Locales

Locales

China autorizó a exportar al frigorífico Azul Natural Beef

20 de septiembre de 2019

Según dio a conocer ayer el jefe comunal Hernán Bertellys, la aduana de China autorizó a otros ocho establecimientos argentinos de carne vacuna para que puedan exportar al mercado asiático productos cárnicos elaborados a partir del 12 de septiembre último.



Así lo informó el Ministerio de Agroindustria que precisó que las nuevas autorizaciones, se suman a las siete plantas de carne aviar aprobadas la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado acordado en abril pasado por ambos países.



Dentro de esta nueva nómina, según se informó, se encuentra el Frigorífico Devesa Azul Natural Beef, quien recibió la notificación.



Desde el Departamento Ejecutivo local, el intendente Hernán Bertellys señaló a este medio que “nos han dado a conocer esta importante noticia –en el día de ayer- desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación y por parte de los responsables de la firma”. Resaltó que “hacía tiempo que se venía gestionando ante los organismos competentes esta posibilidad, lo cual permitirá un crecimiento en materia de producción para el frigorífico local. Desde la gestión nos pusimos a disposición para llevar adelante todo lo que estaba a nuestro alcance sabiendo que esto traerá un beneficio directo a la ciudad, ya que según se estima se requerirá mayor mano de obra”. El jefe comunal recordó que “en diciembre de 2015 esta empresa se encontraba cerrada y en conflicto con los trabajadores. Luego de reunirnos con el grupo empresario e inversores que se encuentra trabajando actualmente, la situación se fue revirtiendo, y hoy la planta cuenta con seiscientos puestos de trabajo en forma directa y se estima que con esta posibilidad de exportación, llegue a los mil”.



A su vez dijo que “conociendo esta posibilidad, fue que se gestionó un crédito ante la provincia para realizar la pavimentación del acceso a la planta, que era uno de los requisitos que se solicitaban para aprobar el permiso de exportación” contó que se armó el proyecto y “se envió al Concejo Deliberante para su aprobación”. Luego del tratamiento y la aprobación por parte del Deliberante local para la toma del crédito, se licitó la obra que contó con una sola oferta presentada por la firma Bruno Construcciones. Esta situación generó que el proyecto de obra nuevamente subiera al Concejo Deliberante para su tratamiento siendo aprobado en la sesión del pasado martes. En tal sentido Bertellys señaló que “con este anuncio, y la confirmación dela autorización para exportar, estaremos articulando todo lo necesario para que los trabajos se inicien a principio de Octubre y se desarrollen con la mayor celeridad posible”.



Cabe señalar que a mediados de este año, se había realizado el anuncio sobre la habilitación de la planta local para la exportación, el cual se oficializó en el día de ayer, contando ahora con los permisos y autorización del gobierno chino. Se espera que en las próximas semanas se inicien las primeras tareas de faena y el funcionamiento de un nuevo sector que la empresa ha realizado para el desarrollo de este nuevo y ambicioso proyecto.



Acompañamiento del Ministerio de Agroindustria



Desde el Ministerio de Agroindustria, su titular Luis Etchevehere expresó sobre el anunció que “estamos trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos. Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países”, afirmó el funcionario. Respecto a los nuevos frigoríficos que se suman a la lista de exportadores a China destacó que “esto impacta en toda la cadena. Más trabajo en los frigoríficos, en los campos, y más agregado de valor en los lugares donde producimos”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.