Provinciales

Provinciales

Provincia habilitará clubes y otras instituciones como alternativa a las escuelas para ampliar presencialidad

Lo adelantó la directora general de Educación, Agustina Vila. Ratificó el esquema combinado entre escuelas y virtualidad.

27 de enero de 2021

La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, ratificó este miércoles la aplicación de un esquema mixto de presencialidad y clases virtuales a partir del 1 de marzo, y adelantó que se habilitarán espacios alternativos en instituciones comunitarias cercanas a las escuelas que tengan poco espacio para que los estudiantes puedan asistir a clases.

"Cada escuela organizará su vuelta a clases de acuerdo a su infraestructura y dependerá del metraje de las aulas, del espacio y de la cantidad de estudiantes", especificó la ministra, quien dijo que los chicos "se dividirán en tantos grupos como sea necesario" para garantizar el distanciamiento, y que se pondrá en marcha entonces "un esquema combinado de presencialidad y no presencialidad".

En declaraciones a Radio Provincia, Vila adelantó que "la frecuencia de presencialidad oscilará entre dos o tres veces a la semana, lo que dependerá de la cantidad de estudiantes y del metraje de las aulas". Y en ese sentido, dijo que hay diferentes situaciones en las escuelas, ya que mientras algunas tienen mayor infraestructura, otras son más pequeñas y no es posible garantizar el distanciamiento.

"Para esas escuelas más exigidas en términos de espacio y cantidad de estudiantes contribuiremos para identificar en zonas cercanas a la institución como espacios alternativos para que puedan ser utilizados provisoriamente y garantizar la mayor presencialidad posible", adelantó la funcionaria. Y aclaró que tendrán que ser instituciones comunitarias, municipales, provinciales o clubes barriales, con las condiciones edilicias necesarias y que estén cercanas a las escuelas.

En lo que respecta al transporte escolar, sostuvo que "habrá pautas", y que "se requiere una coordinación para que haya la mayor frecuencia y promover el ingreso escalonado".

Por último, la ministra consideró que ante la evolución de la situación epidemiológica la virtualidad continuará en 2021 como una herramienta fuerte porque siempre se está sujeto a tener que interrumpir la presencialidad si se disparan los casos. (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.