27 de septiembre de 2021

CULTIVOS

CULTIVOS. Trigo: 75% del área sembrada está en condiciones "buena a excelente"

Los cultivos repuntaron mucho con las lluvias de principios del mes. Ahora transitan la etapa de macollaje con buena condición de humedad.

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). Luego de las lluvias de las semanas previas, el 66,8 % de las 6.600.000 hectáreas de trigo presentan condición hídrica Adecuada/Óptima, de acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las precipitaciones registradas esta semana se concentraron sobre el extremo noreste y sudoeste del área agrícola permitiendo que sectores del centro de Buenos Aires se recuperen tras los excesos, detalló la BCBA en el Panorama Agrícola Semanal de este jueves.

Regiones

Al norte del país, en la medida que los lotes van entrando en llenado de grano, las expectativas de rinde son cada vez más bajas.

Sin embargo, sobre el centro y sur del área agrícola, los lotes se encuentran transitando desde macollaje hasta espigazón con muy buena reserva hídrica. Por tal motivo, el cultivo mantiene una condición Buena/Excelente en el 75,9 % del área sembrada. (Noticias AgroPecuarias)


EL SÁBADO

EL SÁBADO . Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

En esta oportunidad se le estará agregando, a lo que se vive todos los años con esta competencia, que se estará desarrollando la cuadragésima edición de esta tradicional prueba, que tendrá, como es habitual, epicentro en el Balneario Municipal. La misma corresponderá a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrollará sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS DONDE NACEN LOS CAMINOS

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

Danza, música, automovilismo, psicología, canto; disciplinas que cinco azuleños Sub 30 llevaron, como embajadores de la ciudad, a diversos ámbitos nacionales. Ellos son: Valentina Fazzio, Totty Cáceres, Milagros Burgos Recci, Magdalena Cos y Cami Enriquez. Hablaron sobre sus experiencias en el 2025.

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026


MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask