24 de mayo de 2023

UNA SEMANA A PURO ANGUS

UNA SEMANA A PURO ANGUS . Se viene la 80º Exposición Angus de Otoño Indoor

El encuentro será del 3 al 6 de junio próximo, en La Rural de Palermo, predio ferial Buenos Aires, organizada por la Asociación Argentina de Angus y La Rural S.A.

«La 80º Exposición Angus de Otoño Indoor será la reunión ganadera más importante de la Argentina durante este 2023», aseguró el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo en la conferencia de prensa de presentación del encuentro internacional que se realizará desde el 3 al 6 de junio en el Pabellón Azul del predio ferial de La Rural en Palermo.

Bustillo estuvo acompañado por Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A; y Carlos Fernández, secretario de la Asociación Argentina de Angus, quienes expusieron sobre las diferentes actividades.

Semana Angus de Otoño

Del 3 al 6 de junio próximo, se llevará a cabo la 80º Exposición Angus de Otoño Indoor, que este año tendrá convocatoria internacional, en las instalaciones de La Rural de Palermo, predio ferial Buenos Aires, en el marco de la denominada Semana Angus de Otoño. Será la muestra más importante de la ganadería argentina con más de 850 ejemplares de pedigree inscriptos y remates de más de 50 mil animales de hacienda general.

Más de 90 cabañas participantes lograron un record absoluto para la expo de otoño al inscribir más de 850 animales, que se suman a una agenda cargada de actividades, juras y remates y expositores comerciales de toda la cadena.

Conceptos de Alfonso Bustillo

«Tenemos el orgullo de presentarles nuevamente una exposición en la primera semana de junio, de la mano de La Rural S.A, y con el mismo formato de la exposición del Centenario que realizamos el año pasado, pero esta vez renovándolo de manera internacional, porque a partir de esta exposición de otoño, todos los años la muestra será internacional, permitiendo la participación de expositores de países vecinos», afirmó Bustillo y agregó: «Este año contamos con un stand de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de Angus (Colappa), siendo muy importante porque estarán presentes autoridades de las asociaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay, México y Colombia. Esta asociación que realizamos los países de Latinoamérica es para darle fortaleza al intercambio de genética, trabajar en los temas reglamentarios, intercambio con jóvenes entre nuestros países, por lo que será una muy grata presencia la de la Colappa en nuestra exposición».

«A la muestra también le estamos dando mucha fuerza como siempre desde nuestra asociación a la federalización, ya que es muy importante que todas las regiones participen de la exposición y nuestras actividades», aseguró el presidente de Angus.

Bustillo también destacó que durante la Expo se contará «con Carne Angus Certificada a disposición del público, para poder cerrar así toda la cadena productiva con la industria y el comercio, a través de este producto premium nuestro que es la carne como insignia en el mundo».

De Carlos Solanet

Por su parte, Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA, afirmó: «Agradecemos a la Asociación Argentina de Angus haber confiado nuevamente en La Rural S.A para llevar adelante esta exposición, lográndose un formato de negocio e interacción. De ahí surgió la idea de realizar la exposición de otoño que siempre se realizó en el interior de nuestro país, por lo que traerla a Buenos Aires fue una apuesta muy importante. Así que decidimos volver a trabajar en ese concepto de exposición indoor, con el plus de la presencia internacional a través de la Colappa».

«Estaremos arrancando con un formato donde existan expositores comerciales, una pista bajo techo para evitar cualquier inclemencia climática, todos los animales estarán en un mismo lugar en el Pabellón Azul», aseguró Solanet.

«La exposición se llevará del 3 a 6 de junio próximo, en el marco de la denominada Semana de Otoño Angus, con muchos remates, comenzando el 29 de mayo con un concurso físico de novillos en Cañuelas, haciendo formar parte de esta exposición también al Mercado Concentrador, como una parte esencial de la cadena», sostuvo el Director de Rural SA.

Carlos Fernández

A su turno, Carlos Fernández, secretario de la Asociación Argentina de Angus, aseguró que «es un esfuerzo muy importante para nosotros como Asociación y equipo de trabajo volver a recrear un evento de estas características, por lo que le agradecemos mucho a nuestros criadores, expositores y firmas consignatarias que nos vuelven a acompañar, ya que el número de inscriptos es algo impactante».

Fernández destacó también el apoyo de las firmas consignatarias que ampliaron la cantidad de remates, tanto de reproductores de pedigree, como de hacienda general, lo que va a convertir a la Semana Angus de Otoño en un encuentro con la mayor movilización económica de hacienda de todo el año.

FUENTE: Portal Agropecuario

EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026