25 de marzo de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Taller "25 de Mayo, avenida señorial", a cargo de Eduardo Agüero Mielhuerry

La avenida 25 de Mayo es una arteria neurálgica que atraviesa la ciudad de norte a sur. En su tramo céntrico, entre las avenidas Mitre y Perón, cuenta con una sucesión de edificios icónicos de la comunidad.

La Iglesia Luterana, la Escuela Normal, los vestigios de Casa Vigna y el Mercado Municipal, el ex Banco Español, Casa Calderaro (el local comercial más antiguo de Azul), y el ex Jockey Club, entre otros. A estos deben sumarse numerosas residencias privadas, no solo las que hacen esquina en la calle Bolívar, sino también otras como la de Castellár, Fortabat y Bogliano.?

Recorrer la historia de dicha avenida implica comprender el desarrollo de una de las cinco ciudades más pujantes de finales del siglo XIX y comienzos del XX de la provincia de Buenos Aires. ?

?

4 encuentros presenciales en el Centro de Investigación y Posgrado (Bolívar 481). ?

Días lunes de 18 a 19.30 hs.?? Comienza lunes 7 de abril.?

????

Arancel:?

- Estudiantes de UNICEN y otros establecimientos educativos de la ciudad de Azul: $15000. Deberán adjuntar certificado de alumnx regular.?

- Público en general: $18000.?

?

-La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 3 de abril de 2025 a las 12 hs. Los cupos son limitados. Se confirmará la inscripción por correo electrónico.

Link de inscripción: https://forms.gle/ZauNdr3rizLsgmXj7

Consultas: 2281.657201

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TORNEOS INTERLIGAS

TORNEOS INTERLIGAS . Vélez perdió de local ante Juventud

Los lapridenses tuvieron un gran segundo tiempo y se quedaron con la victoria por 4 a 0, en el encuentro que se disputó en el estadio "Félix Piazza".

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026

Una jornada de memoria y cultura   para conmemorar el 8M en Azul
TERRITORIO SALAMONE 8M

Una jornada de memoria y cultura para conmemorar el 8M en Azul

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026