28 de junio de 2022

ATLETISMO

ATLETISMO. Juan Arrieguez se destacó en Brasil

El atleta chillarense logró el cuarto puesto en lanzamiento de la bala. Esta prueba se llevó a cabo en el marco del "XLI Trofeu Brasil" que se disputó en el estadio olímpico "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

El chillarense Juan Arrieguez cumplió una destacada actuación en la prueba de lanzamiento de la bala en el marco del "XLI Trofeu Brasil" que se disputó el pasado fin de semana en el estadio olímpico "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

Arrieguez, que integra la nueva y prominente camada de lanzadores de la provincia y del país junto al marplatense Lautaro Vouilloz y el maipuense Tomás Olivera, logró quedarse con el cuarto puesto con 16.86 metros, alcanzados en su tercer intento.


De esta manera, el pupilo del azuleño Julio Piñero (también estuvo presente en este certamen), que fue el más pequeño de edad de los participantes en el país vecino, se apropió del récord de su ciudad a nivel absoluto, ya que se compitió con el implemento de 7.260 Kg, quedando a solo dos centímetros de la plusmarca provincial juvenil en poder del olímpico Germán Lauro con 16.87m, desde el 25 de octubre del 2003, cuando el de Chillar tenía apenas un mes de vida (nació el 19 de septiembre).

Trepando a su vez al tercer lugar del ranking bonaerense de todos los tiempos que es liderado por Lauro con 21.26m realizados en su participación en la Liga de Diamante de Doha el 10 de mayo del 2013.

A diferencia de los dos jóvenes martilleros, el representante de la Escuela Municipal de Atletismo ya tendría su boleto asegurado para el Campeonato Mundial U20, a disputarse en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto, puesto que superó en dos oportunidades el índice requerido de 18.20 metros, producto de sus 18.35 logrados el 16 de octubre del año pasado y de sus 19.03 metros que le dieron la corona nacional juvenil y el récord provincial U20 el pasado 24 de abril en San Luis.

El podio en esta oportunidad quedó en manos de tres atletas paulistas, resultando vencedor Welington Morais, último campeón sudamericano y reciente medallista de plata iberoamericano en la especialidad, quien envió el implemento a 19.67 metros, seguido por William Braido (18.47m) y Marcelo García Lopes (17.01m). mm

(Con información de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires)


MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask