El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul 13º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
03-10-2019

COMERCIO INTERNACIONAL

Empresarios bonaerenses se sumaron a misión comercial china

Las compañías reconocieron que esta experiencia sirvió para aprender de las empresas chinas la forma de vender mejor sus productos.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Durante el intercambio, las compañías reconocieron que esta experiencia sirvió para aprender de las empresas chinas la forma de vender mejor sus productos.  Foto: Ministerio de Agroindustria

BUENOS AIRES (NAP - Por Eduardo Bustos). En el marco de la 7ma Feria de Agricultura de Sichuan (SAE 2019), donde participaron alrededor de 20 empresas de la Provincia de Buenos Aires, se generaron contactos con importadores chinos interesados comprar carnes de vaca, cerdo y mariscos.

Así lo confirmó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien encabezó la visita y las reuniones con el gobierno chino, al asegurar que “se desarrollaron encuentros muy interesantes para cerrar negocios, teniendo en cuenta que el país asiático sigue siendo el mayor comprador de carne argentina. Al interés por la carne de vaca se suma el de comprar nuestro cerdo”.

Sarquís, junto Subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo, acompañó a las empresas Del litoral ganadera, Connalison, Vizcaychipi, Argenpork, IHO Argentina, El Marisco, Agropecuaria La Criolla, Bodegas Trapiche, Bioceres, IPCVA, Frigorífico Visom, Baraldi Construcciones y Dovales, entre otras firmas.

En la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires y que el 50% de la producción de agro pasan y se hacen en esta provincia.

Durante el intercambio, las compañías reconocieron que esta experiencia sirvió para aprender de las empresas chinas la forma de vender mejor sus productos y adaptar su oferta a la demanda concreta de los posibles compradores.

Sarquís y Cagliolo mantuvieron reuniones con el Vice Alcalde del Gobierno Municipal de Chengdu, el Sr Niu Qingbao; el Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdu, Sr. Jiang Bin;  el Vice Director del buró de Agricultura y Area Rural de Chengdu, Wang Peng; y el Inspector del Buró de Comercio de Chengdu, Sr. Weng Feng.

Quingbao propuso cooperar en áreas de agricultura, explicó que Chengdu es la puerta al sur oeste de China y habló de las más de 100 exhibiciones, ferias, exposiciones en Chengdu que pueden ser interesantes para la Argentina.

Sarquís, por su parte, explicó que en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires y que el 50% de la producción de agro pasan y se hacen en esta provincia.

Por otra parte, se realizó una reunión con los organizadores de la 7ma Feria de Agricultura de Sichuan, en la que las partes se propusieron fortalecer la cooperación mutua. Se detallaron los alimentos en los que están interesados en comprar las empresas de Chengdu.

Sarquís señaló que “el 80% de nuestra exportación de carne va al mercado chino” y aseguró que “también la Provincia tuvo una gran participación en el crecimiento en la producción de miel, de ovinos, aviar y de huevos, frutas y hortalizas del país”. Finalmente, informó que el país asiático está interesado, además, en la exportación de pescado y de langostino rojo argentino.

(Noticias AgroPecuarias)


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 17 de Octubre

2005

Se inaugura la Casa para Jóvenes, en Colón 224, con la presencia del intendentemunicipal doctor Omar Duclós y la delegada del Menor y la Familia de la Provincia de Buenos Aires Ana María Comparato.

1987

En la estación del Ferrocarril Roca se restituye una placa colocada en homenaje a Eva Perón en 1953, y que fuera quitada en actitud repudiable luego consumada la revolución de septiembre de 1955.

1982

Organizado por el Auto Moto Club Azul, comienza hoy –para continuar los días 23 y 24- el Rally de Promocional 850 “Azul, por donde pasa el país”.

1976

El rector de la Universidad Nacional del Centro doctor Raúl Roque Ceferino Cruz, nombra decano substituto de la Facultad de Agronomía de Azul (el decano es el doctor Raúl Sarno) al ingeniero agrónomo José María Rodríguez Silveyra, que ejercía desde principios de año como secretario académico.

1954

Se crea la Escuela Especial Nº 505.

1949

Se realiza asamblea de la Cooperativa Eléctrica de Cacharí, siendo elegido presidente del directorio Julio César Schiaffino, secundado por Osvaldo Julio Arístegui, Silvio Arístides Pologna, doctor Héctor Gentillini, Ricardo Fernández y Julián Carosella, entre otros.

1937

Se inaugura la Escuela Nº 33, en el paraje “Arroyo Los Huesos”, a la vera de la Ruta Nº 226 en dirección a Tandil. En el 50 aniversario se le impone el nombre de “Elena Saloy de Casado”, en homenaje a su benefactora e impulsora de la creación.

1907

Llegan a Azul 19 Hermanas de la Congregación de la Inmaculada Concepción, siendo recibidas por el obispo César Antonio Cáneva y la señor María Gómez de Enciso, presidenta de las Damas de la Caridad.

1875

Lorenzo Piazza, el mayor de los cinco hermanos que luego fundan la Curtiembre Piazza, instala por su cuenta una fábrica de velas en un rancho lindero al Cementerio Central (actualmente Único), pues antes lo había intentado en una sociedad con otro inmigrante italiano de apellido Cancellieri.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE