4 de abril de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Nuevo aumento de la VTV en la provincia: subirá 115% en los próximos dos meses

El incremento se conoció a través de una resolución del Ministerio de Transporte. En enero ya habían aplicado una actualización en la tarifa del 62%.

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

La Resolución 84 de la cartera que conduce Jorge D'Onofrio establece que la VTV costará desde este jueves y hasta el 31 de mayo para los autos (vehículos de hasta 2.500 kilogramos) un total de $27.624,93, lo que representa un aumento del 72,67%, debido a que hasta ahora tenía un costo de $15.997,86.

En tanto, desde el 1 de junio, el control obligatorio pasará a costar $34.531,17. Es decir, en lo que va de 2024 la tarifa sufrirá un incremento del 115%.

Asimismo, el resto de las categorías tendrán el mismo incremento. Para vehículos mayores el costo se fijó en $49.722 y desde junio se irá a $61.900. Respecto a las motos, el costo desde este jueves es de $8.287 y pasará a $10.319 en dos meses. Los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos saldrán $13.812,46 y los de más de 2.500 kilos, $24.862,44.

Cabe recordar que en enero, el Gobierno de Axel Kicillof había incrementado el precio de la VTV y en ese caso lo llevó a un 62% tras medio año sin actualizarlo.

La nueva actualización del costo de la VTV "se trata de un precio justo con mantenimiento de la ecuación económico financiera que permite la sustentabiliad del sistema", de acuerdo a los considerandos de la resolución.

La VTV es un trámite indispensable para la circulación segura y reglamentada de vehículos en la vía pública. (DIB)

FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

23 de marzo de 2026

EN 2026 EN 2026

EN 2026 . Exportaciones de carne serían las segundas más altas de la historia

El dinamismo vendedor se mantendría a pesar de una reducción prevista en la faena, estimada en 13 millones de cabezas, con una producción de 3,08 millones de toneladas.

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026


TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES . Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

mask

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask