4 de abril de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Nuevo aumento de la VTV en la provincia: subirá 115% en los próximos dos meses

El incremento se conoció a través de una resolución del Ministerio de Transporte. En enero ya habían aplicado una actualización en la tarifa del 62%.

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

La Resolución 84 de la cartera que conduce Jorge D'Onofrio establece que la VTV costará desde este jueves y hasta el 31 de mayo para los autos (vehículos de hasta 2.500 kilogramos) un total de $27.624,93, lo que representa un aumento del 72,67%, debido a que hasta ahora tenía un costo de $15.997,86.

En tanto, desde el 1 de junio, el control obligatorio pasará a costar $34.531,17. Es decir, en lo que va de 2024 la tarifa sufrirá un incremento del 115%.

Asimismo, el resto de las categorías tendrán el mismo incremento. Para vehículos mayores el costo se fijó en $49.722 y desde junio se irá a $61.900. Respecto a las motos, el costo desde este jueves es de $8.287 y pasará a $10.319 en dos meses. Los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos saldrán $13.812,46 y los de más de 2.500 kilos, $24.862,44.

Cabe recordar que en enero, el Gobierno de Axel Kicillof había incrementado el precio de la VTV y en ese caso lo llevó a un 62% tras medio año sin actualizarlo.

La nueva actualización del costo de la VTV "se trata de un precio justo con mantenimiento de la ecuación económico financiera que permite la sustentabiliad del sistema", de acuerdo a los considerandos de la resolución.

La VTV es un trámite indispensable para la circulación segura y reglamentada de vehículos en la vía pública. (DIB)

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask