3 de septiembre de 2024
Este martes en el Colegio de Escribanos, se llevó a cabo la firma de consolidaciones de viviendas, en el marco de la Ley Nacional de Regulación Dominial Nº 24.374.
En la oportunidad, las y los vecinos que firmaron la escrituración de su hogar fueron Amelia Cosentino, Alberto Etchepare, Cristian Montes de Oca, Jaqueline Mercapide y Farina Baigorria.
Cabe señalar que las personas mencionadas iniciaron, tiempo atrás, los trámites correspondientes a la escrituración y obtuvieron un acta de constatación de cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa vigente, lo cual les permitió avanzar a esta instancia.
Sobre la Ley Pierri
En este marco, se informa que la Ley Pierri en su primer artículo sostiene que "gozarán de los beneficios de esta ley los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación".
Al respecto, en su segundo artículo indica que podrán ser beneficiaros de la misma "ocupantes originarios del inmueble; el cónyuge supérstite y sucesores hereditarios del ocupante originario que hayan continuado con la ocupación del inmueble; las personas, que sin ser sucesores, hubiesen convivido con el ocupante originario, recibiendo trato familiar, por un lapso no menor a dos años anteriores a la fecha establecida por el artículo 1º, y que hayan continuado con la ocupación del inmueble; y los que, mediante acto legitimo fuesen continuadores de dicha posesión".
En tanto, en su artículo cuarto la normativa señala que "quedan excluidos del régimen de la presente ley los propietarios o poseedores de otros inmuebles con capacidad para satisfacer sus necesidades de vivienda; y los inmuebles cuyas características excedan las fijadas en la reglamentación".
El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026