EL FIN DE SEMANA PASADO

EL FIN DE SEMANA PASADO

Discreta actuación de los equipos azuleños en la 64° edición del "Playas de Necochea"

El Círculo de Ajedrez de Azul estuvo representado por tres alineaciones, de las 36 que dieron forma al certamen. Es de destacar las performances de Gonzalo Varzilio quien en el segundo tablero logró 6 unidades sobre 7 posibles, recibiendo el premio al mejor Sub 2000 y Nicolás Gorga que con solo 13 años tuvo un correcto desempeño, enfrentando a experimentados rivales. El campeón fue Infancia Compartida, de Capital Federal, integrado por el Gran Maestro Roberto Hungaski y los Maestros Internacionales Lucas Liascovich, Marcelo Tempone y Mihail Harasic. Segundo finalizó Pehuajó.

19 de marzo de 2023

Durante el pasado fin de semana se disputó la 64° edición del torneo por equipos "Playas de Necochea", que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural de la mencionada ciudad balnearia.

El certamen, organizado por el Maestro Fide Mariano Loitertein y dirigido por Pablo Bagalá, se disputó por sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 20 minutos más 10 segundos de incremento por movida.

Modalidad de juego

El encargado de administrar justicia fue el Árbitro Internacional Nicolás García (principal), secundado por el Árbitro Nacional Julián Busso, el azuleño Guillermo Walder y Ana Clara Mariani.

El evento, que volvió a realizarse luego de cuatro años, contó con la participación de 36 equipos de cuatro jugadores -opcional un suplente-, destacándose la presencia de un Gran Maestro, cinco Maestros Internacionales, siete Maestros FIDE y cuatro Candidatos a Maestros.

El sistema de puntuación utilizado fue de dos puntos al equipo ganador, un punto por el empate y ninguno en caso de derrota, resultando campeón Infancia Compartida, de Capital Federal, integrado por el Gran Maestro Roberto Hungaski y los Maestros Internacionales Lucas Liascovich, Marcelo Tempone -ex campeón mundial Juvenil- y el jugador amateur Mihail Harasic, escoltado por Pehuajó.

Los azuleños

Por su parte el Círculo local presentó tres equipos: "Círculo de Ajedrez de Azul" (Gustavo Godoy, Gonzalo Varzilio, Santino Pentito y Hernán Ponce), "Blue Chess Circle"(Rodrigo Abaca, Alfredo Davis, Leonel Olivera y Adolfo Abdala) y "Círculo de Ajedrez-Escuela Municipal" (Nicolás Gorga, Ángel Frank, Sergio Varzilio y Matías González).

Los azuleños tuvieron una meritoria actuación, mejorando la clasificación inicial por equipos ubicándose el Círculo de Ajedrez de Azul en la 19° posición; el equipo Blue Chess Circle en el 23° lugar y, más atrás, Círculo de Ajedrez-Escuela Municipal, siendo de destacar las performances de Gonzalo Varzilio en el segundo tablero de Círculo de Ajedrez con 6 puntos sobre 7 posibles -perdió en la primera ronda, ganando las seis restantes-, recibiendo el premio al Mejor Segundo Tablero Sub 2000 y de Nicolás Gorga de Círculo de Ajedrez-Escuela Municipal, que con solo 13 años defendió con enjundia el primer tablero de su equipo.

Principales posiciones

1° Infancia Compartida (GM Roberto Hungaski, MI Lucas Liascovich, MI Marcelo Tempone y Mihail Harasic, con 13 puntos; 2° Pehuajó (MI Gustavo Mahía, Franco Bentanco, Ramón Gil, Renzo Bramajo y Eduardo Chaín; 3° Olavarría (Horacio Pereyra, Jorge Luque, Diego Iborra y Augusto Araña).

Merecido homenaje

Los organizadores del certamen rindieron homenaje al recientemente desaparecido Maestro Fide Sergio Javier Arambel, poniéndole su nombre al premio para la mejor performance individual. Arambel fue dirigente y campeón de Olavarría y un habitual animador de los "Playas de Necochea". Fue ganador de este premio el MF Juan Cruz Arias (Círculo de Ajedrez de Ushuaia) que se impuso en las siete partidas que disputó en el primer tablero.

Los representantes del Círculo de Ajedrez de Azul expresaron su satisfacción por su desempeño en el torneo más antiguo del país, destacaron la camaradería existente en todo momento y valoraron la experiencia adquirida al participar del evento.

Declaraciones

Consultados sobre el "Playas", Gustavo Godoy aseguró que se trató de "un excelente torneo" donde "nos encontramos con gente conocida, hubo mucho compañerismo y una muy buena organización".

Agregó también que "los equipos azuleños tuvieron muy buena participación. Hubo jugadores que sobresalieron, tal el caso de Gonzalo Varzilio, Hernán Ponce y Rodrigo Abaca, y el debutante Nicolás Gorga, entre otros".

Por su parte, Ángel Frank destacó el compañerismo y la entrega de los equipos, a la vez que agradeció "a la organización del torneo porque nos hicieron sentir muy a gusto" prometiendo "volver el año próximo con más equipos".

Leonel Olivera, a su turno, destacó "la buena performance de los tres equipos locales" y mostró su conformidad en lo que fue "mi primera participación en este tipo de torneos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

Codigo Perfil

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

Codigo Perfil

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

Codigo Perfil

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Codigo Perfil

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado

Codigo Perfil