18 de febrero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Atletismo: seis azuleños corrieron en Balcarce.

Seis atletas de Azul estuvieron participando en una nueva edición de Balcarce Corre Night que se realizó, días atrás, en esta ciudad bonaerense con la organización del Grupo Hets.

La delegación de esta ciudad estuvo integrada por: Santiago Agostini, José Jáuregui, Omar Lapenta, José Cayumán, Fabián Peralta y Agustina Fernández. Los cinco primeros lo hicieron en la prueba de 16 kilómetros y la restante lo hizo en los 10k.

El primer azuleño en completar la competencia central fue Santiago Agostini. Con un tiempo de 1h38m43 cruzó la meta para ubicarse en el puesto 23° de la clasificación general.

El podio de representantes de Azul lo completaron José María Jáuregui y Omar Lapenta. El primero concluyó la prueba en el 31° lugar con 1h42m07s. El segundo lo hizo en la 49° posición, con 1h53m38s.

En tanto que, Agustina Fernández fue la única representante de la ciudad en la competencia de 10 kilómetros. La atleta finalizó la carrera con 1h29m02s para quedarse con el 16° lugar de la clasificación.

Principales posiciones

16 kilómetros

Top-3 Damas

1° Karina Lupo (Balcarce) 1h41m11s

2° Mariela Lamela (Miramar) 1h44m38s

3° Claudia Leguizamón (San Cayetano) 1h45m32s

Top-3 Caballeros / azuleños

1° Maximiliano Moreno (Balcarce) 1h13m56s

2° Alan Solis (Pinamar) 1h15m06s

3° Leandro Montenegro (Tandil) 1h20m41s

23° Santiago Agostini 1h38m43s

31° José María Jauregui 1h42m07s

49° Omar Lapenta 1h53m38s

105° José Cayumán 3h08m45s

106° Fabián Peralta 3h08m45s

10 kilómetros

Top-3 Damas /azuleña

1° Roxana Marques (Santa Teresita) 1h07m20s

2° Claudia Bernardo (Necochea) 1h08m12s

3° Andrea Doblas (Mar del Plata) 1h12m48s

16° Agustina Fernández 1h29m02s

Top-3 Caballeros

1° José Escobar (Tandil) 54m34s

2° Martín Salvoch (Tandil) 54m56s

3° Ariel Santillán (Balcarce) 58m25s

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

La nutrida delegación de esta ciudad estuvo participando en la competencia que se realizó en la ciudad de General Belgrano y que correspondió a la primera fecha del certamen de XCO, que organiza Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil. Los pedalistas de Azul obtuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.

8 de marzo de 2026

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

Maximiliano "Pachi" Polo señala que "ya tengo veinte años de trasplante y siempre les digo a todos que ojalá hubiera tenido entonces algún asesoramiento". Desde aquel 2006 en el que fue intervenido quirúrgicamente "de a poco fui creando redes, hablando con gente, para lo que se necesite. Hoy puedo hacerlo desde el Municipio". Pertenece al consejo asesor de pacientes del INCUCAI y es referente del CUCAIBA en Azul.

8 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026