5 de diciembre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Piazza para confirmar lo hecho hace siete días; Chacarita va por la hazaña

Sportivo Piazza estará recibiendo hoy a Chacarita Juniors por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El industrial llega a este juega con una amplia ventaja, ya que en el primer encuentro se impuso por 4 a 0 y eso hace que esté con un pie y medio en la última fase de la competencia. El tricolor tendrá que revertir una seria que le está muy desfavorable.

Este cotejo se estará disputando en el estadio "Félix Piazza" a partir de las 17 horas y sólo se jugará por público local. Esto se debe por los incidentes que ocurrieron al final del partido de hace siete días. El árbitro será Leandro Gómez.

Los dirigidos por Luis Paz, que vienen de jugar el sábado por el Torneo Regional Federal Amateur, tratarán a manejar la pelota con tranquilidad, sacarle ritmo al juego e ir administrando la ventaja que tiene en la serie.

Lo que seguramente contará el villero es con espacios en ataque, eso lo puede llegar a simplificar el juego, porque no necesitará mucha elaboración en el juego, sino tendrá que ser vertical para que sus delanteros puedan aprovechar los huecos que deje su rival.

SI no encuentra el juego vertical Piazza tendrá que manejar la pelota y bajarla la intensidad el partido para aprovechar la desesperación con la que pueden caer los jugadores del tricolor.

Chacarita no tendrá muchas opciones en plantear el juego. Tendrá que salir en buscar del arco contrario desde el minuto cero para poder descontar la diferencia con la que llega al juego.

Lo que será primordial para sus aspiraciones será de convertir rápido, porque eso irá manteniendo sus ilusiones. Si pasan los minutos y no consigue recortar el resultado seguramente ira decayendo en intensidad y los jugadores podrán sentir que todo está perdido.

Esto también podrá ocurrir si es el dueño de casa el que convierte primero porque ahora que todo sea mucho más cuesta arriba. Pero que no ocurra eso tendrá que estar sólido en defensa y efectivo en ataque.

Piazza intentará que en estos noventa minutos no ocurra nada raro y eso le permita meterse en la definición del Torneo Clausura. Por su parte, Chacarita tratará lograr una hazaña y arrebatarle ese lugar al industrial, que parece que yo lo tiene asegurado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. Donald Trump sancionó a Cristina Kirchner: le prohibió ingresar a Estados Unidos

Las penalizaciones recaen también en Julio de Vido, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.

22 de marzo de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Se esperan precipitaciones hasta el 26 de marzo: alerta y preocupación en el sudoeste bonaerense

Las condiciones de inestabilidad podrían persistir hasta el miércoles 26 de marzo inclusive, afectando al norte de la Patagonia y centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

22 de marzo de 2025

//