3 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Ley Pierri: firma de consolidación de viviendas en Azul

Este martes en el Colegio de Escribanos, se llevó a cabo la firma de consolidaciones de viviendas, en el marco de la Ley Nacional de Regulación Dominial Nº 24.374.

En la oportunidad, las y los vecinos que firmaron la escrituración de su hogar fueron Amelia Cosentino, Alberto Etchepare, Cristian Montes de Oca, Jaqueline Mercapide y Farina Baigorria.

Cabe señalar que las personas mencionadas iniciaron, tiempo atrás, los trámites correspondientes a la escrituración y obtuvieron un acta de constatación de cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa vigente, lo cual les permitió avanzar a esta instancia.

Sobre la Ley Pierri

En este marco, se informa que la Ley Pierri en su primer artículo sostiene que "gozarán de los beneficios de esta ley los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación".

Al respecto, en su segundo artículo indica que podrán ser beneficiaros de la misma "ocupantes originarios del inmueble; el cónyuge supérstite y sucesores hereditarios del ocupante originario que hayan continuado con la ocupación del inmueble; las personas, que sin ser sucesores, hubiesen convivido con el ocupante originario, recibiendo trato familiar, por un lapso no menor a dos años anteriores a la fecha establecida por el artículo 1º, y que hayan continuado con la ocupación del inmueble; y los que, mediante acto legitimo fuesen continuadores de dicha posesión".

En tanto, en su artículo cuarto la normativa señala que "quedan excluidos del régimen de la presente ley los propietarios o poseedores de otros inmuebles con capacidad para satisfacer sus necesidades de vivienda; y los inmuebles cuyas características excedan las fijadas en la reglamentación".


LOCALES

LOCALES. Se presentó la oferta 2026 de los Centros de Formación Laboral N°401 y N°402

Ayer, en el Centro de Formación Laboral N°401, se realizó una conferencia de prensa donde se presentó la oferta en formación laboral que se dictará durante el año en dicho espacio y en el CFL N°402.

10 de febrero de 2026

BALANCE Y FUTURO BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026