Agropecuarias

Agropecuarias

Crece la rentabilidad de la actividad de cría

22 de enero de 2020

“En doce meses, y en pesos corrientes, los ingresos de la cría crecieron un 93% y los gastos totales lo hicieron sólo un 50%, o sea al compás de la inflación, lo que explica el incremento de la rentabilidad que se da”, según un informe. La rentabilidad de la actividad de cría vacuna registró una recuperación en el último mes luego de experimentar fuertes caídas.



Así lo consignó el consultor ganadero Ignacio Iriarte, quien destacó que según el boletín de Resultados Económicos Ganaderos publicado por Agroindustria, “la rentabilidad de la cría en la Cuenca del Salado se ubica a diciembre del 2019 en unos $5.135 la hectárea”.



Esto significa que está un 26% por encima, a moneda constante, que en diciembre de 2018, momento en que el resultado neto de la cría tocó el registro más bajo de la serie 2012-2018. “En doce meses, y en pesos corrientes, los ingresos de la cría crecieron un 93% y los gastos totales lo hicieron sólo un 50%, o sea al compás de la inflación, lo que explica el incremento de la rentabilidad que se da”, sostuvo el especialista.



Señaló que “el ingreso por hectárea a diciembre, se ubica a valores constantes de diciembre del 2019, un 6,5% por debajo del promedio 2012-2019”. En tanto, afirmó que “los costos totales, que han crecido significativamente en términos reales en los últimos dos años, se ubican un 14% por encima del promedio 2012-2019”. (Noticias AgroPecuarias)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.