28 de noviembre de 2020

PANDEMIA LETAL

PANDEMIA LETAL . Fallecieron dos vecinas por COVID-19 y comenzaron a derivar pacientes infectados

Este sábado se informó el deceso de una mujer de 71 años y otra de 78 que estaban internadas en el Hospital Pintos. A su vez se registraron 17 nuevos casos activos de Coronavirus. Además las autoridades del centro asistencial indicaron que ya se derivó a tres pacientes a hospitales de otras ciudades ante la falta de camas COVID-19 con respirador.

El Gobierno Municipal de Azul informó hoy el deceso de dos mujeres que estaban internadas en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. De esta manera el número de fallecidos por la pandemia de COVID-19 se elevó a 73.

Asimismo el parte sanitario dio cuenta del registro de 17 nuevos contagios que hacen que los casos activos en el Partido de Azul sean 237 (218 en Azul, 18 en Chillar y 1 en Cacharí).

Desde la Comuna también señalaron que en el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) realizado ayer en instalaciones del Club San Lorenzo, se hicieron 54 test rápidos y se detectaron 14 positivos para COVID-19.

Comenzaron a derivarse pacientes con COVID-19

La Municipalidad de Azul informó que comenzaron a realizarse derivaciones a otros establecimientos asistenciales de la provincia, ya que el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" se encuentra sin disponibilidades de camas COVID -19 con respirador.

En tal sentido los doctores Martín Maraschio y Claudia Sirote, directivos del mencionado centro asistencial, explicaron que ayer se realizaron tres derivaciones a distintos hospitales bonaerenses, de pacientes con coronavirus que requerían respirador. En ese sentido explicaron que el hospital cuenta en este momento con una cama para COVID-19 sin respirador y una buena disponibilidad en el sector de sala general. En tanto indicaron que el nosocomio tiene un respirador disponible para casos de emergencias en el área de cuidados intensivos no COVID-19.

Por último los profesionales solicitaron la mayor responsabilidad social a la comunidad en el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene de manos y especialmente evitar la conglomeración de personas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

POLICIALES

POLICIALES. Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.

18 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask
Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026


SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026