2 de junio de 2020

GRAL ALVEAR

GRAL ALVEAR. Internos de la U-30 cortan leña para familias de bajos recursos

Se debe a un acuerdo entre el municipio y la Unidad N° 30. Llevan al penal troncos y ramas de la poda de árboles en la zona urbana y los privados de libertad las cortan y trituran. Forma parte del programa de voluntariado social.

Privados de libertad de la Unidad 30 de General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de manera solidaria empezaron a cortar y triturar leña con los troncos y ramas recolectados en la poda de árboles de la zona urbana de la ciudad, con la finalidad de abastecer a las familias de bajos recursos ante la llegada del invierno.

La experiencia es producto de un acuerdo entre el municipio de General Alvear y las autoridades de la Unidad 30 y la Subdirección General de Trabajo, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, en el marco del programa de voluntariado social.

Los internos aceptaron donar la mano de obra y desde el municipio proveen las maquinarias y los insumos para el cumplimiento de la tarea.

Las ramas y los troncos de la poda de los árboles que realiza la Secretaría de Servicio Urbanos de General Alvear son llevados al penal en camiones que son desinfectados por personal penitenciario como prevención por el Coronavirus.

Bajo la supervisión de agentes del SPB los internos trabajan de 8 a 16 y se ocupan de cortar los troncos y triturar las ramas para luego ser embalados en atados para ser entregados por el municipio a las familias de bajos recursos que lo necesiten tanto para calefacción o para cocinar.

Cabe destacar que los privados de libertad respetan todas las medidas de bioseguridad y de distancia social dispuestos por los protocolos sanitarios ante la crisis por el Covid-19.

Las tareas se desarrollan en un sector extramuro como modo de precaución para evitar el ingreso del Coronavirus en contexto de encierro.

La propuesta forma parte del programa "Aperturas de las Cárceles a la Sociedad" que se impulsa desde el Complejo Penitenciario Centro Norte, a cargo de Eduardo Maigua.

AYER MARTES

AYER MARTES. Policías recuperaron un ventilador que fue robado de un comedor comunitario

La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.

14 de enero de 2026

VOLVIERON AL RUEDO VOLVIERON AL RUEDO

VOLVIERON AL RUEDO. Triatlón de Azul: conocé las posiciones de los representantes locales

Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026