23 de noviembre de 2020
Así lo advierte un relevamiento realizado con 278 empresas. Genera "demoras en la producción" e "incumplimiento de entregas".
Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que un 71% de las industrias pymes del país tiene problemas para conseguir insumos, lo que genera "demoras en la producción" e "incumplimiento de entregas".
Los datos se desprenden de un relevamiento realizado con un muestreo de 278 empresas. Según CAME el "57% de las industrias tiene dificultades para conseguir su insumo principal o directamente no lo consiguen" y "se suman las empresas que consiguen el producto principal, pero no pueden encontrar los secundarios".
La Confederación explicó que la situación no es nueva, pero que "se agravó en el último mes y medio" por distintos motivos. En este punto, se refirió a "las expectativas de devaluación" que "lleva a que los grandes formadores de precios no vendan los insumos y materias primas especulando con un aumento del dólar, o que los vendan a un dólar más caros al oficial, o que sólo lo hagan a las empresas más grandes".
El relevamiento sostiene que "el 32,1 % de los afectados no pueden cumplir con los tiempos de entrega, el 21,8 % no puede programar pedidos y el 14,3% no puede vender porque no pueden fabricar el producto".
Entre los insumos más difíciles de conseguir están la chapa, el aluminio, el hierro, el acero, el cemento, la tela, el papel, el plástico, el cuero, y los productos derivados de estos materiales y de otros. (DIB) MT
La abogada y escribana Moira Goldenhörn, directora ejecutiva de la Eternal Library Foundation, participó esta semana en el Heckerling Institute on Estate Planning, uno de los encuentros internacionales más relevantes en materia de planificación patrimonial, sucesoria y filantropía, organizado anualmente por la University of Miami School of Law.
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026
Así lo indicó Paula Canevello cuando habló con este Diario sobre el asesoramiento que les están brindando desde el instituto local a aquellos vecinos que quieran acceder o mantener el beneficio de la "tarifa social" en lo que respecta a los servicios de luz y gas.
21 de enero de 2026
20 de enero de 2026
20 de enero de 2026
20 de enero de 2026
20 de enero de 2026
19 de enero de 2026
18 de enero de 2026