7 de febrero de 2025
Es tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados.
El Gobierno, tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados, mantuvo reuniones con representantes de diversas entidades de medicina privada. El objetivo central de estos encuentros fue lograr una disminución en el valor de las cuotas, con el fin de contener la inflación mensual.
En este contexto, el superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, dialogó con directivos de compañías como Swiss Medical, Omint, Medifé, Medicus, Sancor Salud y entidades como OSDE, Hospital Italiano, Hospital Británico y Hospital Alemán. Fue casi un año después del fuerte conflicto relacionado con el aumento de las cuotas. En esta ocasión, el Gobierno volvió a recibir a Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical y exlíder de la Unión Argentina de Salud (UAS), la principal confederación que agrupa a las prepagas.
Aunque el Gobierno se mostró optimista tras el encuentro, destacando un "buen diálogo", la respuesta de las empresas fue variada, de acuerdo con el diario La Nación. Algunos directivos prefirieron no comentar sobre la reunión con el ministro de Salud, mientras que otros señalaron que aún no está claro si se implementará una reducción en las cuotas, aunque adelantaron que el viernes 13, después de que se publique la cifra de inflación del Indec, será crucial para determinar el rumbo de las negociaciones.
El Ejecutivo considera que las prepagas tienen espacio para ajustar sus cuotas, gracias a la eliminación de la triangulación, que representaba un costo anual de $ 3 billones, es decir, unos $ 252.000 millones mensuales. De esta cifra, $ 180.000 millones provenían de los aportes, mientras que otros $ 30.000 millones estaban relacionados con un porcentaje que las obras sociales cobraban por derivarles a los afiliados, con el resto cubierto por subsidios del Ministerio de Salud. (DIB) GML
La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025