Agropecuarias

Agropecuarias

La seca golpeó en el final

29 de diciembre de 2019

Con lluvias dispares y más inclinadas sobre el norte del partido culminó la última semana operativa del año.



Los temas políticos siguen complejos y todo indica que el campo pagará los platos rotos de Mauricio Macri y será “solidario” con Alberto Fernández. Las legislaturas no tuvieron el quórum necesario pero tarde o temprano incrementarán en alrededor de un 50% las tasas municipales y provinciales más las retenciones que anunció el gobierno nacional.



Por otra parte y más apremiante es la cuestión climática que sigue golpeando al sector. Los rendimientos de la fina son menores y por falta de agua y altas temperaturas también se complican maíz, girasol y soja. “Se espera que las lluvias de este fin de semana recarguen el perfil del suelo, para garantizar el desarrollo de los cultivos que están próximos a entrar en etapas de definición de rendimientos” indicaron en la columna semanal de H. j. Navas y Cía.



La seca anticipa negocios



La falta de lluvias en el sudoeste bonaerense es más compleja y ya se anuncian remates de haciendas para los primeros días del año. Matteucci y Bardín lo definieron para el 7 de enero en General La Madrid. “De los 800 milímetros que tenemos en el año apenas van 400” aseguró un productor de la zona con mortandad y menos preñez en su establecimiento.



En general, la actividad de las feria se retomará después de la primera semana del año.



Por las fiestas navideñas tampoco hubo encierres relevantes en el Mercado de Haciendas de Liniers. Se trabajó poco y las 9.399 cabezas que ingresaron el último viernes afirmaron la plaza. “Los máximos corrientes para novillitos livianos, medianos y vaquillonas livianas fueron de $95. Los topes en machos y hembras fueron de $96,50 por un lote de machos de 354 kilos y $96 por hembras de 341 kilos.



La vaca se mantuvo sin cambios: la conserva registró mínimo corriente de $40 y los mejores lotes de vaca especial cotizaron entre $70 y $73”. Indicaron en Guarino Producciones. A todo esto se esperan pocos arribos para lunes y martes próximos y la plaza también se normalizaría después de las fiestas. Los indicadores de la última semana dejaron el Índice Novillo $87,48 y el Valor de Arrendamientos $88,44.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.