", referente del humor gráfico de la nueva generación

El ciclo de entrevistas de Lala Franco, importante productora de los medios artísticos argentinos, desde al afecto a Azul su ciudad natal, y desde el afecto y conocimiento profundo de cada entrevistado, ya son muy esperadas a esta altura y resultan, sin duda diferentes e imperdibles.

Hijo del célebre Caloi, Juan Matías Loisseau, "Tute", es dueño de un universo único. Reflexión, lucidez, sarcasmo y ternura en cada uno de sus dibujos. Un humor que soporta el paso del tiempo. Tute combina humor gráfico y poesía. "Poeta, cineasta, compositor de tangos y de otros géneros, su universo creativo es un océano vasto para su expresión" la Nación 06/10/ 2014/ citando a Tute "Mi combustible creativo es poder expresarme. Puedo prescindir de dibujar, pero jamás de contar historias, ya sea en un poema, en una película, en una canción, o en una historieta. Necesito hacer algo con lo que observo, con los lugares insólitos donde me detengo, ya que uno empieza siempre por el mismo lugar: como observador"

Compartimos algo de sus creaciones: con casi 10 libros imperdibles en ed. Sudamericana. Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 publica en el diario La Nación más una página en su revista dominical. En la contratapa del diario publica el cuadro Tutelandia. Es el creador de Batu, el personaje de la tira gráfica que ya tiene varios libros y que saltó a la pantalla en micros televisivos. Sus dibujos también se publican en diarios del exterior (México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos). En cine realizó dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005) premiado en festivales de Argentina y España, y Abismos, premiada en Argentina y Chile. En el mundo de la música escribió canciones de distintos géneros. Editó junto al cantor Hernán Lucero el CD Tangos Nuevos (nominado al premio Gardel) y actualmente prepara un nuevo CD con canciones interpretadas por músicos que admira. Participó de muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior y realizó numerosas campañas publicitarias. Fue distinguido con el Premio Konex 2012 y fue elegido como uno de los 100 argentinos más innovadores por BGH, entre otras distinciones. Como vemos su especialidad, el humor gráfico está atravesado pro la poética, la música y todo inmerso en el contexto que percibe, en la historia.

Desde la Asoc. Civil Azul Ciudad Cervantina, le agradecemos enormemente su generosidad al igual que a Lala Franco, quien hace posibles esta comunicación maravillosa. Los invitamos a nuestro IG @fetivalcervantinodeazul, a las 19 hs. en este ciclo en donde Lala apuesta a conversar con artistas, amigos, Quijotes indispensables de la vida. Visitas que hacen más visible nuestra ciudad y nuestro festival.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO . "Los vecinos de Cacharí están indignados con la gente de La Libertad Avanza"

Así lo indicó la edil peronista Gisela Arbiza cuando analizó cómo cayeron en esa localidad los cuestionamientos por supuestas irregularidades que hicieron recientemente los integrantes del bloque liberatrio.

13 de junio de 2026

12 de junio de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO . El domingo habrá carreras en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 11 horas en el circuito ubicado a metros de la avenida Chaves. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño y que contará, seguramente, con los mejores pedalistas de la región, estará destinado a diez categorías y tendrá una duración de más de cuatro horas.

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece
ALERTA EN LA REGIÓN

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece

12 de junio de 2026

Santiago Poljak, el ganador
AJEDREZ

Santiago Poljak, el ganador

11 de junio de 2026

PAMI: reclaman actualizar los honorarios
LOCALES

PAMI: reclaman actualizar los honorarios

11 de junio de 2026

 IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

11 de junio de 2026

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas
CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

10 de junio de 2026

Recordando a Gardel: jornada homenaje
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026