26 de enero de 2025

EL MIÉRCOLES ÚLTIMO

EL MIÉRCOLES ÚLTIMO. Optimismo y valores mejorados en el remate de Wallace SA.

La consignataria comenzó el año subastando 2.662 animales.

La reciente venta del pasado miércoles 22 de enero y como inicio del año de Wallace SA., se efectuó con 2.662 animales de 115 remitentes de Azul y la zona. Previo a las operaciones, la casa, homenajeó a su empleado Matías Conte y lo felicitó por su participación en la edición número 59 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba. "Fue un sueño llegar ahí" dijo el jinete azuleño cuando recibió las felicitaciones y aplausos de toda la concurrencia.

Los negocios en Azul se efectuaron con plazos de 30/45 días y se destacó el nivel de varias de las haciendas recibidas. En esa línea sobresalieron en el inicio por cantidad y calidad los 50 novillos de Erroibar que con 447Kg hicieron $1.160.000.

Los terneros se pagaron hasta $660.000 y los más pesados lograron $720.000. Las jaulas completas fueron reconocidas y para el sur de Córdoba partieron 68 terneros de Roble Azul en $655.000/191Kg ($3.429).

Por la ola de calor, Juan Wallace, comenzó la subasta a las 10 de la mañana y después del mediodía se terminó con toda la oferta colocada. En la faena se trasladó el optimismo de Cañuelas y se logaron estos valores: Vaquillonas $2.020/2.470; vacas buenas $1.550/1.800, Manufactura y conserva $1.000/1.500 y los toros $1.300/1.680.

Las hembras también hallaron mejoras y sobresalieron -para madres- las primeras 37 de Ángel Canosa rematadas en $777.000/296Kg. Más tarde el grueso de las terneras se vendió entre $2.800/3.058.

En Azul compraron diferentes operadores y las manos santafesinas resultaron las más gravitantes.

En el final se ofrecieron un centenar de vientres y 22 vaquillonas preñadas -generales- se vendieron en $1.150.000.

Fuente: www.comoanduvo.com.ar


PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Prórroga en la convocatoria para el Carnaval Infantil de Azul.

Se extiende hasta el miércoles 11 de febrero la inscripción para el Carnaval Infantil de Azul, que este año tendrá como temática series, animé y videojuegos.

6 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

GRAN DESAFÍO GRAN DESAFÍO

GRAN DESAFÍO . Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

Uno de los concursos de pesca más tradicionales de la región comenzará mañana a las 15 en las playas de Claromecó, Reta y Orense. El domingo, en el mismo horario, se conocerá al ganador del certamen de mar abierto más grande de Sudamérica, que repartirá siete vehículos y $420 millones en premios.

6 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask
Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026