7 de febrero de 2025
Es tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados.
El Gobierno, tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados, mantuvo reuniones con representantes de diversas entidades de medicina privada. El objetivo central de estos encuentros fue lograr una disminución en el valor de las cuotas, con el fin de contener la inflación mensual.
En este contexto, el superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, dialogó con directivos de compañías como Swiss Medical, Omint, Medifé, Medicus, Sancor Salud y entidades como OSDE, Hospital Italiano, Hospital Británico y Hospital Alemán. Fue casi un año después del fuerte conflicto relacionado con el aumento de las cuotas. En esta ocasión, el Gobierno volvió a recibir a Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical y exlíder de la Unión Argentina de Salud (UAS), la principal confederación que agrupa a las prepagas.
Aunque el Gobierno se mostró optimista tras el encuentro, destacando un "buen diálogo", la respuesta de las empresas fue variada, de acuerdo con el diario La Nación. Algunos directivos prefirieron no comentar sobre la reunión con el ministro de Salud, mientras que otros señalaron que aún no está claro si se implementará una reducción en las cuotas, aunque adelantaron que el viernes 13, después de que se publique la cifra de inflación del Indec, será crucial para determinar el rumbo de las negociaciones.
El Ejecutivo considera que las prepagas tienen espacio para ajustar sus cuotas, gracias a la eliminación de la triangulación, que representaba un costo anual de $ 3 billones, es decir, unos $ 252.000 millones mensuales. De esta cifra, $ 180.000 millones provenían de los aportes, mientras que otros $ 30.000 millones estaban relacionados con un porcentaje que las obras sociales cobraban por derivarles a los afiliados, con el resto cubierto por subsidios del Ministerio de Salud. (DIB) GML
Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026