26 de enero de 2023

UN CAMBIO DE SITUACIÓN POR LAS LLUVIAS

UN CAMBIO DE SITUACIÓN POR LAS LLUVIAS. En pocos días el precio de la hacienda subió 20%

Los incrementos se registraron entre el viernes pasado y este martes. Con la aparición de lluvias, los ganaderos frenaron el desprendimiento de animales.

El precio de la hacienda en el mercado agroganadero de Cañuelas viene mostrando una recuperación: en los últimos días, luego de un estancamiento que comenzó en abril del año pasado: entre el viernes pasado y este lunes y martes los valores aumentaron 20% en la mayoría de las categorías.

El martes último, los valores de la hacienda con destino a consumo interno se ubicaron en $360 por kilo en los novillos y de $375 por kilo en los novillitos.

El principal motivo del incremento se explica en las lluvias que se registraron durante el pasado fin de semana, que frenaron la salida de hacienda de los campos que venía produciéndose por la sequía.

"Seguramente muchos productores que estaban pensando en seguir sacando animales por encima de la demanda han decidido esperar, en un contexto donde también el precio del maíz en el mercado de Chicago registró bajas como consecuencia de las últimas precipitaciones en el país. A raíz de eso el productor de engorde a corral está esperando que sus números se modifiquen para no seguir perdiendo plata", explicó el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, Miguel Schiariti.

También hay una mayor demanda por el período de vacaciones, y por parte de China que le da más movimiento a la exportación.

Mostrador

Respecto del traslado de aumento del valor de los animales a los precios en el mostrador, Schiariti apuntó que aún hay que ver si esta tendencia hacia la suba se consolida.

"Si los precios se convalidaran seguramente durante la semana que viene vamos a tener aumento de precios en el mostrador y ahí se verá si el consumidor los convalida. Es muy prematuro hacer una especulación ahora, porque no se sabe qué va a pasar con el precio de los animales en pie. Si siguen los precios firmes, seguramente los precios se van a trasladar de a poquito al mostrador. No va a aumentar el 20% en un día, pero muy suavemente llegarán al consumidor", apuntó.

Durante 2022, el precio de la carne no aumentó por encima de la inflación. Un reciente informe de Confederaciones Rurales Argentinas resaltó que "en el marco de un ritmo inflacionario de nuestra economía cercano al 100 % anual, la carne vacuna ha aumentado alrededor de un 42% entre diciembre de 2022 y el mismo mes del 2021". (Noticias AgroPecuarias)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Ajedrez: Luciano Laborde es el líder del torneo "80° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul"

Cuando se llevan disputadas tres fechas del torneo "80° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul", que se realiza en consonancia con el 80 cumpleaños de la institución, el joven Luciano Laborde encabeza la tabla con puntaje ideal, luego de imponerse a Jorge Baldini con quien compartía el liderazgo.

6 de julio de 2025

ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ

ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ . Aloisi y demás referentes del MDF de la séptima, en encuentro con ministros del gobernador Kicillof

La diputada provincial Laura Aloisi integró el encuentro convocado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, junto con demás funcionarios provinciales, intendentes, dirigentes y legisladores bonaerenses.

6 de julio de 2025

CLICK! . Visita a Devesa

mask

DERECHO Y TECNOLOGÍA . El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador

mask
Pasó en Azul un 6 de julio
EFEMERIDES

Pasó en Azul un 6 de julio

6 de julio de 2025

 San José y Chacarita: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

San José y Chacarita: capítulo uno

6 de julio de 2025

Los livianos resaltaron en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Los livianos resaltaron en Azul

6 de julio de 2025

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso
UN TRASCENDENTE ANIVERSARIO

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso

6 de julio de 2025


PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO. "Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

mask

HOY A LAS 20.30. Teatro en La Criba con Pur Cuá

mask

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita y Alumni, los campeones

mask
//