El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #basurales

Azul 30º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #basurales
11-09-2019

AZUL VOLVIÓ A RESPIRAR VÓLEY

Boca y Bolívar, en el despacho del Intendente

Jugadores y los entrenadores de ambos elencos, Marcelo Gigante y Javier Weber, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa. Básicamente los técnicos respaldaron la iniciativa local de tratar de hacer resurgir al deporte que posicionó el nombre de la ciudad en la escena nacional.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El jefe comunal Hernán Bertellys agasajó anoche a jugadores y entrenadores de Ciudad de Bolívar y Boca Juniors. Asistieron al despacho oficial, en su condición de referentes de la organización de la actividad, Maxi Peralta, Rodolfo Pauluzzi y Jorge Ferrarello, secretario General de la AECA.


Por Augusto Meyer | 11 de Septiembre de 2019 16:00hs.

Antes del partido por la “Copa Amistad” que anoche protagonizaron en el gimnasio de Club Bancario Boca Juniors de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Ciudad de Bolívar, jugadores y los entrenadores de ambos equipos estuvieron visitando en su despacho al Intendente Municipal.

El jefe comunal –reconocido simpatizante en el contexto nacional de Boca -recibió de manos de Marcelo Gigante, técnico del “xeneize”, un presente consistente en merchandising del club de la Ribera.

“Nosotros –dijo Hernán Bertellys- auspiciamos esta ‘Copa Amistad’ que está auspiciada por AECA y con la colaboración de Azul Vóley. Tener a Bolívar y a Boca es un gran honor para toda la comunidad azuleña porque esto rememora a épocas gloriosas del vóley azuleño y es como que se está desandando un camino que nos remite a esos tiempos”.

Anoche, luego del partido en el que se estaban “midiendo” Ciudad de Bolívar y Boca Juniors, los organizadores de la actividad orientada a recaudar fondos para la realización de mejores en el piso del gimnasio de Club Bancario, agasajarían a jugadores y cuerpo técnico de ambos clubes, a modo de agradecimiento por la predisposición evidenciada.

El titular del Ejecutivo destacó el aporte que hizo la comuna para el reacondicionamiento de la faz lumínica del gimnasio de la institución que está en la prolongación de la Avenida Bidegain, circunstancia que –por ejemplo- permite programar entrenamientos en diferentes horarios.

Finalmente destacó la presencia, con motivo del choque amistoso que al cierre de esta edición protagonizaban Boca y Ciudad de Bolívar, de jugadores de la talla de Alexis González y Nicolás Uriarte, éste último hijo del recordado jugador de Azul Vóley Jon Uriarte.

“Es un lindo desafío pensar que Azul pueda recuperar los lugares que ha perdido en la escena nacional. Volver a tener esa identidad vinculada con el vóley está muy buena; es el desafío que tenemos desde la política, en el sentido de acompañar al deporte”, expresó Bertellys.

Una experiencia “Gigante” 

El entrenador de Boca Juniors regresó ayer a Azul, ciudad que supo visitar varias veces, según dijo, en su condición de jugador durante la conducción técnica de Fabián Armoa. “Siempre me trataron muy bien, aunque la hinchada era brava…Donde se respira vóley, está bueno. El vóley era ver la ciudad en movimiento. No era sólo ir al gimnasio y jugar, y la gente conocía el deporte y a sus protagonistas. Era una ciudad de vóley y sigue siéndolo. Hoy no está en el alto rendimiento, pero son pasos que se dan”, expresó Marcelo Gigante.

Apuntó que “obviamente Azul tendría que recuperar la plaza del vóley”, y que eso es absolutamente posible porque “la brasa sigue ahí; hay que encender la llama”. “Hay una base de personas, con dirigentes y jugadores, que apuestan por el vóley. No es fácil llegar a nivel nacional a estructurarlo, pero nada es imposible”, acotó.

Gigante comparó que Boca Juniors, si bien no está compitiendo actualmente en la Liga (el equivalente a la Primera División del fútbol de la AFA), mantuvo la estructura de entrenadores que llevan más de 25 años dentro del club, y cuenta con un equipo de profesionales (psicólogos y entrenadores de alto rendimiento) de primer nivel. “Tenemos estructura de Liga Nacional pero no la jugamos”, aclaró Gigante.

Tras agradecer la invitación para estar en Azul –sus dirigidos estuvieron en esta ciudad por segunda vez en poco más de un mes-, el DT del “xeneize” destacó que “jugar contra Bolívar es rememorar las grandes batallas que se tenían con Javier (Weber), porque queremos ganar absolutamente todo”. “Nuestros jugadores tienen el entusiasmo de jugar contra un equipo reconocido en Argentina y Sudamérica y en el mundo. Para nosotros, estar parados frente a un equipo así rememora momentos muy lindos nuestros en la Liga Nacional”, concluyó.

“Es un orgullo estar acá” 

Javier Weber es todo un emblema para el vóley nacional. Fue un referente dentro de la selección y los equipos en los que militó, y como técnico tiene varios lauros de los que sentirse orgulloso.

