7 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. El Gobierno se reunió con las prepagas para que bajen las cuotas

Es tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados.

El Gobierno, tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados, mantuvo reuniones con representantes de diversas entidades de medicina privada. El objetivo central de estos encuentros fue lograr una disminución en el valor de las cuotas, con el fin de contener la inflación mensual.

En este contexto, el superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, dialogó con directivos de compañías como Swiss Medical, Omint, Medifé, Medicus, Sancor Salud y entidades como OSDE, Hospital Italiano, Hospital Británico y Hospital Alemán. Fue casi un año después del fuerte conflicto relacionado con el aumento de las cuotas. En esta ocasión, el Gobierno volvió a recibir a Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical y exlíder de la Unión Argentina de Salud (UAS), la principal confederación que agrupa a las prepagas.

Aunque el Gobierno se mostró optimista tras el encuentro, destacando un "buen diálogo", la respuesta de las empresas fue variada, de acuerdo con el diario La Nación. Algunos directivos prefirieron no comentar sobre la reunión con el ministro de Salud, mientras que otros señalaron que aún no está claro si se implementará una reducción en las cuotas, aunque adelantaron que el viernes 13, después de que se publique la cifra de inflación del Indec, será crucial para determinar el rumbo de las negociaciones.

El Ejecutivo considera que las prepagas tienen espacio para ajustar sus cuotas, gracias a la eliminación de la triangulación, que representaba un costo anual de $ 3 billones, es decir, unos $ 252.000 millones mensuales. De esta cifra, $ 180.000 millones provenían de los aportes, mientras que otros $ 30.000 millones estaban relacionados con un porcentaje que las obras sociales cobraban por derivarles a los afiliados, con el resto cubierto por subsidios del Ministerio de Salud. (DIB) GML


EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Detuvieron a un joven para cumplir en prisión seis años por un caso de abuso sexual

Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026