3 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Ley Pierri: firma de consolidación de viviendas en Azul

Este martes en el Colegio de Escribanos, se llevó a cabo la firma de consolidaciones de viviendas, en el marco de la Ley Nacional de Regulación Dominial Nº 24.374.

En la oportunidad, las y los vecinos que firmaron la escrituración de su hogar fueron Amelia Cosentino, Alberto Etchepare, Cristian Montes de Oca, Jaqueline Mercapide y Farina Baigorria.

Cabe señalar que las personas mencionadas iniciaron, tiempo atrás, los trámites correspondientes a la escrituración y obtuvieron un acta de constatación de cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa vigente, lo cual les permitió avanzar a esta instancia.

Sobre la Ley Pierri

En este marco, se informa que la Ley Pierri en su primer artículo sostiene que "gozarán de los beneficios de esta ley los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación".

Al respecto, en su segundo artículo indica que podrán ser beneficiaros de la misma "ocupantes originarios del inmueble; el cónyuge supérstite y sucesores hereditarios del ocupante originario que hayan continuado con la ocupación del inmueble; las personas, que sin ser sucesores, hubiesen convivido con el ocupante originario, recibiendo trato familiar, por un lapso no menor a dos años anteriores a la fecha establecida por el artículo 1º, y que hayan continuado con la ocupación del inmueble; y los que, mediante acto legitimo fuesen continuadores de dicha posesión".

En tanto, en su artículo cuarto la normativa señala que "quedan excluidos del régimen de la presente ley los propietarios o poseedores de otros inmuebles con capacidad para satisfacer sus necesidades de vivienda; y los inmuebles cuyas características excedan las fijadas en la reglamentación".


EL JUEVES PRÓXIMO

EL JUEVES PRÓXIMO. La obra "Simplemente René" se presentará en el Centro de Día

El elenco está conformado por participantes del taller de juegos teatrales para adultos mayores dictado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud en el Centro de Jubilados de Monte Viggiano.

21 de noviembre de 2025

EN EL HOSPITAL PINTOS EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS. Seguía internado el joven que resultó lesionado cuando la moto que conducía fue embestida por un patrullero

En horas de la noche de este jueves sufrió traumatismos y una fractura en su tabique nasal a causa de una colisión que tuvo como escenario, en Villa Piazza Sur, el cruce de las calles Guaminí y De los Fortines.

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025