3 de enero de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión ampliada con referentes del STMA

Desde el área de prensa del legislativo local se informó que días atrás se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de autoridades y concejales con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, Luciano Varela y demás referentes de ese gremio.

Los mismos fueron recibidos por el presidente del Cuerpo, Juan Louge; el Prosecretario Legislativo, Ignacio Furiasse y los concejales Consuelo Burgos, Gisella Hiriart, Natalia Colomé, Gastón Blando, Saúl Lucero, Gisela Arbiza, Jorge Ferrarello, Agustina Bauché, Pilar Álvarez, María Inés Laurini, Nicolás Cartolano y Gabriela Lambusta.

Según se indicó el objetivo de la reunión fue dialogar sobre "el proyecto de Ordenanza que crea nuevas escalas salariales, sus agrupamientos y nomencladores".

En este sentido, Varela explicó que la Ordenanza que rige las escalas salariales de los trabajadores municipales "ha quedo muy desfasada en el tiempo y requiere de un cambio total o una actualización. Y señaló que han tomado contacto con otros municipios que ya han realizado modificaciones al respecto para poder analizar cómo se ha llevado adelante ese proceso y cuáles fueron los resultados".

A su vez estimó que el trabajo de modificación llevará por lo menos un año y que el objetivo "es contar con el acompañamiento del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante".

Por último, se recalcó que los referentes sindicales expresaron que "es necesario crear una nueva Ordenanza que sea motivadora, justa y mejor paga para mejorar la vida de todos los trabajadores y que el municipio brinde un mejor servicio a la comunidad".


SON 615 KM. PASANDO POR AZUL

SON 615 KM. PASANDO POR AZUL. El Gobierno prepara la licitación de la Ruta 3, de Cañuelas a Bahía Blanca

Entra en la Etapa II de la Red Federal de Concesiones. Esta semana ya se firmó la privatización de la Etapa I.

10 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

La cita es en el Balneario Municipal. Prontamente se dará a conocer el cronograma de las bandas.

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026