19 de mayo de 2022

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Crece la demanda de vacunación por la cuarta ola: el 53% de la población ya se aplicó el refuerzo en la provincia

Desde el Gobierno insisten en recordar que la tercera dosis es libre para todos los mayores de 12 años.

Las dosis de refuerzo contra el Covid-19 aplicadas en territorio bonaerense llegan al 53,27% de la población a vacunar, que es de 16.871.065 personas; mientras que el 94,55% cuenta con la primera dosis y el 85,91% con la segunda.

Desde el Ministerio de Salud provincial afirmaron, además, que producto del crecimiento de los contagios en el marco de la cuarta ola del coronavirus ha crecido la demanda por la tercera dosis en los vacunatorios bonaerenses.

"Está creciendo muchísimo el número de personas que se acercan a vacunarse y creo que tiene que ver con el aumento de casos y eso es lo que va a marcar la diferencia y nos va a permitir mantener las mismas actividades que hoy tenemos", señaló la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani.

Desde el Poder Ejecutivo resaltaron la importancia de aplicarse la tercera dosis de la vacuna, así como de reforzar las medidas de cuidado, como ventilación, uso del barbijo en lugares cerrados y el lavado de manos.

Al respecto, ayer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, instó a reforzar los cuidados para prevenir el aumento de los casos dado que "la subvariante BA.2 de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados".

Además, pidió que las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 "se aíslen por cinco días, utilicen cinco días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados" y recomendó que "todo el mundo se aplique la tercera dosis" contra el coronavirus.

"Aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta dosis", indicó Kreplak.

En la provincia todos los ciudadanos mayores de 12 años tienen acceso libre a la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna, ya que no se determinó el refuerzo para menores de esa edad.

"Efectivamente estamos comenzando una cuarta ola de Covid-19, era esperable que con la llegada de la temperaturas más bajas haya un aumento de casos, era lógico y sabíamos que podía suceder; esta cuarta ola va a tener características similares a la tercera ola", dijo por su parte Ceriani en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, señaló que "puede haber muchos casos, pero suponemos que sin un impacto grande en términos del sistema sanitario y fallecimientos gracias a la campaña de vacunación".

Al ser consultada sobre eventuales medidas de restricción a futuro, Ceriani indicó que "nadie puede dar certezas en cuanto a lo que pueda pasar, pero si se comprueba ese escenario que suponemos y que vemos en el resto del mundo, de muchos contagios pero sin casos graves o fallecimientos, podremos mantener el mismo nivel de actividad que estamos teniendo", finalizó. (DIB)

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask