30 de agosto de 2024
Pese a la suba, en las petroleras estiman que aún hay un retraso de 12% en el precio
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento de la nafta y el gasoil a partir de septiembre: el incremento será del orden del 3% en promedio a nivel nacional, con lo que los precios quedarán retrasados en un 12%.
El aumento, que se aplicará desde el lunes, buscará compensar la micro devaluación del 2% del peso contra el dólar y, a la vez, tiene incorporada la suba del impuesto a los combustibles, del 1% mensual.
En ese marco, fuentes del sector indican que todavía hay un atraso de 12%, aproximadamente, en los precios del mercado interno de combustibles respecto de los que se pagan en el exterior.
Por otro lado, resta la actualización de impuestos pendientes por hasta $ 135 en la nafta y $ 87 en el gasoil, en base a la evolución pasada de la inflación, que no se trasladó a los precios de los combustibles.
Pero al no aplicar toda la actualización pendiente, Economía se pierde de obtener ingresos por más de US$ 200 millones mensuales.
Entre enero y julio, la recaudación de impuestos a los combustibles sumó $ 983.266 millones. (DIB)
Está en la Unidad 7. De nacionalidad paraguaya, había sido aprehendido en Azul por personal policial el 30 de agosto de 2024, cuando guiaba una Renault Duster en cuyo interior se encontró la droga. En lo resuelto se menciona que el encausado poseía con fines de comercialización el ladrillo de cocaína que le fuera incautado.
20 de febrero de 2026
Tras tres exitosas jornadas en el Balneario Municipal -14 al 16 de febrero-, el Municipio anunció a los ganadores del Carnaval. El evento destacó por una importante concurrencia y la participación de diversas entidades locales.
20 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026