ATLETISMO

ATLETISMO

Juan Arrieguez se destacó en Brasil

El atleta chillarense logró el cuarto puesto en lanzamiento de la bala. Esta prueba se llevó a cabo en el marco del "XLI Trofeu Brasil" que se disputó en el estadio olímpico "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

28 de junio de 2022

El chillarense Juan Arrieguez cumplió una destacada actuación en la prueba de lanzamiento de la bala en el marco del "XLI Trofeu Brasil" que se disputó el pasado fin de semana en el estadio olímpico "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

Arrieguez, que integra la nueva y prominente camada de lanzadores de la provincia y del país junto al marplatense Lautaro Vouilloz y el maipuense Tomás Olivera, logró quedarse con el cuarto puesto con 16.86 metros, alcanzados en su tercer intento.


De esta manera, el pupilo del azuleño Julio Piñero (también estuvo presente en este certamen), que fue el más pequeño de edad de los participantes en el país vecino, se apropió del récord de su ciudad a nivel absoluto, ya que se compitió con el implemento de 7.260 Kg, quedando a solo dos centímetros de la plusmarca provincial juvenil en poder del olímpico Germán Lauro con 16.87m, desde el 25 de octubre del 2003, cuando el de Chillar tenía apenas un mes de vida (nació el 19 de septiembre).

Trepando a su vez al tercer lugar del ranking bonaerense de todos los tiempos que es liderado por Lauro con 21.26m realizados en su participación en la Liga de Diamante de Doha el 10 de mayo del 2013.

A diferencia de los dos jóvenes martilleros, el representante de la Escuela Municipal de Atletismo ya tendría su boleto asegurado para el Campeonato Mundial U20, a disputarse en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto, puesto que superó en dos oportunidades el índice requerido de 18.20 metros, producto de sus 18.35 logrados el 16 de octubre del año pasado y de sus 19.03 metros que le dieron la corona nacional juvenil y el récord provincial U20 el pasado 24 de abril en San Luis.

El podio en esta oportunidad quedó en manos de tres atletas paulistas, resultando vencedor Welington Morais, último campeón sudamericano y reciente medallista de plata iberoamericano en la especialidad, quien envió el implemento a 19.67 metros, seguido por William Braido (18.47m) y Marcelo García Lopes (17.01m). mm

(Con información de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
JAVIER RODRÍGUEZ

"Un Gobierno atento a las necesidades del interior"

30/11/2022

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense visitó la Expo Bragado 2022, conversó con productores de la región, destacó los programas y las líneas de financiamiento destinadas a impulsar la producción agropecuaria y resaltó la rápida respuesta dada ante la emergencia climática. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

30/11/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de noviembre

Codigo Perfil

ECONOMÍA

29/11/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

El Gobierno afirma que hay una desaceleración "bastante importante" en los precios de alimentos

Así lo destacó el secretario de Comercio, Matías Tombolini, a partir de los primeros resultados de la implementación del programa Precios Justos.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

29/11/2022

País

País. Avanza la creación de nuevas universidades en la provincia: ¿cuáles son las sedes?

KARTING

Codigo Perfil

TURF

29/11/2022

TURF

TURF

El Clásico fue para Fennan Boy, el título para Energetics

Codigo Perfil

SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

29/11/2022

SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS . Siniestro vial ocurrido el sábado derivó en el fallecimiento del conductor de una moto

SE REALIZÓ "ENTRELAZANDO ARTES II"

Codigo Perfil

Sociedad

29/11/2022

Sociedad

Sociedad

Muestra e inscripción en el Hogar Agrícola

El domingo se realizó la muestra de fin de año en el Hogar Agrícola. En la exposición hubo producciones de los cursos de tejido crochet, telar bastidor, confección de indumentaria, modelado en porcelana fría, hilado y teñido de lana, taller de la memoria, macramé, manualidades con reciclado, panadería, repostería artesanal, pastelería, cocina, huerta, jardinería, peluquería, bordado, vitrofusión, carpintería y filigrana.