19 de mayo de 2022

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Crece la demanda de vacunación por la cuarta ola: el 53% de la población ya se aplicó el refuerzo en la provincia

Desde el Gobierno insisten en recordar que la tercera dosis es libre para todos los mayores de 12 años.

Las dosis de refuerzo contra el Covid-19 aplicadas en territorio bonaerense llegan al 53,27% de la población a vacunar, que es de 16.871.065 personas; mientras que el 94,55% cuenta con la primera dosis y el 85,91% con la segunda.

Desde el Ministerio de Salud provincial afirmaron, además, que producto del crecimiento de los contagios en el marco de la cuarta ola del coronavirus ha crecido la demanda por la tercera dosis en los vacunatorios bonaerenses.

"Está creciendo muchísimo el número de personas que se acercan a vacunarse y creo que tiene que ver con el aumento de casos y eso es lo que va a marcar la diferencia y nos va a permitir mantener las mismas actividades que hoy tenemos", señaló la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani.

Desde el Poder Ejecutivo resaltaron la importancia de aplicarse la tercera dosis de la vacuna, así como de reforzar las medidas de cuidado, como ventilación, uso del barbijo en lugares cerrados y el lavado de manos.

Al respecto, ayer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, instó a reforzar los cuidados para prevenir el aumento de los casos dado que "la subvariante BA.2 de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados".

Además, pidió que las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 "se aíslen por cinco días, utilicen cinco días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados" y recomendó que "todo el mundo se aplique la tercera dosis" contra el coronavirus.

"Aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta dosis", indicó Kreplak.

En la provincia todos los ciudadanos mayores de 12 años tienen acceso libre a la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna, ya que no se determinó el refuerzo para menores de esa edad.

"Efectivamente estamos comenzando una cuarta ola de Covid-19, era esperable que con la llegada de la temperaturas más bajas haya un aumento de casos, era lógico y sabíamos que podía suceder; esta cuarta ola va a tener características similares a la tercera ola", dijo por su parte Ceriani en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, señaló que "puede haber muchos casos, pero suponemos que sin un impacto grande en términos del sistema sanitario y fallecimientos gracias a la campaña de vacunación".

Al ser consultada sobre eventuales medidas de restricción a futuro, Ceriani indicó que "nadie puede dar certezas en cuanto a lo que pueda pasar, pero si se comprueba ese escenario que suponemos y que vemos en el resto del mundo, de muchos contagios pero sin casos graves o fallecimientos, podremos mantener el mismo nivel de actividad que estamos teniendo", finalizó. (DIB)

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025