Agropecuarias

Agropecuarias

Finalizó la Sial de China más exitosa de la historia de la carne vacuna argentina

20 de mayo de 2019

Azul Natural Beef Devesa, junto con otras 24 empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en la Sial China 2019, terminaron “sold out” su participación en la feria. Extenuados por el trabajo, no obstante, ya planeaban su regreso a estas tierras en noviembre, para la participación en la China International Import Export (CIIE) que se realizará por segunda vez en tierras del gigante asiático.



“En esta feria se alinearon todos los planetas”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA. “Una demanda que no tiene techo, precios muy buenos y la creciente instalación de la marca carne argentina gracias a las campañas que lleva a cabo el Instituto”, agregó.



“La peste porcina que afecta china y la guerra comercial con Estados Unidos les genera un déficit de proteínas muy importante”, indicó Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto, refiriéndose a los altos precios negociados, que en algunos casos superaron en 1.500 dólares los valores del año anterior aunque no se sabe aún si son coyunturales –por la situación mencionada- o llegaron para quedarse.



En la última jornada de la feria, además, se llevó a cabo una segunda clase magistral de cocina china con carne argentina en el Pabellón Argentine Beef, a cargo de los chefs Shen Wei, Xu Zhemin, Xu Ronggui y Sun Yunxiang, presentados por la “influencer” local Barbie Sun, que transmitieron en vivo. La demostración fue emitida a través de la red social WeiBo y la APP Yi Zhi Bo (para streaming de videos en vivo), concitando la atención de más de 180.000 seguidores en cada una.



Por otra parte, el Instituto también realizó una gala del Argentine Beef para importadores, junto con la China Cuisine Association, que convocó a más de 350 asistentes en el restaurante P.O.P. Desde la terraza del exclusivo salón, los asistentes pudieron ver la publicidad de la carne argentina que se emitía cada tres minutos en la gigantesca pantalla del Aurora Tower, uno de los edificios emblemáticos de Shanghái, en el marco de la intensa campaña de publicidad, marketing y capacitación de chefs que lleva adelante el IPCVA.



Opina la industria



Los industriales que participaron de la última edición de la SIAL China que acompañaron al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina no tuvieron respiro a lo largo de los tres días, con filas y filas de compradores esperando ser atendidos.



Todos estaban sorprendidos por la demanda, por los precios y por el protagonismo que está adquiriendo la carne argentina en estas tierras.



-Pablo Hérnandez (Frigolar): “Hicimos excelentes negocios. Es la mejor feria en la que hemos estado”.



-José Soma (Santa Giulia): “Es la primer vez que participamos en esta feria. Lo que estamos viviendo es muy bueno para nosotros y para el país. Yo estoy asombrado”.



-Mariano Grimaldi (Logros): “Una feria impactante”.



-Pedro Erbín (Gorina): “Mucho más demandante que otros años. Abrumadora”.



-Hugo Borrel (H): “Es todo muy desmesurado, con compradores muy agresivos. Hay que tomarlo con cautela porque podría ser una burbuja por la coyuntura”.



-Jorge Romero (Urien-Loza): “Una locura. Los mismos compradores chinos te dicen que el mercado está loco”.



-Cristian Martínez (Friar): “Si esto sigue así en no mucho tiempo los alemanes van a tener que venir a comprar carne argentina a China”.



-Germán Manzano (Logros): “Una ventana al futuro”.



(Noticias AgroPecuarias)



ALGUNOS DE LOS VALORES NEGOCIADOS



Los exportadores argentinos en Pabellón Argentine Beef de la Sial China se mostraron eufóricos aunque con cierta cautela en la segunda jornada de una feria que todos califican como inédita, tanto por la afluencia de importadores como por negocios cerrados y valores negociados. “Es una feria con un movimiento nunca visto y de precios muy buenos”, dijo Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto. “Se están realizando operaciones con valores que superan en 1.000 a 1.500 dólares lo que se venía pagando el año pasado”, amplió.



Algunos de los valores que se negociaron fueron los siguientes (carne congelada y sin hueso, por tonelada): Vaca manta, 5.200 a 5.400 dólares; vaca 23 cortes, 5.500 a 5.800 dólares; garrón y brazuelo, 5.800 a 6.200 dólares; cortes de la rueda (bola, cuadrada y carnaza), 6.000 a 6200 dólares; peceto: hasta 7.000 dólares (precio máximo).


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.