Locales

Locales

Construcción de cunetas en bocacalles del macrocentro

20 de julio de 2019

En la ocasión, el mandatario municipal destacó que “las tareas corresponden al plan de repavimentación de 45 cuadras de la zona céntrica que tiene un presupuesto de más de 44 millones de pesos, con fondos de Provincia”.



“Es bueno destacar que al vecino no le cuesta nada y se están realizando en tiempo y forma, dentro de los 180 días de plazo de obra, con una garantía de un año”-enfatizó Bertellys.



Por su parte, Rodríguez detalló que se trata de “una de las etapas complementaria a la pavimentación de las 45 cuadras que consiste en realizar las cunetas de hormigón pasante en las bocacalles, con el objetivo central de canalizar el agua de lluvia hacia los sumideros existentes de las calles y de esta manera no deteriorar el asfalto existente”.



El funcionario provincial explicó que “tenemos que diferenciar dos técnicas constructivas en esta obra, asfalto que es un material en caliente que se coloca y hormigón que se coloca en frío y tarda 28 días en tomar resistencia final adecuada”.



Más adelante, indicó que las tareas en las bocacalles se harán en Yrigoyen, San Martín y Burgos, en una superficie de 418 metros cuadrados. “Es importante ver la profundidad con que se está desarrollando el trabajo, que es producto de la calidad que se busca; es decir se busca una buena base para que no se deforme ese hormigón que después va a estar expuesto a un tránsito y un golpe -debido a la cuneta en sí- constante”-señaló.



Por último, solicitó paciencia a los vecinos y manifestó que “sé que ha habido algunos reclamos; entendamos que el hormigón es un material que tiene un tiempo de fragua, de curada, que es mínimo de dos semanas para que agarre una resistencia y pueda ser expuesto al tránsito. Es tener paciencia dos semanas para una obra que va a durar mínimo 25 años”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.