15 de julio de 2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Segunda ola en el país: 17.295 nuevos casos y otras 455 muertes

El total de víctimas fatales ascendió a 100.695. La positividad fue del 17,8% hoy. Además, Fernández destacó el "paso importantísimo" en la producción de vacunas en Argentina

El Ministerio de Salud informó esta tarde unos 17.295 nuevos casos de coronavirus y otras 455 a causa de la enfermedad. El total de confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 4.719.952 y las víctimas fatales ya son 100.695.

El Gobierno detalló también que unas 5.013 se encuentran internadas en terapia intensiva por patología Covid-19, y que la ocupación de camas críticas es del 62.2% a nivel nacional y del 60.1% en el Área Metropolitana de Buenos Aries (AMBA).

Desde el inicio de la pandemia, unas 4.345.549 personas se recuperaron de la enfermedad y actualmente hay 273.708 casos activos. En la última jornada se realizaron 96.976 y la positividad fue del 17,8%.

En las últimas 24 horas hubo 5.071 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, 1.968 en Córdoba, 1.330 en Santa Fe, 928 en la CABA, 840 en Entre Ríos, 747 en Salta, 723 en Santiago del Estero y 720 en Tucumán.

En cuanto a las víctimas fatales, 124 son de la provincia de Buenos Aires, 48 de La Rioja, 42 de Córdoba, 41 de Santa Fe, 33 de Mendoza, 32 de la CABA, 23 de Salta y 19 de Tucumán. (DIB) MT

Falta la aprobación de la ANMAT

El Presidente mantuvo un diálogo por videoconferencia con el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, por la producción completa de vacunas Sputnik V, dosis 1 y dosis 2.

El presidente Alberto Fernández afirmó que este jueves Argentina está dando "un paso importantísimo" en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, luego de que el instituto ruso Gamaleya aprobara las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que fueron producidas en el país por Laboratorios Richmond.

El jefe de estado destacó que el proceso se hizo gracias a "una empresa privada, que puso la tecnología" en función de esta producción.

En una videoconferencia desde Casa Rosada con el presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, el jefe de Estado sostuvo que este es "el mejor homenaje" que se puede hacer a los 100.000 fallecidos por Covid-19 en un "día triste", como fue el de ayer.

"El mejor homenaje a ellos es cuidar a los que están y poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina", expresó Fernández, que calificó la noticia de "tan importante en un tiempo como el que vive el mundo".

Para el mandatario, "es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial, como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra Covid-19".

Figueiras anunció en la comunicación la producción por parte de su laboratorio de 1,3 millones de vacunas del componente uno y 1,1 millones del componente dos, y dijo que la aprobación "es para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1".

"Hemos completado el proceso final de la elaboración de la vacuna Sputnik componente uno y dos. Hace instantes el Instituto Gamaleya nos mandó la aprobación del primer lote producido y para ser usado en nuestro país. La liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, enviaremos la documentación de manera inmediata", explicó el empresario.

LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask