31 de diciembre de 2024

ARTES&HISTORIA

ARTES&HISTORIA . Se realizó el 5to. Encuentro Hernandiano en Casa Ronco

ANUARIO 2024 | El jueves 27 de junio comenzó la quinta edición del Encuentro Hernandiano en Casa Ronco con la presencia del escritor, Pablo Zubiaurre y un buen caudal de público. El segundo en el Museo Squirru, con literatura y música. En tanto el domingo posterior el Licenciado en Letras Matías Erasun, ofreció una charla titulada "La vuelta del Martín Fierro" con La Cautiva.

El jueves 27 de junio se realizó la jornada inaugural del 5to Encuentro Hernandiano en Casa Ronco. En la oportunidad, con momentos emotivos y reflexivos, Luis Navas, coordinador del lugar anfitrión, conmovió a los presentes al recitar pasajes de "Martín Fierro en Hungría", un artículo que se publicó El Ciudadano en 1944.

El evento continuó con la presentación del escritor Pablo Zubiaurre, quien cautivó a la audiencia con su obra "En busca de la república: De Alem a Alfonsín".

El viernes, el encuentro se trasladó al Museo Squirru a las 19:30 horas, donde se realizó la lectura de un escrito de Ronco dirigido al director del diario El Ciudadano.

Finalmente, el evento culminó el día siguiente en Casa Ronco con una obra emblemática de José Hernández: "Martín Fierro", en una "La vuelta del Martín Fierro", con La Cautiva.

Una vez más la obra de José Hernández que narra las penurias e injusticias que enfrenta el gaucho trabajador, se pudo hacer visible en este encuentro que espera que se siga unos cuantos años más.

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask