7 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. El Gobierno se reunió con las prepagas para que bajen las cuotas

Es tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados.

El Gobierno, tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados, mantuvo reuniones con representantes de diversas entidades de medicina privada. El objetivo central de estos encuentros fue lograr una disminución en el valor de las cuotas, con el fin de contener la inflación mensual.

En este contexto, el superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, dialogó con directivos de compañías como Swiss Medical, Omint, Medifé, Medicus, Sancor Salud y entidades como OSDE, Hospital Italiano, Hospital Británico y Hospital Alemán. Fue casi un año después del fuerte conflicto relacionado con el aumento de las cuotas. En esta ocasión, el Gobierno volvió a recibir a Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical y exlíder de la Unión Argentina de Salud (UAS), la principal confederación que agrupa a las prepagas.

Aunque el Gobierno se mostró optimista tras el encuentro, destacando un "buen diálogo", la respuesta de las empresas fue variada, de acuerdo con el diario La Nación. Algunos directivos prefirieron no comentar sobre la reunión con el ministro de Salud, mientras que otros señalaron que aún no está claro si se implementará una reducción en las cuotas, aunque adelantaron que el viernes 13, después de que se publique la cifra de inflación del Indec, será crucial para determinar el rumbo de las negociaciones.

El Ejecutivo considera que las prepagas tienen espacio para ajustar sus cuotas, gracias a la eliminación de la triangulación, que representaba un costo anual de $ 3 billones, es decir, unos $ 252.000 millones mensuales. De esta cifra, $ 180.000 millones provenían de los aportes, mientras que otros $ 30.000 millones estaban relacionados con un porcentaje que las obras sociales cobraban por derivarles a los afiliados, con el resto cubierto por subsidios del Ministerio de Salud. (DIB) GML


FALTA POCO

FALTA POCO. El Golf Club Azul pone en marcha la temporada con su Torneo Apertura

La competencia se disputará el sábado 14 sobre 18 hoyos bajo la modalidad medal play. Habrá premios en distintas categorías, distinciones especiales y también una prueba para la categoría "Leyendas".

11 de marzo de 2026

INDIVIDUAL DE SEGUNDA

INDIVIDUAL DE SEGUNDA . Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón
AUTOMOVILISMO ZONAL

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón

10 de marzo de 2026

 El maíz podría recuperarse, la soja   caería y el girasol podría ser récord
CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

9 de marzo de 2026


ESTA TARDE A PARTIR DE LAS 17 . El Parque será el epicentro para celebrar el duodécimo aniversario de Orún Aiyé

mask

RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

mask