9 de diciembre de 2023

PAIS

PAIS. Obra pública: la gestión saliente de Katopodis señala que aumentó un 860% el presupuesto

Antes del cambio de gestión, el Ministerio difundió un documento con datos sobre los últimos años.

La actual gestión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación difundió este viernes un informe sobre los trabajos realizadas entre 2019 y 2023, en el que destacó que el último presupuesto para la obra pública fue un 860% superior al con el que finalizó su mandato Mauricio Macri.

El documento difundido como "Rendición de cuentas" por la cartera que condujo en los últimos años Gabriel Katopodis indica que en el periodo 2019-2023 se pusieron en marcha 7.267 obras y que hoy permanecen 2.302 en ejecución. Además, destaca que en agosto de este año llegaron a casi 480 mil los empleos registrados en el sector de la construcción.

La rendición también señala que en el año 2023 el presupuesto para la obra pública fue un 860% superior al de 2019 y que los trabajos durante la presidencia de Alberto Fernández alcanzaron al 100% de los municipios del país.

Entre los logros de gestión se destacan 1.209 kilómetros de nuevas autopistas, autovías y rutas; 18.937 kilómetros de repavimentación y mejoras viales; y el beneficio para casi 7 millones de personas por obras de ampliación de agua y cloacas.

Además, el documento destaca la construcción de 500 centros de desarrollo infantil, de 280 obras de infraestructura para la salud y de 167 en universidades, entre otras. (DIB) MT

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026