16 de diciembre de 2023

PAIS

PAIS. La Ciudad marca diferencias con Bullrich y dice que tiene su "propio protocolo" anti-piquetes

El secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, dijo que trabajarán junto al Gobierno nacional, pero "con la lógica propia".

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, aclaró este viernes que que el protocolo "anti-piquetes" presentado ayer por Patricia Bullrich "no es de aplicación obligatoria" en esa jurisdicción y sostuvo que en CABA tienen "su propia lógica de ordenamiento".

Si bien dijo que la Ciudad y el Gobierno nacional integran "una mesa para trabajar en los lineamientos que tiene cada uno" y que están "consustanciados en trabajar juntos", marcó que en la Ciudad tienen "su propia lógica".

"Es un protocolo de aplicación federal. Se aplica en los casos que son interjurisdiccionales o en los que hay edificios públicos nacionales. Cada provincia tiene su propia forma de ordenar. No quiere decir que sea de aplicación obligatoria para todos", afirmó Kravetz esta mañana en declaraciones a radio La Red.

"Todo termina confluyendo en Buenos Aires, pero la responsabilidad del gobierno nacional termina cuando se cruzó el puente. Tenemos que articular bien para hacer nuestro ordenamiento en CABA", apuntó.

Consultado respecto a la idea de estrenar el protocolo de cara al aniversario del 20 de diciembre de 2001, cuando 39 personas murieron en el marco de una represión y hubo 500 heridos en todo el país, Kravetz sostuvo que "es una decisión política del gobierno nacional" y marcó diferencias.

"Es razonable plantear discutir esto después del 20 de diciembre, pero no sé cómo están leyendo ellos en este momento la política. Es un gobierno que, si bien tenemos afinidad, no es nuestro", añadió.

El exintendente interino de Lanús también consideró "totalmente factible" que se logre ordenar las calles y remarcó que "la sociedad mayoritariamente quiere vivir más ordenada".

"El orden no significa de ninguna manera represión, sino reglas claras de convivencia entre todos para que podamos expresarnos. Este pedido de orden se puede cumplir", subrayó.

Asimismo, señaló que el protocolo de actuación "tiene que incluir obviamente la no utilización de armas letales en una manifestación".

"No debería haber discusión en este punto. Lo que quiere discutir Bullrich es que no haya tanto diálogo. Si hay una flagrancia se actúa inmediatamente sin darle tanta vuelta al tema. Con el espíritu de la norma anterior, que era de dialogo permanente, no se pude. Evidentemente, hay que buscar otra manera", afirmó. (DIB)

POLITICA

POLITICA. Kicillof amplía su armado nacional: desembarco en Corrientes

El Movimiento Derecho al Futuro tuvo su debut en Empedrado con referentes bonaerenses y dirigentes locales. Hubo definiciones sobre la candidatura presidencial, críticas al Gobierno y un llamado a reorganizar el peronismo desde el interior.

24 de marzo de 2026

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA . "Sigue siendo necesario destacar que Azul sufrió el horror de la dictadura"

mask

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask
El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul
EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30

El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

23 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026