12 de enero de 2025

PAIS

PAIS. Verano 2025: Mar del Plata con ocupación constante del 70% y estadías de cuatro o cinco días

La temporada "no es un boom", pero "tampoco es mala": "regular" o "buena", la definen algunos operadores turísticos. En este segundo fin de semana del año acompaña el buen tiempo.

Mar del Plata sostiene en estos días de enero un movimiento turístico que demanda, de manera constante, alrededor del 70% de las plazas hoteleras y extrahoteleras, con turistas que, en promedio, permanecen entre cuatro y cinco días en la ciudad.

Este segundo fin de semana de 2025 se registró un incesante nivel de arribos a Mar del Plata (el viernes circulaban más de 2.500 autos por hora hacia la Costa por las rutas 2 y 11), y el movimiento coincidió con la mejora del tiempo, de acuerdo con el diario La Capital. Entre los operadores turísticos locales continúa el optimismo. La temporada "no es un boom", pero "tampoco es mala": "regular" o "buena", la definen algunos.

Las familias que eligen Mar del Plata se quedan entre cuatro y cinco días, de acuerdo con la estadía promedio registrada en la primera quincena de enero, según el sector hotelero, como así también en lo que hace a la demanda de departamentos. Se advierte un "recambio constante", consigna La Capital.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica detallaron que la ciudad registra "un 70% de ocupación promedio", una cifra que "se viene manteniendo" a lo largo de la primera quincena del mes enero. "Tenemos un promedio de reservas del 70%, un número que se mantiene de manera constante. Hay diferencias en algunas categorías de acuerdo al formato y con el tipo de grupo que trabajan", le dijo Hernán Szkrohal, uno de los referentes de la Asociación, a La Capital.

En el sector extrahotelero sucede algo similar: "Están cumpliéndose las expectativas que veníamos teniendo, que después de Reyes iba a incrementarse el turismo. Estamos en un fin de semana que está superando el 70%", analizó Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

Quienes superan la barrera del 70% de ocupación son los balnearios. Al respecto, el concesionario Juan Salvi, responsable de varios balnearios, destacó: "Este fin de semana estamos con un 85% de ocupación en promedio y con un pico que se va a dar el domingo (hoy). El clima ha mejorado y comenzaron a verse nuevamente las postales de playas con muchísima gente". (DIB) GML

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026