31 de diciembre de 2024

ARTES&HISTORIA

ARTES&HISTORIA . Se realizó el 5to. Encuentro Hernandiano en Casa Ronco

ANUARIO 2024 | El jueves 27 de junio comenzó la quinta edición del Encuentro Hernandiano en Casa Ronco con la presencia del escritor, Pablo Zubiaurre y un buen caudal de público. El segundo en el Museo Squirru, con literatura y música. En tanto el domingo posterior el Licenciado en Letras Matías Erasun, ofreció una charla titulada "La vuelta del Martín Fierro" con La Cautiva.

El jueves 27 de junio se realizó la jornada inaugural del 5to Encuentro Hernandiano en Casa Ronco. En la oportunidad, con momentos emotivos y reflexivos, Luis Navas, coordinador del lugar anfitrión, conmovió a los presentes al recitar pasajes de "Martín Fierro en Hungría", un artículo que se publicó El Ciudadano en 1944.

El evento continuó con la presentación del escritor Pablo Zubiaurre, quien cautivó a la audiencia con su obra "En busca de la república: De Alem a Alfonsín".

El viernes, el encuentro se trasladó al Museo Squirru a las 19:30 horas, donde se realizó la lectura de un escrito de Ronco dirigido al director del diario El Ciudadano.

Finalmente, el evento culminó el día siguiente en Casa Ronco con una obra emblemática de José Hernández: "Martín Fierro", en una "La vuelta del Martín Fierro", con La Cautiva.

Una vez más la obra de José Hernández que narra las penurias e injusticias que enfrenta el gaucho trabajador, se pudo hacer visible en este encuentro que espera que se siga unos cuantos años más.

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

Venció a Atlético Tapalqué por 2 a 0 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

26 de abril de 2026

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026