16 de diciembre de 2023

PAIS

PAIS. La Ciudad marca diferencias con Bullrich y dice que tiene su "propio protocolo" anti-piquetes

El secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, dijo que trabajarán junto al Gobierno nacional, pero "con la lógica propia".

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, aclaró este viernes que que el protocolo "anti-piquetes" presentado ayer por Patricia Bullrich "no es de aplicación obligatoria" en esa jurisdicción y sostuvo que en CABA tienen "su propia lógica de ordenamiento".

Si bien dijo que la Ciudad y el Gobierno nacional integran "una mesa para trabajar en los lineamientos que tiene cada uno" y que están "consustanciados en trabajar juntos", marcó que en la Ciudad tienen "su propia lógica".

"Es un protocolo de aplicación federal. Se aplica en los casos que son interjurisdiccionales o en los que hay edificios públicos nacionales. Cada provincia tiene su propia forma de ordenar. No quiere decir que sea de aplicación obligatoria para todos", afirmó Kravetz esta mañana en declaraciones a radio La Red.

"Todo termina confluyendo en Buenos Aires, pero la responsabilidad del gobierno nacional termina cuando se cruzó el puente. Tenemos que articular bien para hacer nuestro ordenamiento en CABA", apuntó.

Consultado respecto a la idea de estrenar el protocolo de cara al aniversario del 20 de diciembre de 2001, cuando 39 personas murieron en el marco de una represión y hubo 500 heridos en todo el país, Kravetz sostuvo que "es una decisión política del gobierno nacional" y marcó diferencias.

"Es razonable plantear discutir esto después del 20 de diciembre, pero no sé cómo están leyendo ellos en este momento la política. Es un gobierno que, si bien tenemos afinidad, no es nuestro", añadió.

El exintendente interino de Lanús también consideró "totalmente factible" que se logre ordenar las calles y remarcó que "la sociedad mayoritariamente quiere vivir más ordenada".

"El orden no significa de ninguna manera represión, sino reglas claras de convivencia entre todos para que podamos expresarnos. Este pedido de orden se puede cumplir", subrayó.

Asimismo, señaló que el protocolo de actuación "tiene que incluir obviamente la no utilización de armas letales en una manifestación".

"No debería haber discusión en este punto. Lo que quiere discutir Bullrich es que no haya tanto diálogo. Si hay una flagrancia se actúa inmediatamente sin darle tanta vuelta al tema. Con el espíritu de la norma anterior, que era de dialogo permanente, no se pude. Evidentemente, hay que buscar otra manera", afirmó. (DIB)

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN . Otra víctima fatal por un siniestro de tránsito en la Ruta 3

Por la colisión, ocurrida este sábado sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías de la localidad de Cacharí, el tránsito vehicular estaba totalmente interrumpido. Los investigadores trabajan para identificar al conductor fallecido.

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask
Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026