12 de enero de 2025

PAIS

PAIS. Verano 2025: Mar del Plata con ocupación constante del 70% y estadías de cuatro o cinco días

La temporada "no es un boom", pero "tampoco es mala": "regular" o "buena", la definen algunos operadores turísticos. En este segundo fin de semana del año acompaña el buen tiempo.

Mar del Plata sostiene en estos días de enero un movimiento turístico que demanda, de manera constante, alrededor del 70% de las plazas hoteleras y extrahoteleras, con turistas que, en promedio, permanecen entre cuatro y cinco días en la ciudad.

Este segundo fin de semana de 2025 se registró un incesante nivel de arribos a Mar del Plata (el viernes circulaban más de 2.500 autos por hora hacia la Costa por las rutas 2 y 11), y el movimiento coincidió con la mejora del tiempo, de acuerdo con el diario La Capital. Entre los operadores turísticos locales continúa el optimismo. La temporada "no es un boom", pero "tampoco es mala": "regular" o "buena", la definen algunos.

Las familias que eligen Mar del Plata se quedan entre cuatro y cinco días, de acuerdo con la estadía promedio registrada en la primera quincena de enero, según el sector hotelero, como así también en lo que hace a la demanda de departamentos. Se advierte un "recambio constante", consigna La Capital.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica detallaron que la ciudad registra "un 70% de ocupación promedio", una cifra que "se viene manteniendo" a lo largo de la primera quincena del mes enero. "Tenemos un promedio de reservas del 70%, un número que se mantiene de manera constante. Hay diferencias en algunas categorías de acuerdo al formato y con el tipo de grupo que trabajan", le dijo Hernán Szkrohal, uno de los referentes de la Asociación, a La Capital.

En el sector extrahotelero sucede algo similar: "Están cumpliéndose las expectativas que veníamos teniendo, que después de Reyes iba a incrementarse el turismo. Estamos en un fin de semana que está superando el 70%", analizó Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

Quienes superan la barrera del 70% de ocupación son los balnearios. Al respecto, el concesionario Juan Salvi, responsable de varios balnearios, destacó: "Este fin de semana estamos con un 85% de ocupación en promedio y con un pico que se va a dar el domingo (hoy). El clima ha mejorado y comenzaron a verse nuevamente las postales de playas con muchísima gente". (DIB) GML

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Se viene la definición de las categorías del Sudeste

Llega a su fin la temporada de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) con el "Premio Coronación" de los campeonatos 2025 de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste en el circuito del Club Independiente de San Cayetano. En este escenario las actividades comenzarán mañana y continuarán al día siguiente. Entre los candidatos al título hay dos azuleños (Braian Stracquadaini y Bernardo Fucci) y cuatro chillarenses (Manuel Mentasty, Manuel Serra, Leo Gelso y Eddie Leonetti).

12 de diciembre de 2025

AÚN NO SE RESOLVIERON AÚN NO SE RESOLVIERON

AÚN NO SE RESOLVIERON . Mele: en la Cámara Penal acumularon dos recursos por estar "estrechamente vinculados"

Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.

11 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

DÍAS ATRÁS

Segundo Campamento Educativo en Shaw

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN

De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

9 de diciembre de 2025