15 de julio de 2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Segunda ola en el país: 17.295 nuevos casos y otras 455 muertes

El total de víctimas fatales ascendió a 100.695. La positividad fue del 17,8% hoy. Además, Fernández destacó el "paso importantísimo" en la producción de vacunas en Argentina

El Ministerio de Salud informó esta tarde unos 17.295 nuevos casos de coronavirus y otras 455 a causa de la enfermedad. El total de confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 4.719.952 y las víctimas fatales ya son 100.695.

El Gobierno detalló también que unas 5.013 se encuentran internadas en terapia intensiva por patología Covid-19, y que la ocupación de camas críticas es del 62.2% a nivel nacional y del 60.1% en el Área Metropolitana de Buenos Aries (AMBA).

Desde el inicio de la pandemia, unas 4.345.549 personas se recuperaron de la enfermedad y actualmente hay 273.708 casos activos. En la última jornada se realizaron 96.976 y la positividad fue del 17,8%.

En las últimas 24 horas hubo 5.071 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, 1.968 en Córdoba, 1.330 en Santa Fe, 928 en la CABA, 840 en Entre Ríos, 747 en Salta, 723 en Santiago del Estero y 720 en Tucumán.

En cuanto a las víctimas fatales, 124 son de la provincia de Buenos Aires, 48 de La Rioja, 42 de Córdoba, 41 de Santa Fe, 33 de Mendoza, 32 de la CABA, 23 de Salta y 19 de Tucumán. (DIB) MT

Falta la aprobación de la ANMAT

El Presidente mantuvo un diálogo por videoconferencia con el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, por la producción completa de vacunas Sputnik V, dosis 1 y dosis 2.

El presidente Alberto Fernández afirmó que este jueves Argentina está dando "un paso importantísimo" en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, luego de que el instituto ruso Gamaleya aprobara las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que fueron producidas en el país por Laboratorios Richmond.

El jefe de estado destacó que el proceso se hizo gracias a "una empresa privada, que puso la tecnología" en función de esta producción.

En una videoconferencia desde Casa Rosada con el presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, el jefe de Estado sostuvo que este es "el mejor homenaje" que se puede hacer a los 100.000 fallecidos por Covid-19 en un "día triste", como fue el de ayer.

"El mejor homenaje a ellos es cuidar a los que están y poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina", expresó Fernández, que calificó la noticia de "tan importante en un tiempo como el que vive el mundo".

Para el mandatario, "es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial, como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra Covid-19".

Figueiras anunció en la comunicación la producción por parte de su laboratorio de 1,3 millones de vacunas del componente uno y 1,1 millones del componente dos, y dijo que la aprobación "es para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1".

"Hemos completado el proceso final de la elaboración de la vacuna Sputnik componente uno y dos. Hace instantes el Instituto Gamaleya nos mandó la aprobación del primer lote producido y para ser usado en nuestro país. La liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, enviaremos la documentación de manera inmediata", explicó el empresario.

COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask