PARA LOS DÍAS 18 Y 21 DEL CORRIENTE MES

PARA LOS DÍAS 18 Y 21 DEL CORRIENTE MES

El Movimiento 1° de Octubre convoca a nuevas marchas y acampes en Azul, Olavarría y Tandil

Afirman que desde el Ministerio de Desarrollo Social no cumplieron con lo prometido luego de las protestas del mes de mayo sobre las Rutas 3 y 226. "Hablan de salir del plan social y a los que trabajamos para eso no nos dan la posibilidad", dijo Griselda Altamirano, una de las principales referentes de la organización.

16 de octubre de 2021

Desde el Movimiento 1° de Octubre, que es parte de la Corriente Nacional 1° de Mayo, se advirtió acerca del desarrollo de nuevas protestas en las ciudades de Azul, Olavarría y Tandil.

Según explicaron esta decisión se relaciona con que "Desarrollo Social de la Nación, luego de 4 meses, no cumplió los acuerdos de herramientas para las cooperativas y convenios productivos".

Se trata de las mismas personas que durante varios días del pasado mes de mayo protagonizaron una dilatada protesta que tuvo como escenario distintos tramos de las rutas nacionales 3 y 226. En aquel entonces, y tras varias jornadas de acampe, se logró llegar a un acuerdo con el Ejecutivo Nacional a partir de la convocatoria a una mesa de diálogo y el acuerdo para poder llevar adelante, entre otras medidas, proyectos productivos.

"Hablan de salir del plan social y a los que trabajamos para eso no nos dan la posibilidad", enfatizó Griselda Altamirano, una de las principales referentes de la Corriente 1° de Mayo, dejando en claro que nada de lo prometido se habría cumplido.

De acuerdo con lo dado a conocer, en principio la convocatoria es para el próximo 18 de octubre, jornada en la que se llevarán adelante distintas movilizaciones a organismos nacionales y municipios. Tres días más tarde, el jueves 21, realizarán un "acampe por tiempo indeterminado en edificios públicos nacionales, provinciales y municipales".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.