28 de noviembre de 2020

PANDEMIA LETAL

PANDEMIA LETAL . Fallecieron dos vecinas por COVID-19 y comenzaron a derivar pacientes infectados

Este sábado se informó el deceso de una mujer de 71 años y otra de 78 que estaban internadas en el Hospital Pintos. A su vez se registraron 17 nuevos casos activos de Coronavirus. Además las autoridades del centro asistencial indicaron que ya se derivó a tres pacientes a hospitales de otras ciudades ante la falta de camas COVID-19 con respirador.

El Gobierno Municipal de Azul informó hoy el deceso de dos mujeres que estaban internadas en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. De esta manera el número de fallecidos por la pandemia de COVID-19 se elevó a 73.

Asimismo el parte sanitario dio cuenta del registro de 17 nuevos contagios que hacen que los casos activos en el Partido de Azul sean 237 (218 en Azul, 18 en Chillar y 1 en Cacharí).

Desde la Comuna también señalaron que en el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) realizado ayer en instalaciones del Club San Lorenzo, se hicieron 54 test rápidos y se detectaron 14 positivos para COVID-19.

Comenzaron a derivarse pacientes con COVID-19

La Municipalidad de Azul informó que comenzaron a realizarse derivaciones a otros establecimientos asistenciales de la provincia, ya que el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" se encuentra sin disponibilidades de camas COVID -19 con respirador.

En tal sentido los doctores Martín Maraschio y Claudia Sirote, directivos del mencionado centro asistencial, explicaron que ayer se realizaron tres derivaciones a distintos hospitales bonaerenses, de pacientes con coronavirus que requerían respirador. En ese sentido explicaron que el hospital cuenta en este momento con una cama para COVID-19 sin respirador y una buena disponibilidad en el sector de sala general. En tanto indicaron que el nosocomio tiene un respirador disponible para casos de emergencias en el área de cuidados intensivos no COVID-19.

Por último los profesionales solicitaron la mayor responsabilidad social a la comunidad en el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene de manos y especialmente evitar la conglomeración de personas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL JUEVES PRÓXIMO

EL JUEVES PRÓXIMO. La obra "Simplemente René" se presentará en el Centro de Día

El elenco está conformado por participantes del taller de juegos teatrales para adultos mayores dictado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud en el Centro de Jubilados de Monte Viggiano.

21 de noviembre de 2025

EN EL HOSPITAL PINTOS EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS. Seguía internado el joven que resultó lesionado cuando la moto que conducía fue embestida por un patrullero

En horas de la noche de este jueves sufrió traumatismos y una fractura en su tabique nasal a causa de una colisión que tuvo como escenario, en Villa Piazza Sur, el cruce de las calles Guaminí y De los Fortines.

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025