26 de enero de 2025

EL MIÉRCOLES ÚLTIMO

EL MIÉRCOLES ÚLTIMO. Optimismo y valores mejorados en el remate de Wallace SA.

La consignataria comenzó el año subastando 2.662 animales.

La reciente venta del pasado miércoles 22 de enero y como inicio del año de Wallace SA., se efectuó con 2.662 animales de 115 remitentes de Azul y la zona. Previo a las operaciones, la casa, homenajeó a su empleado Matías Conte y lo felicitó por su participación en la edición número 59 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba. "Fue un sueño llegar ahí" dijo el jinete azuleño cuando recibió las felicitaciones y aplausos de toda la concurrencia.

Los negocios en Azul se efectuaron con plazos de 30/45 días y se destacó el nivel de varias de las haciendas recibidas. En esa línea sobresalieron en el inicio por cantidad y calidad los 50 novillos de Erroibar que con 447Kg hicieron $1.160.000.

Los terneros se pagaron hasta $660.000 y los más pesados lograron $720.000. Las jaulas completas fueron reconocidas y para el sur de Córdoba partieron 68 terneros de Roble Azul en $655.000/191Kg ($3.429).

Por la ola de calor, Juan Wallace, comenzó la subasta a las 10 de la mañana y después del mediodía se terminó con toda la oferta colocada. En la faena se trasladó el optimismo de Cañuelas y se logaron estos valores: Vaquillonas $2.020/2.470; vacas buenas $1.550/1.800, Manufactura y conserva $1.000/1.500 y los toros $1.300/1.680.

Las hembras también hallaron mejoras y sobresalieron -para madres- las primeras 37 de Ángel Canosa rematadas en $777.000/296Kg. Más tarde el grueso de las terneras se vendió entre $2.800/3.058.

En Azul compraron diferentes operadores y las manos santafesinas resultaron las más gravitantes.

En el final se ofrecieron un centenar de vientres y 22 vaquillonas preñadas -generales- se vendieron en $1.150.000.

Fuente: www.comoanduvo.com.ar


EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026