29 de julio de 2024

EN EL MUSEO COMUNITARIO

EN EL MUSEO COMUNITARIO . Natalia Sáenz Valiente Leguizamón presentó "Fluctuaciones de la Intimidad'

En la oportunidad se presentó un trabajo fotográfico que abarca desde los años 40 hasta los 70, con imágenes mayormente en blanco y negro tomadas en salones y al aire libre. Está conformada por fotografías, objetos, intervenciones y espacios específicos y permanecerá abierta hasta el 10 de agosto.

El pasado sábado 27 de julio, el Museo Comunitario de Azul inauguró la primera muestra individual de Natalia Sáenz Valiente Leguizamón, titulada "Fluctuaciones de la intimidad". La exposición, que atrajo a un numeroso público, presenta un trabajo fotográfico que abarca desde los años 40 hasta los 70, con imágenes mayormente en blanco y negro tomadas en salones y al aire libre.

La muestra se compone de fotografías, una mezcla de objetos, intervenciones y espacios específicos. Natalia Sáenz Valiente Leguizamón crea relatos visuales que capturan la atención y evocan una profunda nostalgia. Su trabajo fusiona arte y manualidades contemporáneas con reminiscencias del pasado, ofreciendo escenografías vibrantes y evocadoras.

En la inauguración, el director del Museo Comunitario y gestor cultural, Jorge Omar Pérez, dirigió unas palabras a los asistentes: "Natalia, como ella prefiere presentarse, es una agente de dispersión cultural que activa, motiva y agita una línea de pensamiento singular. En esta ocasión, Natalia apuesta por una perspectiva etnográfica que, más allá de la autoría y los procesos, invita a explorar la cultura material a través de los usos, costumbres, rituales y simbolismos que las cosas generan en nuestra sociedad. Nos ofrece una red de objetos y espacios de vida que nos conecta emocionalmente con el pasado común de muchas personas desconocidas, y nos invita a viajar a un pasado cercano para revivir los sucesos y aspiraciones de futuro."

La muestra estará abierta al público en Colón 676 hasta el 10 de agosto, de lunes a sábado, de 16 a 19 horas. Para coordinar visitas escolares, se puede contactar al 2281656171.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SECCIONES PINTURA Y DIBUJO

SECCIONES PINTURA Y DIBUJO. Se encuentra abierta la inscripción del 40° Salón Nacional de Artes Visuales

El objetivo es fomentar las actividades artísticas.

30 de junio de 2025

AGROPECUARIAS AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. Carbap: "Las retenciones son y serán un robo con cualquier gobierno"

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Ignacio Kovarsky, criticó a la gestión de Javier Milei.

30 de junio de 2025

EFEMERIDES. Paso en Azul un 30 de junio

mask

REELECCIÓN INDEFINIDA . "El quórum para el tratamiento del proyecto lo dimos 45 senadores"

mask
Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

Presentación del nuevo libro   de Victoria Ponce en La Criba
EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 19

Presentación del nuevo libro de Victoria Ponce en La Criba

30 de junio de 2025

ENTREVISTA A ARIEL TARICO

ENTREVISTA A ARIEL TARICO . La gira de las mil voces

29 de junio de 2025


LOS 90 DE TELMA EN CASA MALHARRO . Una vida con la música y una noche inolvidable

mask

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 29 de junio

mask
IMPORTANTE DESARROLLO INMOBILIARIO

"La riqueza arquitectónica de esa esquina es muy grande"

29 de junio de 2025

ENTREVISTA CON INTEGRANTES DE UPPO

Piden al gobierno bonaerense que reglamente la Ley de Oncopediatría

29 de junio de 2025

//