MUNDO MOTOR

MUNDO MOTOR

Zonales: todo lo que dejó la 3° fecha disputada en Olavarría

El pasado domingo se llevó a cabo una gran jornada automovilística en el autódromo Auto Moto Club de esa ciudad, donde hubo competencias de todo tipo con las cuatro categorías presentes en pista. Los azuleños Bernardo Fucci y Nicolás Matta ganaron en la Promocional, Esteban Ricciutti junto a Martín Laborda lo hicieron en la Monomarca y otra vez "Nano" Matta se subió a lo más alto del podio, tras ganar en la Copa VW Gol en este caso como invitado de Nicolás Villamayor. En tanto que Darío Pasquini se llevó la final del Turismo Sport del Sudeste.

16 de mayo de 2023

Emociones de todo tipo dejó la tercera fecha de la temporada 2023 de las categorías de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), junto con la Copa Gol (también en su tercer capítulo) y el Turismo Sport del Sudeste (en su segunda jornada del certamen), que estuvieron presentes en la pista del autódromo Hermanos Emiliozzi del Auto Moto Club de Olavarría (AMCO), ante un gran marco de espectadores.

En el circuito olavarriense se llevó a cabo una jornada especial, en la cual los pilotos de las divisionales APPS como los de la Copa Gol tuvieron que correr con invitados. Mientras que la categoría que emula a los autos del Turismo Carretera lo hizo de forma normal y sin cambios, en relación a la primera fecha.

Para los pilotos azuleños y de las localidades como Chillar y Cachari, la jornada dejó varias victorias para los locales, como así también algunos con posiciones para destacar y motivar al trabajo de cara a lo que resta el certamen en las distintas categorías.

Con buenos espectáculos en pista y una gran jornada climática, que permitió que el público asista en gran número, se llevó a cabo las competencias especiales para las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste, denominada "100 km de APPS", y de la Copa Gol, que como atractivo, tuvieron dos finales cada una, la primera de titulares y otras con corredores invitados. Sólo la TSS tuvo su final con sus pilotos titulares.

Cabe destacar que el primer binomio en consagrarse fue el de Nicolás Villamayor y el azuleño Nicolás Matta en la Copa VW Gol, luego del segundo lugar obtenido por el primer piloto en la final de titulares y el cuarto puesto obtenido por "Nano" entre los invitados, la sumatoria de tiempos les permitió quedarse con el triunfo en la general. Festejaron en el podio junto con Emiliano Juez y Martín Laborda (2°) y la dupla Pablo Coniglio con Guido Vernice (3°).

La primera final de los VW Gol fue para el olavarriense Martín Collodoro que compartía su unidad con Franco Fauret, pero éste tuvo problemas en la final de invitados. Villamayor fue segundo, tercero el azuleño Mirko Stremel, cuarto el chillarense Eduardo Leonetti, y quinto Matías Errobidart.

La final de invitados fue para Nicolás Benito con la unidad de Fausto Vázquez, quien en la final de titulares tuvo que abandonar. Laborda fue segundo con la unidad de Juez y eso les permitió ser segundos en la general. Tercero entre los invitados arribó Vernice con el VW Gol de Coniglio, y eso les alcanzó para subir al último escalón del podio en la general.

Los chillarenses Manuel Mentasty y Manuel Serra, haciendo dupla, y Guillermo Grierson con el azuleño Marcelo Alburquerque completaron el total de giros de ambas finales, entre los 18 binomios que presentó la categoría, mostrando una gran evolución y la mejor cifra de inscriptos desde su creación.

Fucci y Matta, ganadores en la "Promo"

La continuidad de la jornada "fierrera" continuó con la Promocional 1100, categoría que contó con un gran desempeño del azuleño Bernardo Fucci, quien fue contundente en la primera final. Segundo arribó Martín Benaglia, tercero Gustavo Pendas, cuarto su coterráneo Braian Stracquadaini y quinto Roberto Gisler.

