NO HAY DOS SIN TRES

NO HAY DOS SIN TRES

Destacada tarea azuleña en el Triatlón Short "Leandro 'Yago' González"

Con notable suceso, se llevó a cabo otra edición del "Tria" de General Alvear, donde tres representantes locales ocuparon los principales lugares de la general de esta competencia de pruebas combinadas. En tanto que la bonaerense Tatiana Bolzan se impuso en damas.

26 de enero de 2023

El pasado domingo, se realizó en General Alvear otra exitosa edición del Triatlón Short "Leandro 'Yago' González", que tuvo como punto de partida y de llegada en el predio del natatorio Municipal.

Dicho evento, que se compitió con una nueva modalidad (ciclismo Ruta), contó con la participación de más de 50 atletas, entre ellos, locales, varios azuleños y de las ciudades vecinas como Tapalqué, Saladillo, Lobos, etc.

Con gran marco de público la competencia de pruebas combinadas dio inicio a las 16 horas como punto de largada en el canal Piñeiro con los 500 metros de natación, luego continuó con 20 kilómetros de ciclismo sobre ruta y finalizó con cinco km de pedestrismo.

De principio a fin, el triatleta azuleño Lucas Martini del Team TRIMario Azul hizo de las suyas. En la primera prueba fue el primero en completar los 500 metros de nado con un registro de 6 min 12seg. Detrás llegaba su inmediato perseguidor, su coterráneo Leandro Andiarena, quien no le perdía pisada, pero el buen nivel y preparación del primero, le permitió seguir dominando las siguientes carreras y, de esta forma, consiguió subirse al escalón más alto del podio.

En tanto que la disputa por el tercer escalón de la general, venia más reñida entre el local Martin García y los oriundos de Tandil, Alan Ibáñez, y de Azul, Juan Matías Álvarez. En todo momento fueron rotando las posiciones, pero finalmente el podio quedó conformado por tres azuleños: Martini, Andiarena y Álvarez.

Entre las damas, el triunfo quedó para la triatleta Tatiana Bolzan de Martínez, Buenos Aires, quien en todo momento se mantuvo puntera, seguida por la deportista local alvearense Mónica Venini, de muy destacada labor.

En cuanto a las categorías, hubo varios azuleños que hicieron podios, destacándose el triunfo de Javier Barda en 50 a 59 años. Un escalón más abajo se subió su coterráneo José Gentile.

Santiago Vivas, Martín Cilano y Dardo Mansanelli ocuparon el segundo lugar en hasta 19 años, 30 a 39 y 60 a 69, respectivamente. En tanto que Carlos Pereyra terminó tercero en esta última divisional.

También se disputó la competencia bajo la modalidad por equipo y como viene sucediendo en ediciones anteriores, el trío alvearense, conformado por Marcelo Teruzzi (natación), Néstor Morena (ciclismo) y Alejandro Teruzzi (pedestrismo), fue el primero en llegar a la meta y, de esta forma, se quedó con el triunfo.

En la actividad paratriatlon, Nicolás Cabral ocupó el segundo lugar de la categoría hasta 29 años.

Desde la dirección de deportes de la comuna agradecieron a todos los competidores de distintos ciudades, Azul, Rauch, Tandil, Tapalqué, Olavarría, Lobos, Las Flores, Martínez, Saladillo y por supuesto, de General Alvear por "acompañarnos en el Tría de Alvear "Yago" González 2023", deportista de dicha ciudad que fue homenajeado con este evento.

Clasificación

Caballeros General

1) Lucas Martini (Azul) 56:11

2) Leandro Andiarena (Azul) 57:10

3) Juan Matías Álvarez (Azul) 59:30

4) Alan Ibañez (Tandil) 1:00:09

5) Bernardo Ugarte (Rauch) 1:01:00

Damas General

1) Tatiana Bolzán (Buenos Aires) 1:15:45

2) Mónica Venini (General Alvear) 1:26:50


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

LA IZQUIERDA EN CARRERA PARA OCTUBRE

27/09/2023

LA IZQUIERDA EN CARRERA PARA OCTUBRE

LA IZQUIERDA EN CARRERA PARA OCTUBRE

"Queremos hacer una buena elección para ganarnos un espacio en el Deliberante"

Codigo Perfil

Sociedad

26/09/2023

Sociedad

Sociedad

Lucio Dupuy: confirmaron las penas a perpetua y la madre también fue condenada por el abuso sexual

La Justicia de La Pampa agravó la situación de Magdalena Espósito Valenti, acusada del crimen junto a su pareja, Abigail Páez.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

26/09/2023

Provinciales

Provinciales. Ya son 58 los municipios que recibirán asistencia de Provincia para pagar la suma fija

Codigo Perfil

País

26/09/2023

País

País

Ya es oficial el pago de un bono de $20.000 para los desempleados: cuándo se cobra

Codigo Perfil

NATALIA COLOMÉ

26/09/2023

NATALIA COLOMÉ

NATALIA COLOMÉ. "Trabajaremos incansablemente para reconstruir la confianza de la comunidad con el Municipio"

Codigo Perfil

ESTE VIERNES

26/09/2023

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES

Pablo Picotto presenta "Tiempos Modernos" en el Teatro Español

Pablo Picotto estará el viernes en el Teatro Español a las 21 con el nuevo espectáculo "Tiempos Modernos", surge de una situación cotidiana, un Niño pregunta: "¿cómo era tu infancia?" Y ante la respuesta, el niño no entiende cómo era ser "Niño" en ese tiempo tan cercano y a la vez tan lejano. ¿Cómo expresar a las nuevas generaciones que clase de realidad vivió la última generación que conoció el mundo sin internet?.

País

25/09/2023

País

Investigadores del Conicet avanzan en el desarrollo de un test para detectar cáncer de mama y de próstata