Policiales

Policiales

Secuestraron varios kilos de carne que eran transportados en un auto

13 de febrero de 2020

Varios kilos de cortes vacunos fueron incautados por personal policial durante un operativo de interceptación vehicular que se estaba llevando a cabo en rutas de acceso a Azul, informaron voceros de seguridad ligados a la realización del procedimiento.



En el marco de las actuaciones que se iniciaron, las cuatro personas que en un auto trasladaban los cortes cárnicos habían sido demoradas.



Según se pudo determinar, de las averiguaciones practicadas por el personal policial que intervino en el procedimiento se supo que los varones que trasladaban los cortes cárnicos en el auto los habían obtenido como parte de pago por un trabajo que realizaron en un establecimiento rural de Pehuajó, la ciudad donde actualmente residen.



Los mismos voceros señalaron que esos cuatro varones -todos mayores de edad- que iban en el auto donde fue hallada la carne desempeñan tareas como mecánicos y que desde la ciudad mencionada viajaban en dirección hacia Mar del Plata en un Ford Focus.



Ese auto en el que se trasladaban había sido interceptado en la rotonda que une a las rutas 51 y 226, en jurisdicción del Partido de Azul.



Además de la carne vacuna, al requisar el rodado los efectivos de seguridad hallaron e incautaron un cuchillo, varios cartuchos intactos calibre 22, un cargador de arma de fuego que contenía cuatro cartuchos del calibre ya referido y un cartucho calibre 9 mm, según lo informado.



Efectivos del Destacamento Vial Azul de la Policía bonaerense y del Comando de Prevención Rural con asiento en esta ciudad llevaron a cabo el procedimiento.



De acuerdo con lo detallado, la carne vacuna estaba fraccionada en cuatro bolsas de nylon, pesando dos de ellas más de 32 kilos y las otras -respectivamente- 36 y 27 kilos.



Teniendo en cuenta que era transportada sin cumplir con ninguna norma sanitaria y bromatológica, se iniciaron actuaciones por infracciones que regulan el traslado de este tipo de productos alimenticios.



En ese contexto, desde la Policía se le dio intervención en el procedimiento al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.



Las actuaciones que se iniciaron estuvieron enmarcadas en infracciones al Artículo 206 del Código Penal y a los artículos 4 y 16 de la Ley Sanitaria de Carnes de la Provincia de Buenos Aires, identificada con el número 11123.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.