28 de junio de 2022

ATLETISMO

ATLETISMO. Juan Arrieguez se destacó en Brasil

El atleta chillarense logró el cuarto puesto en lanzamiento de la bala. Esta prueba se llevó a cabo en el marco del "XLI Trofeu Brasil" que se disputó en el estadio olímpico "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

El chillarense Juan Arrieguez cumplió una destacada actuación en la prueba de lanzamiento de la bala en el marco del "XLI Trofeu Brasil" que se disputó el pasado fin de semana en el estadio olímpico "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

Arrieguez, que integra la nueva y prominente camada de lanzadores de la provincia y del país junto al marplatense Lautaro Vouilloz y el maipuense Tomás Olivera, logró quedarse con el cuarto puesto con 16.86 metros, alcanzados en su tercer intento.


De esta manera, el pupilo del azuleño Julio Piñero (también estuvo presente en este certamen), que fue el más pequeño de edad de los participantes en el país vecino, se apropió del récord de su ciudad a nivel absoluto, ya que se compitió con el implemento de 7.260 Kg, quedando a solo dos centímetros de la plusmarca provincial juvenil en poder del olímpico Germán Lauro con 16.87m, desde el 25 de octubre del 2003, cuando el de Chillar tenía apenas un mes de vida (nació el 19 de septiembre).

Trepando a su vez al tercer lugar del ranking bonaerense de todos los tiempos que es liderado por Lauro con 21.26m realizados en su participación en la Liga de Diamante de Doha el 10 de mayo del 2013.

A diferencia de los dos jóvenes martilleros, el representante de la Escuela Municipal de Atletismo ya tendría su boleto asegurado para el Campeonato Mundial U20, a disputarse en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto, puesto que superó en dos oportunidades el índice requerido de 18.20 metros, producto de sus 18.35 logrados el 16 de octubre del año pasado y de sus 19.03 metros que le dieron la corona nacional juvenil y el récord provincial U20 el pasado 24 de abril en San Luis.

El podio en esta oportunidad quedó en manos de tres atletas paulistas, resultando vencedor Welington Morais, último campeón sudamericano y reciente medallista de plata iberoamericano en la especialidad, quien envió el implemento a 19.67 metros, seguido por William Braido (18.47m) y Marcelo García Lopes (17.01m). mm

(Con información de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires)


LOCALES LOCALES

LOCALES. El Intendente verificó la nueva iluminación del Camping Municipal

El jueves, el intendente Nelson Sombra -junto al subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez- recorrió los trabajos de iluminación realizados en el Camping Municipal, donde se concretó el recambio de 13 luminarias.

17 de enero de 2026

Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio
DESDE LA CÁMARA PENAL

Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026