1 de julio de 2024

PAIS

PAIS. Jubilados y pensionados cobrarán un nuevo bono de $70.000 en julio

El bono de $70.000 que otorga Anses tiene el objetivo de reforzar los ingresos de jubilados y pensionados, que siguen postergados de acuerdo a la inflación.

El Ministerio de Economía confirmó que en julio se pagará un nuevo bono de $70.000 a los jubilados y pensionados, mismo ajuste que vienen cobrando desde el mes de marzo.

Según comunicó el portal Ámbito Financiero, "por el momento no habrá otros cambios y se espera que en los próximos días se oficialice la decisión a través del Boletín Oficial".

El bono de $70.000 que otorga Anses tiene el objetivo de reforzar los ingresos de jubilados y pensionados, que siguen postergados de acuerdo a la inflación.

Con el bono, la jubilación mínima pasaría a $285.622,21 en tanto la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) estará en valores cercanos a los $242.400. Vale recordar que este mes, las jubilaciones y pensiones aumentan 4,2%, de acuerdo al índice de inflación de mayo que informó el INDEC. Pero el aumento efectivo final será más bajo (entre 2,83% y 3,2%) para los haberes mínimos porque seguirán cobrando el bono de $70.000 sin ninguna actualización. (DIB) ACR

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

El jueves al mediodía, en el Parque Municipal, con un almuerzo compartido entre los participantes, se realizó la última actividad de verano del programa Envión.

31 de enero de 2026

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

EL NUEVO POZO DE AGUA EN EL PARQUE MUNICIPAL . "Desde 2017 se logró aumentar un 30% la producción de agua potable en todo el radio urbano de la ciudad"

mask

EN EL OBRADOR MUNICIPAL . Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

mask
Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026