Agropecuarias

Agropecuarias

Severas críticas a la reforma agraria que propone Grabois

8 de septiembre de 2019

“Nosotros respetamos y defendemos la propiedad privada como base de construcción y de generación de riqueza y empleo", dijo Luis Miguel Etchevehere, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca durante la cuarta edición de la Jornada Nacional del Agro ( Jonagro) organizada por Confederaciones Rurales Argentinas ( CRA) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).



El evento fue inaugurado por el presidente de CRA, Dardo Chiesa, y estuvieron presentes también otros miembros de la Mesa de Enlace, como Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Carlos Achetoni de la Federación Agraria Argentina (FAA), y el ministro de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.



Etchevehere se refirió al video en el que el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) Juan Grabois afirmó que le propondrá a Alberto Fernández realizar una reforma agraria y lo vinculó con el retorno a una Junta Nacional de Granos de la que habló recientemente Felipe Solá. "Coincide con lo que quiso imponer el kirchnerismo durante 12 años de gobierno. Es lo que piensan y es lo que quieren", sostuvo. En este sentido recordó las intervenciones del mercado durante el kirchnerismo: "Los precios máximos y mínimos y cuando cerraron las exportaciones de carne en marzo de 2006".



En un tono electoral, Etchevehere comparó ese "ataque a la propiedad privada" con lo propuesto por el actual gobierno. "Nosotros creemos en la Constitución Nacional, las leyes y defendemos la República, creemos y fomentamos una justicia independiente". Sobre Grabois, el presidente de CRA, Chiesa, dijo que sería interesante que el dirigente social debatiera con el sector. "Sentarnos en una mesa y explicarles por qué está equivocado. Poder trabajar juntos y encontrar la solución para los problemas que tiene la Argentina", indicó.



Ante la consulta de los periodistas sobre un eventual gobierno de Alberto Fernández, Chiesa aseguró que tiene expectativas en que se podrá trabajar con él. "Nos juntamos con la Mesa de Enlace y él nos dijo que íbamos a trabajar juntos y que es un hombre de consenso. Tengo su palabra y si no la cumple le vamos a reclamar", afirmó.



Respecto a lo que dijo Grabois, Pelegrina expresó a LA NACIÓN: "Está contenido en un espacio y por supuesto que nos llena de alarma y no ayuda a la construcción de confianza, porque ataca puntos fundamentales que sostenemos desde la Sociedad Rural y en la Mesa de Enlace".



El presidente de la SRA afirmó que durante el gobierno de Macri el diálogo entre lo público y privado se dio perfectamente y aclaró que cuando se reunieron con Alberto Fernández el candidato indicó como prioridad mantener el diálogo con el sector. "Pero después reaparecen cuestiones que hacen dudar de esas manifestaciones porque se atacan principios esenciales que hacen a un país", concluyó.



Fuente: La Nación



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.