26 de enero de 2025

EL MIÉRCOLES ÚLTIMO

EL MIÉRCOLES ÚLTIMO. Optimismo y valores mejorados en el remate de Wallace SA.

La consignataria comenzó el año subastando 2.662 animales.

La reciente venta del pasado miércoles 22 de enero y como inicio del año de Wallace SA., se efectuó con 2.662 animales de 115 remitentes de Azul y la zona. Previo a las operaciones, la casa, homenajeó a su empleado Matías Conte y lo felicitó por su participación en la edición número 59 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba. "Fue un sueño llegar ahí" dijo el jinete azuleño cuando recibió las felicitaciones y aplausos de toda la concurrencia.

Los negocios en Azul se efectuaron con plazos de 30/45 días y se destacó el nivel de varias de las haciendas recibidas. En esa línea sobresalieron en el inicio por cantidad y calidad los 50 novillos de Erroibar que con 447Kg hicieron $1.160.000.

Los terneros se pagaron hasta $660.000 y los más pesados lograron $720.000. Las jaulas completas fueron reconocidas y para el sur de Córdoba partieron 68 terneros de Roble Azul en $655.000/191Kg ($3.429).

Por la ola de calor, Juan Wallace, comenzó la subasta a las 10 de la mañana y después del mediodía se terminó con toda la oferta colocada. En la faena se trasladó el optimismo de Cañuelas y se logaron estos valores: Vaquillonas $2.020/2.470; vacas buenas $1.550/1.800, Manufactura y conserva $1.000/1.500 y los toros $1.300/1.680.

Las hembras también hallaron mejoras y sobresalieron -para madres- las primeras 37 de Ángel Canosa rematadas en $777.000/296Kg. Más tarde el grueso de las terneras se vendió entre $2.800/3.058.

En Azul compraron diferentes operadores y las manos santafesinas resultaron las más gravitantes.

En el final se ofrecieron un centenar de vientres y 22 vaquillonas preñadas -generales- se vendieron en $1.150.000.

Fuente: www.comoanduvo.com.ar


HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.

17 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de Temporada en Monte Viggiano

La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.

17 de febrero de 2026

LOCALES. Reunión en la CEAL

mask

DEPORTES. Copa verano Azul

mask
Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026