18 de septiembre de 2020

HOY A TRAVÉS DE INSTAGRAM

HOY A TRAVÉS DE INSTAGRAM . Lala Franco conversa con "Tute", referente del humor gráfico de la nueva generación

El ciclo de entrevistas de Lala Franco, importante productora de los medios artísticos argentinos, desde al afecto a Azul su ciudad natal, y desde el afecto y conocimiento profundo de cada entrevistado, ya son muy esperadas a esta altura y resultan, sin duda diferentes e imperdibles.

Hijo del célebre Caloi, Juan Matías Loisseau, "Tute", es dueño de un universo único. Reflexión, lucidez, sarcasmo y ternura en cada uno de sus dibujos. Un humor que soporta el paso del tiempo. Tute combina humor gráfico y poesía. "Poeta, cineasta, compositor de tangos y de otros géneros, su universo creativo es un océano vasto para su expresión" la Nación 06/10/ 2014/ citando a Tute "Mi combustible creativo es poder expresarme. Puedo prescindir de dibujar, pero jamás de contar historias, ya sea en un poema, en una película, en una canción, o en una historieta. Necesito hacer algo con lo que observo, con los lugares insólitos donde me detengo, ya que uno empieza siempre por el mismo lugar: como observador"

Compartimos algo de sus creaciones: con casi 10 libros imperdibles en ed. Sudamericana. Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 publica en el diario La Nación más una página en su revista dominical. En la contratapa del diario publica el cuadro Tutelandia. Es el creador de Batu, el personaje de la tira gráfica que ya tiene varios libros y que saltó a la pantalla en micros televisivos. Sus dibujos también se publican en diarios del exterior (México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos). En cine realizó dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005) premiado en festivales de Argentina y España, y Abismos, premiada en Argentina y Chile. En el mundo de la música escribió canciones de distintos géneros. Editó junto al cantor Hernán Lucero el CD Tangos Nuevos (nominado al premio Gardel) y actualmente prepara un nuevo CD con canciones interpretadas por músicos que admira. Participó de muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior y realizó numerosas campañas publicitarias. Fue distinguido con el Premio Konex 2012 y fue elegido como uno de los 100 argentinos más innovadores por BGH, entre otras distinciones. Como vemos su especialidad, el humor gráfico está atravesado pro la poética, la música y todo inmerso en el contexto que percibe, en la historia.

Desde la Asoc. Civil Azul Ciudad Cervantina, le agradecemos enormemente su generosidad al igual que a Lala Franco, quien hace posibles esta comunicación maravillosa. Los invitamos a nuestro IG @fetivalcervantinodeazul, a las 19 hs. en este ciclo en donde Lala apuesta a conversar con artistas, amigos, Quijotes indispensables de la vida. Visitas que hacen más visible nuestra ciudad y nuestro festival.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

INFORME

INFORME. La historia de Violet Jessop, la bahiense que sobrevivió al Titanic y a otros dos naufragios

Este 15 de abril se conmemoran 114 años del hundimiento del RMS Titanic. La increíble historia que envuelve a la tripulante bonaerense.

14 de abril de 2026

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask

EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026