30 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. Finalmente, el aumento de las naftas del lunes será del 3%

Pese a la suba, en las petroleras estiman que aún hay un retraso de 12% en el precio

Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento de la nafta y el gasoil a partir de septiembre: el incremento será del orden del 3% en promedio a nivel nacional, con lo que los precios quedarán retrasados en un 12%.

El aumento, que se aplicará desde el lunes, buscará compensar la micro devaluación del 2% del peso contra el dólar y, a la vez, tiene incorporada la suba del impuesto a los combustibles, del 1% mensual.

En ese marco, fuentes del sector indican que todavía hay un atraso de 12%, aproximadamente, en los precios del mercado interno de combustibles respecto de los que se pagan en el exterior.

Por otro lado, resta la actualización de impuestos pendientes por hasta $ 135 en la nafta y $ 87 en el gasoil, en base a la evolución pasada de la inflación, que no se trasladó a los precios de los combustibles.

Pero al no aplicar toda la actualización pendiente, Economía se pierde de obtener ingresos por más de US$ 200 millones mensuales.

Entre enero y julio, la recaudación de impuestos a los combustibles sumó $ 983.266 millones. (DIB)

INTERLIGAS

INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

El industrial estará recibiendo, a las 16 horas, al albinegro en la revancha de los interzonales de la Unión Deportiva Regional. Ambos vienen en racha ganadora y buscarán seguir de esa manera. Además, en el mismo horario, Boca será local ante Vélez, en un cotejo donde ambos necesitan los tres puntos; y Cemento será el anfitrión, a las 15, de Barracas de La Madrid con la intención de recuperarse de la derrota de la fecha anterior.

12 de abril de 2026

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2 100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

En el marco del 100° aniversario, las palabras en representación del alumnado de la "Vicente Pereda" estuvieron ayer a cargo de Estanislao Sabattino, estudiante del 7° año de la Tecnicatura de Mecánica, integrante de la Promo 2026 y presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento.

12 de abril de 2026

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

mask

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

mask
Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026


CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

mask

VICTORIAS QUE ILUSIONAN . Alumni y Piazza festejaron en sus casas

mask