3 de enero de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión ampliada con referentes del STMA

Desde el área de prensa del legislativo local se informó que días atrás se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de autoridades y concejales con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, Luciano Varela y demás referentes de ese gremio.

Los mismos fueron recibidos por el presidente del Cuerpo, Juan Louge; el Prosecretario Legislativo, Ignacio Furiasse y los concejales Consuelo Burgos, Gisella Hiriart, Natalia Colomé, Gastón Blando, Saúl Lucero, Gisela Arbiza, Jorge Ferrarello, Agustina Bauché, Pilar Álvarez, María Inés Laurini, Nicolás Cartolano y Gabriela Lambusta.

Según se indicó el objetivo de la reunión fue dialogar sobre "el proyecto de Ordenanza que crea nuevas escalas salariales, sus agrupamientos y nomencladores".

En este sentido, Varela explicó que la Ordenanza que rige las escalas salariales de los trabajadores municipales "ha quedo muy desfasada en el tiempo y requiere de un cambio total o una actualización. Y señaló que han tomado contacto con otros municipios que ya han realizado modificaciones al respecto para poder analizar cómo se ha llevado adelante ese proceso y cuáles fueron los resultados".

A su vez estimó que el trabajo de modificación llevará por lo menos un año y que el objetivo "es contar con el acompañamiento del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante".

Por último, se recalcó que los referentes sindicales expresaron que "es necesario crear una nueva Ordenanza que sea motivadora, justa y mejor paga para mejorar la vida de todos los trabajadores y que el municipio brinde un mejor servicio a la comunidad".


SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask