7 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. El Gobierno se reunió con las prepagas para que bajen las cuotas

Es tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados.

El Gobierno, tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados, mantuvo reuniones con representantes de diversas entidades de medicina privada. El objetivo central de estos encuentros fue lograr una disminución en el valor de las cuotas, con el fin de contener la inflación mensual.

En este contexto, el superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, dialogó con directivos de compañías como Swiss Medical, Omint, Medifé, Medicus, Sancor Salud y entidades como OSDE, Hospital Italiano, Hospital Británico y Hospital Alemán. Fue casi un año después del fuerte conflicto relacionado con el aumento de las cuotas. En esta ocasión, el Gobierno volvió a recibir a Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical y exlíder de la Unión Argentina de Salud (UAS), la principal confederación que agrupa a las prepagas.

Aunque el Gobierno se mostró optimista tras el encuentro, destacando un "buen diálogo", la respuesta de las empresas fue variada, de acuerdo con el diario La Nación. Algunos directivos prefirieron no comentar sobre la reunión con el ministro de Salud, mientras que otros señalaron que aún no está claro si se implementará una reducción en las cuotas, aunque adelantaron que el viernes 13, después de que se publique la cifra de inflación del Indec, será crucial para determinar el rumbo de las negociaciones.

El Ejecutivo considera que las prepagas tienen espacio para ajustar sus cuotas, gracias a la eliminación de la triangulación, que representaba un costo anual de $ 3 billones, es decir, unos $ 252.000 millones mensuales. De esta cifra, $ 180.000 millones provenían de los aportes, mientras que otros $ 30.000 millones estaban relacionados con un porcentaje que las obras sociales cobraban por derivarles a los afiliados, con el resto cubierto por subsidios del Ministerio de Salud. (DIB) GML


TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025