Agropecuarias

Agropecuarias

Destacan la importancia de los pequeños productores

16 de enero de 2020

MAR DEL PLATA (NAP - Por Eduardo Bustos). La falta de acceso al financiamiento y la fuerte presión tributaria fueron algunos de los puntos que formaron parte de las conclusiones del Primer Encuentro de Producciones Intensivas 2020, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, con la participación del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta y más de 100 pequeños productores.



“Es importante trabajar entre lo público y lo privado para motorizar el desarrollo, la producción y el trabajo”, aseguró el ministro Rodríguez y agregó que “el desafío es impulsar las producciones intensivas necesarias para el desarrollo local como generadoras de empleo” alertó durante el encuentro organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata



Además de los funcionarios provinciales y municipales participaron también productores hortícolas, frutícolas, apicultores, porcinos, pescadores artesanales, entre otros y que forman parte de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI).



En el encuentro se destacó también la importancia del sector por ser el motor del empleo en el interior bonaerense.



Por su parte la ministra Raverta sostuvo que es necesario “establecer una agenda con políticas activas para superar la situación en la que se encuentra la Provincia”.



Al finalizar la reunión se dieron a conocer las conclusiones referidas a las necesidades del sector, entre ellas, el escaso acceso al financiamiento y la intensa presión tributaria que dificulta un desarrollo armónico de las producciones; la situación actual de los caminos rurales que impacta en un aumento en los costos y la escasa conectividad en las áreas agropecuarias que se convierten en un obstáculo para la elaboración de proyectos relacionados con la producción.



En el cierre, Javier Rodríguez subrayó que “comparte la agenda a la hora de pensar en la importancia de las producciones intensivas como productor de alimentos”.



También participaron del encuentro el secretario de Producción del Partido de General Pueyrredón, Fernando Muro y los titulares de la UCIP, Raúl Lamacchia, de UPRI, Alejandro Lamacchia y de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), Irineo Quiñones. (Noticias AgroPecuarias).


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.