28 de noviembre de 2020

PANDEMIA LETAL

PANDEMIA LETAL . Fallecieron dos vecinas por COVID-19 y comenzaron a derivar pacientes infectados

Este sábado se informó el deceso de una mujer de 71 años y otra de 78 que estaban internadas en el Hospital Pintos. A su vez se registraron 17 nuevos casos activos de Coronavirus. Además las autoridades del centro asistencial indicaron que ya se derivó a tres pacientes a hospitales de otras ciudades ante la falta de camas COVID-19 con respirador.

El Gobierno Municipal de Azul informó hoy el deceso de dos mujeres que estaban internadas en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. De esta manera el número de fallecidos por la pandemia de COVID-19 se elevó a 73.

Asimismo el parte sanitario dio cuenta del registro de 17 nuevos contagios que hacen que los casos activos en el Partido de Azul sean 237 (218 en Azul, 18 en Chillar y 1 en Cacharí).

Desde la Comuna también señalaron que en el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) realizado ayer en instalaciones del Club San Lorenzo, se hicieron 54 test rápidos y se detectaron 14 positivos para COVID-19.

Comenzaron a derivarse pacientes con COVID-19

La Municipalidad de Azul informó que comenzaron a realizarse derivaciones a otros establecimientos asistenciales de la provincia, ya que el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" se encuentra sin disponibilidades de camas COVID -19 con respirador.

En tal sentido los doctores Martín Maraschio y Claudia Sirote, directivos del mencionado centro asistencial, explicaron que ayer se realizaron tres derivaciones a distintos hospitales bonaerenses, de pacientes con coronavirus que requerían respirador. En ese sentido explicaron que el hospital cuenta en este momento con una cama para COVID-19 sin respirador y una buena disponibilidad en el sector de sala general. En tanto indicaron que el nosocomio tiene un respirador disponible para casos de emergencias en el área de cuidados intensivos no COVID-19.

Por último los profesionales solicitaron la mayor responsabilidad social a la comunidad en el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene de manos y especialmente evitar la conglomeración de personas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.

17 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de Temporada en Monte Viggiano

La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.

17 de febrero de 2026

LOCALES. Reunión en la CEAL

mask

DEPORTES. Copa verano Azul

mask
Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026