20 de junio de 2022

EN EL BARRIO QUE LLEVA SU NOMBRE

EN EL BARRIO QUE LLEVA SU NOMBRE. Se realizó el acto en homenaje al general Martín Miguel de Güemes

Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del prócer, la ceremonia estuvo encabezada anteayer por el Intendente Municipal y contó con la participación de autoridades de diferentes entidades y de vecinos. Los alumnos del Jardín de Infantes 910 y de la Escuela 19 también estuvieron presentes durante el acto, donde se colocaron ofrendas florales al pie del busto que recuerda la gesta del caudillo salteño.

Encabezado por el intendente municipal Hernán Bertellys, este viernes que pasó se desarrolló el acto oficial con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, se informó por parte de voceros de prensa de la comuna. La ceremonia tuvo como escenario, en horas de la mañana de anteayer, la plaza que lleva el nombre del prócer, situada en el barrio de Azul también llamado Güemes.

De la ceremonia participaron Pablo Draghi, actual presidente de la comisión vecinal del Barrio Güemes e integrantes de esa entidad, al igual que autoridades municipales, legislativas, educativas, militares, de las fuerzas de seguridad, del Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú", representantes del Clero Diocesano y cultos religiosos y vecinos. Dieron marco a este homenaje los abanderados y escoltas del Jardín de Infantes 910 "Martín Miguel de Güemes" y de la Escuela Primaria 19 "Martín Miguel de Güemes".

Para dar comienzo al acto se izó la Bandera de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se depositaron ofrendas florales en el busto del prócer y se guardó un minuto de silencio en su homenaje. Además, se realizaron las invocaciones religiosas en la previa a que se diera por finalizado el acto en homenaje al caudillo salteño en un nuevo aniversario de su muerte.

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS. Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025

LA MEDIDA SE CONCRETÓ ESTE LUNES LA MEDIDA SE CONCRETÓ ESTE LUNES

LA MEDIDA SE CONCRETÓ ESTE LUNES. Detuvieron a un hombre para cumplir una condena por hechos de abuso sexual

Permanece en la comisaría primera local, a la espera de su traslado a una cárcel. Surgida de un juicio con jurados, una sentencia que data de febrero de 2020 y ahora quedó firme señala que tiene que cumplir cuatro años de prisión por haber abusado de dos hermanas. Esos hechos ocurrieron cuando ambas víctimas eran menores.

30 de diciembre de 2025

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

mask
Cómo será el certamen de las chicas
TORNEO NOCTURNO

Cómo será el certamen de las chicas

29 de diciembre de 2025

El Torneo Nocturno ya tiene su fixture
EL 5 DE ENERO

El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

29 de diciembre de 2025

Las coautorías de Magariño y López en el homicidio
CRIMEN DE CELIA WAGNER

Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

29 de diciembre de 2025

Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025