18 de febrero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Atletismo: seis azuleños corrieron en Balcarce.

Seis atletas de Azul estuvieron participando en una nueva edición de Balcarce Corre Night que se realizó, días atrás, en esta ciudad bonaerense con la organización del Grupo Hets.

La delegación de esta ciudad estuvo integrada por: Santiago Agostini, José Jáuregui, Omar Lapenta, José Cayumán, Fabián Peralta y Agustina Fernández. Los cinco primeros lo hicieron en la prueba de 16 kilómetros y la restante lo hizo en los 10k.

El primer azuleño en completar la competencia central fue Santiago Agostini. Con un tiempo de 1h38m43 cruzó la meta para ubicarse en el puesto 23° de la clasificación general.

El podio de representantes de Azul lo completaron José María Jáuregui y Omar Lapenta. El primero concluyó la prueba en el 31° lugar con 1h42m07s. El segundo lo hizo en la 49° posición, con 1h53m38s.

En tanto que, Agustina Fernández fue la única representante de la ciudad en la competencia de 10 kilómetros. La atleta finalizó la carrera con 1h29m02s para quedarse con el 16° lugar de la clasificación.

Principales posiciones

16 kilómetros

Top-3 Damas

1° Karina Lupo (Balcarce) 1h41m11s

2° Mariela Lamela (Miramar) 1h44m38s

3° Claudia Leguizamón (San Cayetano) 1h45m32s

Top-3 Caballeros / azuleños

1° Maximiliano Moreno (Balcarce) 1h13m56s

2° Alan Solis (Pinamar) 1h15m06s

3° Leandro Montenegro (Tandil) 1h20m41s

23° Santiago Agostini 1h38m43s

31° José María Jauregui 1h42m07s

49° Omar Lapenta 1h53m38s

105° José Cayumán 3h08m45s

106° Fabián Peralta 3h08m45s

10 kilómetros

Top-3 Damas /azuleña

1° Roxana Marques (Santa Teresita) 1h07m20s

2° Claudia Bernardo (Necochea) 1h08m12s

3° Andrea Doblas (Mar del Plata) 1h12m48s

16° Agustina Fernández 1h29m02s

Top-3 Caballeros

1° José Escobar (Tandil) 54m34s

2° Martín Salvoch (Tandil) 54m56s

3° Ariel Santillán (Balcarce) 58m25s

LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL . "Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

La presidenta del barrio Monte Viggiano de Azul, Dora Villarreal, afirmó que "hoy ya no es el reclamo por el asfalto: hoy es la necesidad de infraestructura en las casas y la necesidad de alimento". Aunque en ese sector de la ciudad aún faltan servicios, destacó que "la gente ahora está sin la leche, sin la mercadería, no hay trabajo". En ese marco, la salud mental se presenta como una problemática de primer orden: "Es una alarma encendida constantemente", puntualizó la dirigente barrial, en referencia principalmente a los jóvenes.

26 de abril de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños van por la clasificación

Cemento, Boca y Alumni intentarán sacar boleto a los octavos de final de la Unión Deportiva Regional. La banda azul le alcanzará con sumar una unidad en su visita a Espigas. En tanto, los otros dos equipos se estarán enfrentando entre sí. Si gana el xeneize estará en la siguiente ronda. Si lo hace el albinegro dependerá de otros resultados para avanzar de fase. Los otros representantes de Azul: Piazza, ya clasificado, visitará a San Martín de Sierras Bayas; y Vélez, eliminado, recibirá a Jorge Newbery de Laprida.

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026