El ex armador albiceleste relató que “estamos acá a través de Maxi Peralta, que me llamó y vino a Bolívar; para nosotros es un orgullo poder estar acá, brindando este espectáculo y colaborando un poco”. “Yo recuerdo cómo nació Bolívar allá por el 2002. Azul fue y es un ícono del vóley bonaerense desde mucho antes que naciera Bolívar. Hoy le toca a Bolívar ser ese ícono y tenemos que trabajar en conjunto para que todo esto vuelva y se reediten los clásicos bonaerenses. Seguramente es un camino largo, pero acá estamos. Como dijo Marcelo (Gigante): donde se respira vóley, la llamita siempre está. Habrá que reactivarla”, indicó.

Weber argumentó que “Bolívar es una ciudad claramente de vóley”. “Después de 19 años, todo el mundo habla y elije partidos, cosa que antes no hacía. Bolívar tiene 30.000 habitantes y el comercial, que juega la gente común, tiene 10 equipos en primera y seis en segunda”, agregó.

Ante la consulta de EL TIEMPO en cuanto a que si es posible refrescar la memoria azuleña como ciudad de vóley, respondió: “Claramente se puede. Hay muchos equipos que lo hacen y tampoco tienen a Tinelli”. “El equipo (Ciudad de Bolívar) es de Tinelli, claramente. Habrá otros equipos que dependen de otra situación económica, de otra estructura. Nosotros tenemos el apoyo de la Municipalidad. Todo el equipo vive en Bolívar, el club tiene más de 2000 socios. Hay otros equipos que tienen otro tipo de estructura, que juegan la A1 o la A2, y van al frente sin problemas”, confió.

“Nico”, el armador “azuleño” 

Nicolás Uriarte –actual armador de Ciudad de Bolívar- es hijo de Jon Uriarte, ex entrenador de Chacarita (1991/93) y Azul Voley (1993/2001), clubes con los que obtuvo dos títulos de Liga por cada uno. “Nico” nació en la Ciudad de Buenos Aires pero vivió casi diez años en Azul, donde se formó como jugador y abrazó la pasión por este deporte.

“Pasaron varios años desde la última vez que vine a jugar acá. Yo tenía dos años cuando vinimos a radicarnos en Azul, donde estuvimos casi diez años. Todos los recuerdos de mi infancia son de acá. Desde muy chico acompañaba a mi papá a los entrenamientos y siempre sentí ese gusto por el vóley”, expresó el joven, presente ayer en el despacho del jefe comunal para la conferencia de prensa.

“Cuando en el 2001 salieron campeones con Olympikus, yo era alcanzapelotas”, recordó Uriarte, quien hizo votos para que Azul recupere la identidad con el vóley y hasta se animó a soñar con su participación en el equipo.

“Los últimos recuerdos que tengo de mi viejo jugando son de Azul. Por ese lado sería muy lindo venir a jugar acá”, dijo y afirmó: “Tengo el recuerdo de estar en la cancha, llena, con la gente ‘loca’”.

“Nico” y un apellido impregnado de vóley con gratos recuerdos para los azuleños: Uriarte. El hijo de Jon juega en Ciudad de Bolívar como armador.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 19 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 17 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 19 de Noviembre

2017

En la Plaza de la Madre se inaugura el Paseo de las Banderas, en el marco de la XXIII Fiesta del Inmigrante.

1996

La municipalidad demuele el kiosco ubicado en la esquina de Yrigoyen y Colón.

1995

En un trágico accidente automovilístico cerca de Puerto Madryn, fallece el árbitro azuleño Roberto Angel “Pepe” Duca.

1984

Organizado por el Grupo de Danzas “Pilmayquén”, se presenta en el Club El Ciclón el cantor folclórico Alberto Merlo.

1974

Es asesinado en Capital Federal el teniente coronel Jorge Alberto Ibarzabal, jefe del Grupo de Artillería B1 “Martiniano Chilavert”, secuestrado durante el ataque subversivo a la Guarnición Militar Azul el 19 de enero de ese mismo año.

1953

Fallece José María Lier, ex intendente municipal de Azul.

1950

En cancha de Azul Athletic, Alumni se consagra campeón oficial de la Liga de Fútbol al vencer en el encuentro decisivo a Cemento Armado por 4 a 1.

1949

En un baile organizado por la Unión de Madereros de Azul en el galpón de la Sociedad Rural, es elegida “Miss maderera” la señorita Maruca Barzaghi.

1945

En partido amistoso que se juega en cancha de Alumni, el equipo de Empleados del Cine San Martín vence 1 a 0 a su par de Fábrica de mosaicos Toscano, Lattanzi y Barbetti.

1945

Los restos mortales del doctor Ángel Pintos son exhumados del Cementerio Central y trasladados a la Capital Federal respondiendo al deseo de sus familiares.

1943

El comisionado municipal teniente coronel Saúl S. Pardo autoriza una línea de colectivos entre la Plaza San Martín y el balneario, sin resentirse el resto del servicio que presta la línea “Ciudad de Azul”.

1943

Se anuncia que el Gran Hotel Azul se inauguraría el 16 de diciembre, pues la construcción ya se encontraba en su etapa final.

1943

Se inaugura el Casino de Suboficiales de la Guarnición Militar Azul, sobre la Avenida Güemes, a la altura de calle San Carlos.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE