FESTEJO "ROJO"

FESTEJO "ROJO"

La Peña "Los Diablos Rojos Miguel 'Pepe' Santoro" de Azul celebrará su aniversario con viejas glorias

La agrupación local festejará los 29 años de su creación el sábado 14 de octubre en el salón "La Toscana" del Club Alumni Azuleño y lo hará con la presencia de ex jugadores que vistieron la casaca de la institución de Avellaneda, quienes traerán la gloriosa Copa Libertadores. A la cena están invitados todos los hinchas de los "Diablos Rojos".

24 de septiembre de 2023

Con la presencia de al menos tres iconos de la historia de Independiente de Avellaneda, la Peña "Los Diablos Rojos Miguel 'Pepe' Santoro" de Azul celebrará con una cena los 29 años de su creación el sábado 14 de octubre en el salón "La Toscana" del Club Alumni Azuleño.

En este marco dos referentes de la Peña "Roja", Marcela Cinalli y Silvia Stracquadaini detallaron al Diario El Tiempo que cada miembro de la organización tiene a la venta las tarjetas para asistir a la cena y las puertas del salón, ubicado en la calle San Martín 333, donde se espera la presencia de más de 80 fanáticos, se abrirán a las 21.30.

Como sucede año a año, los fanáticos de Independiente disfrutarán de una muy buena comida en la que no faltarán los brindis ni las fotos con los ex futbolistas.

Pese a la situación por la que hoy atraviesa la institución, tanto en lo futbolístico y en lo dirigencial, a los hinchas del único y más grande campeonísimo de América, nada les impide celebrar como corresponde el cumpleaños número 29 de la Peña "Los Diablos Rojos Miguel 'Pepe' Santoro". Este aniversario se cumplió el pasado 21 de septiembre, cuando un grupo de simpatizantes y fans creó la agrupación en 1994, año que el cuadro dirigido por Miguel Brindisi ganó el Torneo Clausura y la Supercopa de ese mismo año. Además, el nombre elegido le rinde tributo al arquero más veces ganador de campeonatos en la historia de Independiente. El "uno" estuvo presente en la época dorada del club, que fueron a mediados de los '60 y '70, cuando se ganaba casi todo lo que estaba en disputa, desde torneos locales hasta la Copa Libertadores, Copa Interamericana y sobre todo la Copa Intercontinental.

"Hoy por hoy" la Peña cuenta con alrededor de casi un centenar de adherentes, muchos de los cuales en esa fecha se congregarán para compartir una reunión de camaradería y, a media noche, brindar por un venturoso futuro para el "Rojo" de Avellaneda.

Además, compartirán las anécdotas de ex jugadores que vistieron la casaca de Independiente a nivel profesional, como así también se contará con la presencia de un directivo del club que forma parte de la actual dirigencia del club, en el cual hoy preside Néstor Grindetti, quien como vicepresidente primero tuvo que hacerse cargo de la entidad, tras la renuncia de Fabián Doman a principios de abril de este año.

Por otra parte, la idea de la cena es brindar "un espacio cómodo a los hinchas del 'Rojo'. También con el número de la tarjeta los comensales podrán ganar premios provisto por el club y mucho más regalos concedidos por varios negocios de esta ciudad", expuso Stracquadaini, quien manifestó su agradecimiento a los comerciantes que acompañan con esta iniciativa.

Para que la cena fuera completa, la dirigencia de Independiente acercará la Copa Libertadores, siendo la segunda vez que el mítico trofeo visita Azul, donde los fanáticos se podrán llevar un recuerdo, todos enfundados en camisetas del "Diablo Rojo".

Las entradas se pueden adquirir acercándose a cada miembro de la comisión directiva de la Peña o pueden reservarla llamando al 02281-15547393 y 02281-15551260.

¿Qué funciones cumple la Peña "Roja" de Azul?

"La política de manejo de la Peña "Los Diablos Rojos Miguel 'Pepe' Santoro" es representar al hincha de Independiente en Azul acompañándolo a hacerse socio, llevándolo a la cancha, a conocer el club", sostuvo Cinalli sobre la tareas que suele realizar la Peña.

"Queremos que la Peña sea un nexo con el club para iniciar gestiones con hinchas que se quieren asociar, reempadronarse o generar un plan de financiación para los socios que no están con la cuota al día, como así también facilitar los viajes de los asociados e incluso tramitar las entradas", aportó. En relación a esto último, indicó que Hugo Ramaglio, azuleño radicado en Buenos Aires, toma la posta en el trabajo de ser el interlocutor entre la Peña y la institución deportiva de Avellaneda, para asesorar y gestionar diferentes tramitaciones para socios y quienes desean serlo.

También realizan visitas guiadas para conocer el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. En relación a esto último, Cinalli indicó que en el último viaje fueron casi 50 hinchas del "Rojo", quienes recorrieron dicho escenario, desde las tribunas hasta las vitrinas coperas, entre otros lugares históricos.

¿Qué glorias pasaron por la cena de la edición 2022?

Vale recordar que en la cena aniversario del año pasado, la peña contó con la presencia de Ricardo Elvio "Chivo" Pavoni, Alejandro Semenewicz y Eduardo Maglioni, quienes fueron contemporáneos de Santoro.

El "Chivo" Pavoni fue uno de los artífices en la década del '60 y '70 de los mayores logros del Rojo, que llevó al equipo a ganarse el mote, por esa época, del "Rey de Copas".

Apodado como el "Capitán de América", el defensor uruguayo logró 12 campeonatos y tuvo su reconocimiento en vida de parte de la entidad de Avellaneda ya que eligió que una de las cabeceras del estadio lleve su nombre.

Tras su retiro, comenzó a trabajar en el club, donde se volcó a la etapa formativa.

El Independiente más ganador de todos los tiempos tuvo como motor a un mediocampista que no paraba de correr. Se trataba de Semenewicz, más conocido como el "Polaco", quien llegaría al Rey de Copas en 1970, proveniente del Deportivo Morón, para ganarlo todo. Era volante central incansable que también ocupó varias posiciones en la cancha, entre el mediocampo y la defensa.

Fue uno de los tetracampeones de América, un récord increíble del Rojo de los '70.

Es también parte del grupo de jugadores más ganadores de la competencia continental máxima, siendo todos ellos de Independiente: Sá (6), Pavoni (5), Bochini (4), Santoro (4), Galván (4), Semenewicz (4), López (4), Balbuena (4), Gay (4), Commisso (4).

Por su parte, Maglioni es más recordado por un récord sin precedentes en el fútbol grande, porque anotó tres goles en tan solo 111 segundos en un 4-0 que le propinó Independiente a Gimnasia La Plata por el Metropolitano 1973, hazaña que entró al libro Guinness de los récords.

En dicha jornada, la primera parte terminó 1 a 0 a favor de Independiente, con gol de Pavoni de tiro libre. Sin embargo, en la segunda mitad sucedería un hecho histórico, Eduardo Maglioni convertiría por triplicado en tan solo 111 segundos: el primero a los 4 minutos clavados, el segundo a los 49:35 y el tercero a los 50:51. De esta forma logró un récord increíble, sin precedentes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Sociedad

"Micromundos" y "Un jarrito de cuentos", en el Centro Salamone

19/07/2024

El Municipio de Azul recuerda que mañana sábado se presentará en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, "Micromundos", una exposición de María Montaldo, formada por obras en miniatura talladas en madera y "Un jarrito de cuentos", espectáculo de la compañía itinerante "Todo Cabe en un Jarrito". Será desde las 15 con entrada libre y gratuita. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

HASTA EL MIERCOLES

19/07/2024

HASTA EL MIERCOLES

HASTA EL MIERCOLES

Cine en vacaciones en Flix Cinema

Codigo Perfil

Locales

18/07/2024

Locales

Locales

Azul presente en el 25° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal

Esta mañana, el intendente Nelson Sombra recibió en el despacho oficial a Marisa Nelly Martins, ganadora del primer puesto del 25° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal. El reconocimiento tuvo lugar días atrás en Berazategui, en la categoría Proyección, Textilería y Fajas.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

18/07/2024

País

País. Ascasubi: el pueblo que no le encuentra solución a la invasión de loros barranqueros

Codigo Perfil

Sociedad

18/07/2024

Sociedad

Sociedad

Vuelve a Azul la cantautora Dafne Usorach

Codigo Perfil

País

18/07/2024

País

País. El Presidente echó a Garro: "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección"

Codigo Perfil

Sociedad

18/07/2024

Sociedad

Sociedad

Unicef y la OMS alertan por las bajas coberturas de vacunación en la Argentina

Los organismos señalaron que aún no se recuperaron los valores de inmunización previos a la pandemia.

Codigo Perfil