Luego el mismo auto volvió a ganar entre los pilotos invitados. El encargado de cruzar en primer lugar por la meta fue Nicolás Matta, quien volvió a subirse otra vez en lo más alto del podio, porque junto con Fucci se llevaron la general de esta divisional por tener mejor sumatoria de tiempos. Ambos pilotos hicieron todo bien en sus respectivas oportunidades y por eso fueron el binomio ganador.

En esta competencia, Matta se mantuvo al frente casi todas las vueltas, excepto la vuelta 13 cuando se reanudó la competencia. En ese momento lo superó Martín Collodoro que iba en el Fiat de "Tito" Gisler, pero el campeón 2022 desertó por problemas mecánicos antes de llegar a la Horquilla. De esta forma, todo volvió a la normalidad a dos vueltas de recibir la bandera a cuadros. Matta ganó su parcial por 252 milésimas sobre el multicampeón Juan José Cassou, quien apareció como un rival duro entre los invitados. Con el auto de Gisler fue protagonista, pero hizo un trompo y se retrasó, si bien logró recuperarse para ser segundo en su final la suma de tiempos los dejó octavos en la general.

El gran trabajo de Benaglia en su final y el tercer puesto de Carlos Román entre los invitados, le permitió a este dúo olavarriense quedarse con el segundo lugar en la general. Pendas y Maggi se quedaron con tercer puesto en la general, cuartos fueron los azuleños Brian y Rafael Stracquadaini y quinto el binomio compuesto por Cristian Novillo y Gabriel Castejón (ex monarca de la Promocional del Centro).

Más atrás quedaron los binomios Benjamín Latorre - Emiliano Juez, Leonel Gelso - Justo Vivarelli, Gisler - Casssou, Diego Tartuferi - Daniel Masson y Diego Mangieri - Martín Laborda, a 1 vuelta, completando los mejores diez.

Riciutti y Laborda, los mejores en la Monomarca

La Monomarca 1100 mostró también entretenidas finales, siendo la encargada de cerrar el espectáculo motor del Sudeste en el escenario de la vecina ciudad. Allí, el olavarriense Nicolás Benito se quedó con la primera final entre los titulares, mientras que Esteban Riciutti fue segundo y Joel Pianzola tercero.

A la hora de la final de invitados, Martín Laborda ganó de punta a punta sobre el auto de Riciutti. De entrada superó en el duelo a Emiliano Juez que iba en la unidad de Nicolás Benito y supo que el segundo lugar era estupendo para que el campeón siga como líder del torneo teniendo en cuenta que sus rivales no habían sumado bien. En tanto que el ganador, condujo sin problemas y supo conseguir la diferencia de tiempo necesaria para a ganar otra vez la general de una competencia especial. Recordemos que siempre que es invitado, este piloto se anota entre los ganadores y esta vez lo hizo junto a Esteban Riciutti.

La dupla de Benito - Juez se quedó con el segundo lugar, ya que este último pudo ser escolta en su carrera. Por su parte, el buen trabajo de Sebastián Cipres en su final, le dio el podio en la general a Facundo Medina.

El cuarto lugar en la general fue para el chillarense Facundo Álvarez, quien compartió su auto con Juan Fernández; quinto Daniel Albano - Yamil Sequi, sexto Bernardo Linares - Alan Wagner, séptimo Martín Zaldúa - César Zaldúa y octavo Ezequiel Tagua - Pablo Saffarano, los binomios que terminaron con el total de vueltas de ambas finales.

Puesto 9° para Ricardo Lebrero - Javier Preyseger a 1 vuelta y lugar 10° para Facundo Cardone - Sebastián Tissone a 6 vueltas.

Juan María Mantelli, segundo en la TSS

El Turismo Sport del Sudeste volvió a compartir pista junto con estas categorías. En su segunda fecha del calendario, el representante local, Darío Pasquini logró una nueva y tranquila victoria, la cual consiguió con poco más de cinco segundo de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el azuleño Juan María Mantelli. El podio lo completó José Fernández en tercer lugar. Cuarto arribó Mario Domínguez y quinto Miguel Gómez, siendo el total de protagonistas que completaron los nueve giros. No clasificó Pablo Salerno.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

Codigo Perfil

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

Codigo Perfil

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

Codigo Perfil

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

Codigo Perfil

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.

Codigo Perfil