23 de noviembre de 2020
Los porcentajes se desprenden de una medición realizada por Camesi. Hay propiedades VIP que mantienen sus precios de alquiler en dólares.
Un relevamiento realizado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi) advierte que los precios de los alquileres en la Costa Atlántica se incrementaron entre un 30% y 50% con respecto al año pasado, mientras que hay propiedades que "mantienen" sus valores en dólares.
El informe fue realizado tras la consulta a más de 3.100 operadores a pocos días del inicio de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires (está pautado para el 1 de diciembre). Camesi indicó que en localidades como Pinamar y Cariló hay "casas y propiedades en lugares VIP" que sus alquileres cotizan en dólares.
El presidente de la Cámara, Alejandro Ginevra, explicó que "está comenzando a haber mucha demanda en este rubro" y que "precios en dólares se están manteniendo similares a los del año pasado hasta el momento", aunque "si sigue con este ritmo de demanda, van a subir un poco en relación al año pasado".
Desde la Cámara también señalaron que otro rubro que adquirió importancia en el marco de la pandemia de coronavirus es el de edificios con servicios (quinchos, gimnasios, piletas, spa, guardería y espacios para yoga, pilates o meditación) que "están siendo cada vez más tenidos en cuenta a la hora de la compra o el alquiler".
"Quienes viven en la ciudad y les gusta vivir en departamentos, están viendo esta alternativa como válida para no pasarse a una casa con patio, con mantenimiento y con inconvenientes habituales de un mayor espacio", analizó el director ejecutivo de Camesi, Mariano García Malbrán. (DIB) MT
El conjunto "industrial" volvió a imponerse, esta vez por la mínima ante Alumni, y suma tres triunfos en fila. En la fecha también festejaron Boca, que se quedó con el duelo local ante Vélez, y Cemento, que ganó fuera de casa.
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
Con una victoria clara el caballo del stud Soy De Colman se quedó, con la monta de Roberto Torres, con la competencia "Veloces de la Recta Azuleña", la carrera más importante de la tercera reunión del año El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras nueve carreras que muchas de ellas tuvieron un apasionante final.
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026