Locales

Locales

Equipamiento de energía renovable a la Escuela de Educación Técnica N° 2

15 de junio de 2019

Por otro lado, desde la Dirección provincial de Energía -a través del programa PROINGED- se entregó equipamiento a la mencionada escuela para uso didáctico, que permitirá a los futuros técnicos entrar en contacto directo con la generación de energía, a través de fuentes renovables.



En conferencia de prensa, el intendente municipal Hernán Bertellys señaló que “esto tiene que ver con los nuevos tiempos, con poder generar aire puro, energías limpias como lo que sucede en el parque eólico Los Teros. Lo que a nivel mundial viene pasando hace muchas décadas, ahora está pasando en nuestro país”.



Cabe destacar que en esta primera etapa nuestra ciudad tiene adjudicadas 12 escuelas rurales que están pronto a comenzar la instalación de sus equipos de energía solar.



“Esto tiene el valor agregado que a distintos estamentos educativos que le puedan ser de utilidad, se le entregará este importante material de práctica” agregó Bertellys.



Por su parte Daniel Zamboni, representante del PROINGED, indicó que “la idea es vincularlo con algún proyecto de desarrollo que tenga la escuela y si no lo tiene que empiecen a tenerlo para empezar a trabajar en investigación y desarrollo”.



Y agregó que “lo importante es que desde pequeños empiecen a incorporar las energías renovables y que luego sigan trabajando aprovechando además que tendrán un gran parque eólico que está pronto a inaugurarse. Además, con las gestiones que hace el Intendente vamos a ir desarrollando paso a paso el camino a que estos chicos puedan tener una capacitación adecuada”.



En la ocasión, se entregaron 2 paneles solares de 75 watt, 1 inversor de corriente de 1000 watt y 1 regulador de tensión de 24 volt.



Por último, el vicedirector de la escuela Marcelo Selalle expresó que “es realmente muy importante que nosotros podamos preparar a los chicos para que cuando salgan de la escuela puedan insertarse al mercado, conociendo esta tecnología de primera mano”.



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.