PARA LOS DÍAS 18 Y 21 DEL CORRIENTE MES

PARA LOS DÍAS 18 Y 21 DEL CORRIENTE MES

El Movimiento 1° de Octubre convoca a nuevas marchas y acampes en Azul, Olavarría y Tandil

Afirman que desde el Ministerio de Desarrollo Social no cumplieron con lo prometido luego de las protestas del mes de mayo sobre las Rutas 3 y 226. "Hablan de salir del plan social y a los que trabajamos para eso no nos dan la posibilidad", dijo Griselda Altamirano, una de las principales referentes de la organización.

16 de octubre de 2021

Desde el Movimiento 1° de Octubre, que es parte de la Corriente Nacional 1° de Mayo, se advirtió acerca del desarrollo de nuevas protestas en las ciudades de Azul, Olavarría y Tandil.

Según explicaron esta decisión se relaciona con que "Desarrollo Social de la Nación, luego de 4 meses, no cumplió los acuerdos de herramientas para las cooperativas y convenios productivos".

Se trata de las mismas personas que durante varios días del pasado mes de mayo protagonizaron una dilatada protesta que tuvo como escenario distintos tramos de las rutas nacionales 3 y 226. En aquel entonces, y tras varias jornadas de acampe, se logró llegar a un acuerdo con el Ejecutivo Nacional a partir de la convocatoria a una mesa de diálogo y el acuerdo para poder llevar adelante, entre otras medidas, proyectos productivos.

"Hablan de salir del plan social y a los que trabajamos para eso no nos dan la posibilidad", enfatizó Griselda Altamirano, una de las principales referentes de la Corriente 1° de Mayo, dejando en claro que nada de lo prometido se habría cumplido.

De acuerdo con lo dado a conocer, en principio la convocatoria es para el próximo 18 de octubre, jornada en la que se llevarán adelante distintas movilizaciones a organismos nacionales y municipios. Tres días más tarde, el jueves 21, realizarán un "acampe por tiempo indeterminado en edificios públicos nacionales, provinciales y municipales".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.