27 de enero de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia habilitará clubes y otras instituciones como alternativa a las escuelas para ampliar presencialidad

Lo adelantó la directora general de Educación, Agustina Vila. Ratificó el esquema combinado entre escuelas y virtualidad.

La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, ratificó este miércoles la aplicación de un esquema mixto de presencialidad y clases virtuales a partir del 1 de marzo, y adelantó que se habilitarán espacios alternativos en instituciones comunitarias cercanas a las escuelas que tengan poco espacio para que los estudiantes puedan asistir a clases.

"Cada escuela organizará su vuelta a clases de acuerdo a su infraestructura y dependerá del metraje de las aulas, del espacio y de la cantidad de estudiantes", especificó la ministra, quien dijo que los chicos "se dividirán en tantos grupos como sea necesario" para garantizar el distanciamiento, y que se pondrá en marcha entonces "un esquema combinado de presencialidad y no presencialidad".

En declaraciones a Radio Provincia, Vila adelantó que "la frecuencia de presencialidad oscilará entre dos o tres veces a la semana, lo que dependerá de la cantidad de estudiantes y del metraje de las aulas". Y en ese sentido, dijo que hay diferentes situaciones en las escuelas, ya que mientras algunas tienen mayor infraestructura, otras son más pequeñas y no es posible garantizar el distanciamiento.

"Para esas escuelas más exigidas en términos de espacio y cantidad de estudiantes contribuiremos para identificar en zonas cercanas a la institución como espacios alternativos para que puedan ser utilizados provisoriamente y garantizar la mayor presencialidad posible", adelantó la funcionaria. Y aclaró que tendrán que ser instituciones comunitarias, municipales, provinciales o clubes barriales, con las condiciones edilicias necesarias y que estén cercanas a las escuelas.

En lo que respecta al transporte escolar, sostuvo que "habrá pautas", y que "se requiere una coordinación para que haya la mayor frecuencia y promover el ingreso escalonado".

Por último, la ministra consideró que ante la evolución de la situación epidemiológica la virtualidad continuará en 2021 como una herramienta fuerte porque siempre se está sujeto a tener que interrumpir la presencialidad si se disparan los casos. (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask