4 de abril de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Nuevo aumento de la VTV en la provincia: subirá 115% en los próximos dos meses

El incremento se conoció a través de una resolución del Ministerio de Transporte. En enero ya habían aplicado una actualización en la tarifa del 62%.

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

La Resolución 84 de la cartera que conduce Jorge D'Onofrio establece que la VTV costará desde este jueves y hasta el 31 de mayo para los autos (vehículos de hasta 2.500 kilogramos) un total de $27.624,93, lo que representa un aumento del 72,67%, debido a que hasta ahora tenía un costo de $15.997,86.

En tanto, desde el 1 de junio, el control obligatorio pasará a costar $34.531,17. Es decir, en lo que va de 2024 la tarifa sufrirá un incremento del 115%.

Asimismo, el resto de las categorías tendrán el mismo incremento. Para vehículos mayores el costo se fijó en $49.722 y desde junio se irá a $61.900. Respecto a las motos, el costo desde este jueves es de $8.287 y pasará a $10.319 en dos meses. Los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos saldrán $13.812,46 y los de más de 2.500 kilos, $24.862,44.

Cabe recordar que en enero, el Gobierno de Axel Kicillof había incrementado el precio de la VTV y en ese caso lo llevó a un 62% tras medio año sin actualizarlo.

La nueva actualización del costo de la VTV "se trata de un precio justo con mantenimiento de la ecuación económico financiera que permite la sustentabiliad del sistema", de acuerdo a los considerandos de la resolución.

La VTV es un trámite indispensable para la circulación segura y reglamentada de vehículos en la vía pública. (DIB)

A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".

26 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026