16 de diciembre de 2023

PAIS

PAIS. La Ciudad marca diferencias con Bullrich y dice que tiene su "propio protocolo" anti-piquetes

El secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, dijo que trabajarán junto al Gobierno nacional, pero "con la lógica propia".

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, aclaró este viernes que que el protocolo "anti-piquetes" presentado ayer por Patricia Bullrich "no es de aplicación obligatoria" en esa jurisdicción y sostuvo que en CABA tienen "su propia lógica de ordenamiento".

Si bien dijo que la Ciudad y el Gobierno nacional integran "una mesa para trabajar en los lineamientos que tiene cada uno" y que están "consustanciados en trabajar juntos", marcó que en la Ciudad tienen "su propia lógica".

"Es un protocolo de aplicación federal. Se aplica en los casos que son interjurisdiccionales o en los que hay edificios públicos nacionales. Cada provincia tiene su propia forma de ordenar. No quiere decir que sea de aplicación obligatoria para todos", afirmó Kravetz esta mañana en declaraciones a radio La Red.

"Todo termina confluyendo en Buenos Aires, pero la responsabilidad del gobierno nacional termina cuando se cruzó el puente. Tenemos que articular bien para hacer nuestro ordenamiento en CABA", apuntó.

Consultado respecto a la idea de estrenar el protocolo de cara al aniversario del 20 de diciembre de 2001, cuando 39 personas murieron en el marco de una represión y hubo 500 heridos en todo el país, Kravetz sostuvo que "es una decisión política del gobierno nacional" y marcó diferencias.

"Es razonable plantear discutir esto después del 20 de diciembre, pero no sé cómo están leyendo ellos en este momento la política. Es un gobierno que, si bien tenemos afinidad, no es nuestro", añadió.

El exintendente interino de Lanús también consideró "totalmente factible" que se logre ordenar las calles y remarcó que "la sociedad mayoritariamente quiere vivir más ordenada".

"El orden no significa de ninguna manera represión, sino reglas claras de convivencia entre todos para que podamos expresarnos. Este pedido de orden se puede cumplir", subrayó.

Asimismo, señaló que el protocolo de actuación "tiene que incluir obviamente la no utilización de armas letales en una manifestación".

"No debería haber discusión en este punto. Lo que quiere discutir Bullrich es que no haya tanto diálogo. Si hay una flagrancia se actúa inmediatamente sin darle tanta vuelta al tema. Con el espíritu de la norma anterior, que era de dialogo permanente, no se pude. Evidentemente, hay que buscar otra manera", afirmó. (DIB)

POLICIALES

POLICIALES. Azul: desarticularon una organización criminal itinerante especializada en el robo de cableado telefónico

La investigación se inició el mes pasado en Olavarría cuando la banda dejó a más de 250 usuarios sin servicio telefónico. Utilizaban camionetas con malacates y sistemas de poleas para extraer cientos de metros de cables en minutos. Son cuatro las personas que quedaron imputadas por robo en poblado y en banda e interrupción de comunicaciones.

27 de noviembre de 2025

HOY JUEVES POR LA TARDE

HOY JUEVES POR LA TARDE. Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Argentina y Brasil marcan el ritmo del iGaming en Sudamérica mientras nuevos mercados se preparan para despegar

Con modelos regulatorios opuestos, Argentina y Brasil lideran el desarrollo del iGaming regional, mientras Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador se perfilan como los próximos destinos clave para la industria.

27 de noviembre de 2025

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola
ESTE SÁBADO

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

26 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025