9 de diciembre de 2023

PAIS

PAIS. Obra pública: la gestión saliente de Katopodis señala que aumentó un 860% el presupuesto

Antes del cambio de gestión, el Ministerio difundió un documento con datos sobre los últimos años.

La actual gestión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación difundió este viernes un informe sobre los trabajos realizadas entre 2019 y 2023, en el que destacó que el último presupuesto para la obra pública fue un 860% superior al con el que finalizó su mandato Mauricio Macri.

El documento difundido como "Rendición de cuentas" por la cartera que condujo en los últimos años Gabriel Katopodis indica que en el periodo 2019-2023 se pusieron en marcha 7.267 obras y que hoy permanecen 2.302 en ejecución. Además, destaca que en agosto de este año llegaron a casi 480 mil los empleos registrados en el sector de la construcción.

La rendición también señala que en el año 2023 el presupuesto para la obra pública fue un 860% superior al de 2019 y que los trabajos durante la presidencia de Alberto Fernández alcanzaron al 100% de los municipios del país.

Entre los logros de gestión se destacan 1.209 kilómetros de nuevas autopistas, autovías y rutas; 18.937 kilómetros de repavimentación y mejoras viales; y el beneficio para casi 7 millones de personas por obras de ampliación de agua y cloacas.

Además, el documento destaca la construcción de 500 centros de desarrollo infantil, de 280 obras de infraestructura para la salud y de 167 en universidades, entre otras. (DIB) MT

SUDAMERICANO M18 SUDAMERICANO M18

SUDAMERICANO M18 . Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

Con Juan Louge como protagonista, el segundo seleccionado albiceleste afrontará este viernes una jornada decisiva en Rosario tras un arranque competitivo en el torneo continental. El encuentro contra el elenco uruguayo comenzará a las 10.15.

27 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026