CONTRA EL CORONAVIRUS

CONTRA EL CORONAVIRUS

Llegaron las vacunas y comenzó la campaña de vacunación masiva en la Escuela N°14

Ayer arribaron las primeras 600 dosis que rápidamente se empezaron a aplicar en mayores de 70 años y trabajadores de la salud. La logística les permite vacunar a 150 personas por día y hasta el domingo alcanzaran las vacunas que envió el Ministerio de Salud de la provincia, aunque se espera que lleguen más en los próximos días.

19 de febrero de 2021

Uno de los coordinadores de la campaña de vacunación en esta ciudad, Joaquín Propato dialogó con EL TIEMPO sobre la puesta en marcha de la inoculación de la vacuna contra el COVID-19, que comenzó finalmente ayer a la mañana en la Escuela N°14, ubicada en Villa Piazza Sur.

El también concejal del Frente de Todos destacó que fue una alegría el hecho de tener las dosis en la escuela que la provincia eligió como centro de vacunación y señaló: "De alguna manera emociona ser parte de una campaña de esta naturaleza, que le va a devolver las condiciones para volver a la normalidad a nuestro país, en este caso a nuestra ciudad".

Después de reconocer que existía cierta ansiedad por parte de la comunidad por la llegada de las dosis, argumentó: "El anuncio de que se comenzaba a vacunar generó una ansiedad y una demanda por parte de la gente, donde además hoy mucha gente vino a pre inscribirse".

"Ha sido una jornada que comenzó muy temprano, porque las vacunas llegaron a las siete de la mañana a la escuela y a la nueve teníamos turnos asignados y se comenzó a vacunar en esta etapa a mayores de setenta años y al remanente que quedó de trabajadores de la salud" sostuvo Propato, quien indicó que en líneas generales la organización funcionó muy bien: "Habrá algún aspecto para mejorar pero lo importante es que hay un grupo de trabajo que está respondiendo y la gente se va muy tranquila después de haberse vacunado".

Más adelante el coordinador explicó que ayer llegaron a ese punto de vacunación 600 dosis y que con las mismas tienen previsto abarcar turnos que llegarían hasta el día domingo, teniendo en cuenta que se vacuna 150 personas por día: "A la espera que este continúe y que tengamos en los próximos días el arribo de nuevas vacunas y que vaya permitiendo ampliar la base de vacunación para llegar a otros segmentos de la población".

En esa dirección resaltó que siempre y cuando se pueda contar con las dosis, la campaña de vacunación masiva está pensada para vacunar de lunes a lunes de 8 a 20 horas.

En cuanto a la cantidad de personas que conforman los equipos de trabajo que hacen posible vacunar a 150 azuleños por día, dijo: "Hoy entre vacunadores y personal administrativo trabajaron 25 personas en dos turnos y fueron 50 personas en total las que han estado trabajando".

Consultado sobre la continuidad de la campaña y sobre si seguirá siendo la Escuela N°14 la sede de la misma, teniendo en cuenta el inminente comienzo del ciclo lectivo 2021, Joaquín remarcó que aún no hay nada definido: "Hay un ofrecimiento por parte del municipio y nosotros sabemos que hasta el 28 de febrero la Escuela 14 sigue siendo el punto de vacunación y habrá que esperar a los próximos días para ver si hay un lugar alternativo, el comienzo de las clases con presencialidad nos lleva a ir buscando una alternativa".

"Cuando haya definiciones se informará porque es importante que la gente tenga claridad sobre cuáles son los punto de vacunación" agregó.

Sobre el final Joaquín Propato se refirió las críticas que se hacen desde algunos sectores en relación a la utilización política que se hace de la campaña de vacunación y subrayó: "Es llamativo porque los mismos que hacen esta acusación son los que generaron la campaña anti vacuna y demonizaron la vacuna Sputnik V y han ido permanentemente generando incertidumbre, porque cuando no hay nada concreto para decir se trata de estigmatizar en este caso a nuestro gobierno y a nuestra identidad política, de utilización".

"Cuando lo concreto es que esta campaña es necesaria y urgente para devolverle la normalidad a nuestro país y permitir en pensar en recuperar un país que venía bastante golpeado" finalizó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

25/02/2021

Provinciales

Provinciales

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad

Chillar

25/02/2021

Chillar

Chillar

Cine Móvil en Chillar

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

24/02/2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021 . Mañana se cumplen 243 años del nacimiento del Gral. José de San Martín

SITUACIÓN DEL HIPÓDROMO DE AZUL

País

23/02/2021

País

Autorizan subas para las facturas de marzo en Internet, cable y telefonía fija

Codigo Perfil