16 de diciembre de 2023

LOCALES

LOCALES. Se desarrolló el acto por el 191º Aniversario de Azul

Esta sábado se realizó el acto conmemorativo por el 191º Aniversario de la Fundación de Azul. Encabezadas por el intendente Nelson Sombra, las actividades contaron con la presencia de la senadora provincial Lorena Mandagarán, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, funcionarios comunales, concejales, fuerzas de seguridad, autoridades y representantes de diferentes entidades intermedias, vecinos y vecinas. También acompañó un trompa del Regimiento de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón".

La ceremonia comenzó en el despacho oficial donde el mandatario municipal dio la bienvenida a los presentes y continuó con el homenaje al coronel Pedro Burgos en el Veredón Municipal. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la lectura de una reseña histórica acerca de la vida de Burgos, se colocó una palma de laureles ante el busto del fundador de Azul, se guardó un minuto de silencio en su memoria y el intendente Sombra pronunció unas palabras alusivas a la fecha.

Las palabras del Intendente

"Agradezco la presencia de nuestros queridos veteranos, de las fuerzas de seguridad, del poder legislativo, las instituciones intermedias, las autoridades religiosas, de los clubes y la participación de toda la comunidad de Azul

Un saludo muy especial a los trabajadores y las trabajadoras de este municipio con los que en esos días venimos articulando en conjunto con respecto a las cuestiones climáticas que se han suscitado en la región. Pero como no podía ser de otra manera hoy salió el sol y habíamos suspendido ya la participación y el tradicional desfile, obviamente fue de manera preventiva

Ojalá que este día nos renueve el compromiso la esperanza de tener un Azul mucho más equitativo, un Azul que se proyecte en el futuro, que se plante una ciudad de desarrollo y de progreso.

Ojalá que estos 191 años sean el primer día de nuevos días y de nuevas posibilidades para todo el partido de Azul.

Hemos trazado una línea de tiempo que tiene que ver con ese camino al Bicentenario, así que estamos en tiempo de descuento, ojala que de aquí en más nos encuentre en el diálogo y en el consenso para que en definitiva esta ciudad vuelva a despegar y a brillar como lo ha sabido hacer en otros tiempos".

Continuidad del acto

Posteriormente, el jefe comunal junto a integrantes del Consejo del Arbolado Público plantó un jacarandá en uno de los canteros que están frente al Palacio Municipal. El ejemplar se suma a otros tres que se colocaron en el mismo espacio a propuesta de la mencionada organización, al cumplirse un año de la sanción de la Ordenanza que regula lo vinculado al Arbolado Público en el Partido y en el marco de los 40 años de la restauración de la democracia en el país. Cabe mencionar que cada árbol representa al Departamento Ejecutivo, al Concejo Deliberante, al Consejo de Arbolado y a los vecinos, respectivamente.

A continuación, el público y autoridades se trasladaron a la Plaza San Martín, donde se izaron las Banderas Nacional, Provincial y del Partido por parte del intendente Sombra, la senadora Mandagarán y el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete de la comuna Ignacio Pallia.

Finalmente, en la Iglesia Catedral Nuestra Sra. del Rosario se celebró una acción de gracias por el nuevo aniversario de Azul.

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

"En este nuevo aniversario, el número 50, de aquella noche tenebrosa, cuando se desató un tiempo al cual le dijimos Nunca Más, es necesario seguir construyendo los caminos sinuosos de Memoria, Verdad y Justica, en un marco de democracia que, aún con sus deudas largamente incumplidas, merece ser vivida para comprometer nuestros pasos en la búsqueda de una sociedad más justa", afirma el autor del siguiente artículo.

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026