23 de noviembre de 2020
Así lo advierte un relevamiento realizado con 278 empresas. Genera "demoras en la producción" e "incumplimiento de entregas".
Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que un 71% de las industrias pymes del país tiene problemas para conseguir insumos, lo que genera "demoras en la producción" e "incumplimiento de entregas".
Los datos se desprenden de un relevamiento realizado con un muestreo de 278 empresas. Según CAME el "57% de las industrias tiene dificultades para conseguir su insumo principal o directamente no lo consiguen" y "se suman las empresas que consiguen el producto principal, pero no pueden encontrar los secundarios".
La Confederación explicó que la situación no es nueva, pero que "se agravó en el último mes y medio" por distintos motivos. En este punto, se refirió a "las expectativas de devaluación" que "lleva a que los grandes formadores de precios no vendan los insumos y materias primas especulando con un aumento del dólar, o que los vendan a un dólar más caros al oficial, o que sólo lo hagan a las empresas más grandes".
El relevamiento sostiene que "el 32,1 % de los afectados no pueden cumplir con los tiempos de entrega, el 21,8 % no puede programar pedidos y el 14,3% no puede vender porque no pueden fabricar el producto".
Entre los insumos más difíciles de conseguir están la chapa, el aluminio, el hierro, el acero, el cemento, la tela, el papel, el plástico, el cuero, y los productos derivados de estos materiales y de otros. (DIB) MT
Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026