28 de noviembre de 2020

PANDEMIA LETAL

PANDEMIA LETAL . Fallecieron dos vecinas por COVID-19 y comenzaron a derivar pacientes infectados

Este sábado se informó el deceso de una mujer de 71 años y otra de 78 que estaban internadas en el Hospital Pintos. A su vez se registraron 17 nuevos casos activos de Coronavirus. Además las autoridades del centro asistencial indicaron que ya se derivó a tres pacientes a hospitales de otras ciudades ante la falta de camas COVID-19 con respirador.

El Gobierno Municipal de Azul informó hoy el deceso de dos mujeres que estaban internadas en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. De esta manera el número de fallecidos por la pandemia de COVID-19 se elevó a 73.

Asimismo el parte sanitario dio cuenta del registro de 17 nuevos contagios que hacen que los casos activos en el Partido de Azul sean 237 (218 en Azul, 18 en Chillar y 1 en Cacharí).

Desde la Comuna también señalaron que en el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) realizado ayer en instalaciones del Club San Lorenzo, se hicieron 54 test rápidos y se detectaron 14 positivos para COVID-19.

Comenzaron a derivarse pacientes con COVID-19

La Municipalidad de Azul informó que comenzaron a realizarse derivaciones a otros establecimientos asistenciales de la provincia, ya que el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" se encuentra sin disponibilidades de camas COVID -19 con respirador.

En tal sentido los doctores Martín Maraschio y Claudia Sirote, directivos del mencionado centro asistencial, explicaron que ayer se realizaron tres derivaciones a distintos hospitales bonaerenses, de pacientes con coronavirus que requerían respirador. En ese sentido explicaron que el hospital cuenta en este momento con una cama para COVID-19 sin respirador y una buena disponibilidad en el sector de sala general. En tanto indicaron que el nosocomio tiene un respirador disponible para casos de emergencias en el área de cuidados intensivos no COVID-19.

Por último los profesionales solicitaron la mayor responsabilidad social a la comunidad en el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene de manos y especialmente evitar la conglomeración de personas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

El tricolor se quedó con el título en Décima, repitiendo lo conseguido en el Apertura. En tanto, la estrellita se adjudicó el certamen de Octava División. Los líderes de Novena y Séptima son: Sportivo Piazza en la categoría menor y en la mayor comparten el primer lugar Alumni Azuleño y el funebrero. El sábado se jugará la última fecha del Clausura.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025