26 de enero de 2025

EL MIÉRCOLES ÚLTIMO

EL MIÉRCOLES ÚLTIMO. Optimismo y valores mejorados en el remate de Wallace SA.

La consignataria comenzó el año subastando 2.662 animales.

La reciente venta del pasado miércoles 22 de enero y como inicio del año de Wallace SA., se efectuó con 2.662 animales de 115 remitentes de Azul y la zona. Previo a las operaciones, la casa, homenajeó a su empleado Matías Conte y lo felicitó por su participación en la edición número 59 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba. "Fue un sueño llegar ahí" dijo el jinete azuleño cuando recibió las felicitaciones y aplausos de toda la concurrencia.

Los negocios en Azul se efectuaron con plazos de 30/45 días y se destacó el nivel de varias de las haciendas recibidas. En esa línea sobresalieron en el inicio por cantidad y calidad los 50 novillos de Erroibar que con 447Kg hicieron $1.160.000.

Los terneros se pagaron hasta $660.000 y los más pesados lograron $720.000. Las jaulas completas fueron reconocidas y para el sur de Córdoba partieron 68 terneros de Roble Azul en $655.000/191Kg ($3.429).

Por la ola de calor, Juan Wallace, comenzó la subasta a las 10 de la mañana y después del mediodía se terminó con toda la oferta colocada. En la faena se trasladó el optimismo de Cañuelas y se logaron estos valores: Vaquillonas $2.020/2.470; vacas buenas $1.550/1.800, Manufactura y conserva $1.000/1.500 y los toros $1.300/1.680.

Las hembras también hallaron mejoras y sobresalieron -para madres- las primeras 37 de Ángel Canosa rematadas en $777.000/296Kg. Más tarde el grueso de las terneras se vendió entre $2.800/3.058.

En Azul compraron diferentes operadores y las manos santafesinas resultaron las más gravitantes.

En el final se ofrecieron un centenar de vientres y 22 vaquillonas preñadas -generales- se vendieron en $1.150.000.

Fuente: www.comoanduvo.com.ar


LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask