23 de noviembre de 2020
Así lo advierte un relevamiento realizado con 278 empresas. Genera "demoras en la producción" e "incumplimiento de entregas".
Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que un 71% de las industrias pymes del país tiene problemas para conseguir insumos, lo que genera "demoras en la producción" e "incumplimiento de entregas".
Los datos se desprenden de un relevamiento realizado con un muestreo de 278 empresas. Según CAME el "57% de las industrias tiene dificultades para conseguir su insumo principal o directamente no lo consiguen" y "se suman las empresas que consiguen el producto principal, pero no pueden encontrar los secundarios".
La Confederación explicó que la situación no es nueva, pero que "se agravó en el último mes y medio" por distintos motivos. En este punto, se refirió a "las expectativas de devaluación" que "lleva a que los grandes formadores de precios no vendan los insumos y materias primas especulando con un aumento del dólar, o que los vendan a un dólar más caros al oficial, o que sólo lo hagan a las empresas más grandes".
El relevamiento sostiene que "el 32,1 % de los afectados no pueden cumplir con los tiempos de entrega, el 21,8 % no puede programar pedidos y el 14,3% no puede vender porque no pueden fabricar el producto".
Entre los insumos más difíciles de conseguir están la chapa, el aluminio, el hierro, el acero, el cemento, la tela, el papel, el plástico, el cuero, y los productos derivados de estos materiales y de otros. (DIB) MT
La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026