24 de enero de 2024

CRÓNICA DE UN DÍA AGITADO Y CON VAIVENES

CRÓNICA DE UN DÍA AGITADO Y CON VAIVENES . Ley de zona fría: Un ida y vuelta considerado "insólito e irregular"

Por la mañana el gobierno dio marcha atrás con la eliminación de los descuentos en la tarifa de gas que alcanzan a más de 90 distritos bonaerenses, entre los que se encuentra Azul. Pero cerca de las 16 horas, apareció un dictamen distinto donde se insiste en la derogación de la normativa. "Es una irregularidad total. Una falta de respeto a la ciudadanía, que genera angustia y desazón", expresó el ex diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez, quien además es coautor de la ley.

Crónica de una jornada marcada por las idas y vueltas.

- A la 2:00 de la madrugada de este miércoles, el presidente de la Comisión de Legislación General, diputado Gabriel Bornoroni, de La Libertad Avanza, comunicó por escrito: "Misión Cumplida. Tenemos Dictamen de Mayoría para la Ley Bases. Ahora estamos listos para tratarla en el recinto de la Cámara de Diputados".

- A las 10:15 horas se difundió el texto de un dictamen de mayoría que no contenía la derogación de la Ampliación de Zonas Frías para usuarios residenciales de gas.

- A las 16:00 horas se difundió un nuevo dictamen donde se volvió a incluir la derogación de zonas frías.

"Tal es la desorientación y la falta de coherencia, que acaban de cancelar la sesión prevista para mañana jueves. Se haría la semana que viene y no tiene fecha fija aún", informó el Director del Instituto Consenso Federal y ex diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez.

El tandilense, uno de los coautores de la Ley de Ampliación de Zonas Frías, manifestó que "es una irregularidad total. Una falta de respeto a la ciudadanía, que genera angustia y desazón".

"Es evidente que anunciaron que tenían un dictamen aprobado y lo hicieron firmar en blanco, pero 14 horas después le siguen haciendo cambios", expresó Rodríguez.

Finalmente, el ex legislador nacional subrayó que "lo que queda ahora es que los diputados y senadores rechacen la derogación. Es una irregularidad total".

PAIS

PAIS. Semana corta: ¿el viernes 21 es feriado para todos los trabajadores?

Al viernes sin actividad en muchos sectores, se suma el lunes 24, lo que conforma el último fin de semana extra largo del año.

18 de noviembre de 2025

NOCHE DE FOLKLORE RENOVADO NOCHE DE FOLKLORE RENOVADO

NOCHE DE FOLKLORE RENOVADO. Abi González, Videla y Siksnys presentaron el álbum "De muchas formas lo mismo"

El proyecto fue dado a conocer el sábado por la noche por el trío de sólida trayectoria: el cantautor Abi González (ganador de dos Premios Gardel), la violinista y cantante Violeta Videla, y el multiinstrumentista Federico Siksnys.

17 de noviembre de 2025

Los inscriptos para la undécima del año
TURF

Los inscriptos para la undécima del año

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025

 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025


BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO. Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

mask

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025